Ya llega esa época del año en que nos retorcemos el serebro intentando elucubrar que puedes regalar a tus familiares, amigos y compromisos varios, y como otros años aquí van mis ideas/deseos/cosas probadas y verificadas. Aunque a lo mejor no os guste el modelo o el especímen concreto podéis quedaros con las ideas y buscar productos alternativos. Podéis pinchar en la imágen o el link del titulo para encontrar el producto en cuestión y comprarlo. ¡De nada queridos! (y si queréis regalarme cualquier cosa de la lista, excepto la kitchenaid, pues os querré mucho más, como nadie os amará, nadie os amaaaraaaaá, con la fuerza de los maresss…)
1. Aeropress
Si tienes un cafetero en tu vida este es el gadget de moda que le encantará tener en su poder, portátil y sencillo funciona como una cafetera de embolo pero con filtro y dicen que hace uno de los mejores cafés del mercado. Aunque lleva unos 100 filtros de repuesto hay gente que los usa un par de veces y existen filtros de metal reutilizables. Si vivís en Valencia no dudeis en pasaros por Retrogusto Coffeemates en el Mercado Central donde además os recomendarán el café perfecto para esta minicafetera.
2. Bolsa de herramientas wilton
Si vives con un yonki de la pastelería o tu mismo te encuentras, no sabes cómo, haciendo pasteles para los cumpleaños de familia y amigos, entonces este maletín de la Oficial y Oficiosa Santa Iglesia del Fondant, Wilton, es el santo grial de los maletines de herramientas. Lavable, desmontable y con un cholón de accesorios y movidas para hacer las tartas tiene hueco hasta para móvil y tablet. ¿TIEMPOS MODERNOS O QUÉ? Lo puedes encontrar en María Lunarillos, donde siempre he tenido buenas experiencias comprando y el envío es rapidísimo.
3. Copas Riedel
Si te has mudado a tu primer piso de persona adulta (XD no, nos engañemos, eso no existe, lo de adulto, claro, y los pisos casi que tampoco), tú o algún amigo, y das una cena en la que pretendes servir vino, muy probablemente descubras que tienes que servirlo en los vasos de nocilla que has ido acumulando con los años. Regálate un upgrade y homenajea los vinos que te traerán como obsequio con unas copas Riedel, unas de las más apreciadas por los connaiseurs («enteraos») de los vinos. Queda como un rey ante tus suegris viticultores regalándole estas copas, porque aunque fijo que las tendrán, nunca sobran.
4. Forest Feast: Gatherings
¿Un libro de recetas vegetarianas en inglés? Para los que os mováis en la lengua del bardo de la Pérfida Albión este libro es una cucada, fotos filipantes de bonicas, dibujos, acuarelas, y un contenido orientado a festines para grupos vegetarianos. Un buen punto de inflexión para la gente que quiera cubrir todas las necesidades alimentarias (vegetarianos, veganos, alérgicos…) de base y luego completarlo con las proteinas animales que le parezcan. Está organizado por tipos de eventos (picnic, buffet, barbacoa…) e incluye un menu vegano, aparte de la posibilidad de veganizar el resto de recetas como solemos hacer por estos lares. Bonico de verdá.
5. Coctelera
Para los fanses de Sue Ellen y Naty Abascal un martes cualquiera, es altamente recomendable tener a mano una o más cocteleras, y para dar un ambiente festivo y demostrar al mundo que sí, que estás como unas maracas, nada mejor que esta coctelera con cascabeles en el tapón. Es de Anthropologie y si bien sus productos son caros, no sueles encontrar nada igual por ahí. No dudeis mucho, que yo me quedé sin una coctelera con un Pulpo ideal para partidas de la Llamada de Cthulu por pensarmelo demasiado. Si eres persona de posibles, regala o regalate un viaje a la fuente de todo cóctel en San Sebastián/Donosti al Bar Cocteleria Stick y a su nueva sucursal en el hotel Astoria, si vais decidles que MissVi les echa de menos como un bebé a la teta de su madre o como Rómulo y Remo a su loba, sin fraticidio, claro.
6. Mens sana in corpore ni tan mal
Se cuela en la lista de éxitos algo que no se come ni tiene recetas. Mens sana in corpore sano ni tan mal es el segundo libro autoeditado de Ana Belén Rivero, dibujanta/ilustradora/empresariadepro de la que soy fiel devota. De cara a los propósitos de año nuevo, este ejemplar es sin duda un must have. Cachondeo y humor para hablar y señalar el peso social que se nos impone para estar guapos, esbeltos y divinos, tiene mucho que ver con lo que nos metemos en la boca y lo culpables que nos sentimos de TODO. No somos perfectos y eso está genial. Y si no, cómpralo porque hay que tener cojones como los tiene Ana Belén para autoeditarse una misma en España en los tiempos que corren. Ole y arsa. Alternativamente puedes selebrar las fiestas con croquetas como las que tanto le gustan a la artista en la Gastrocroquetería de Chema, en Madrid, donde te vuelves loquer con todo.
7. Cuchillo para queso
Queso y cuchillos Wusthoff, mis dos amores unidos. Ya en años anteriores os recomendé otro modelo de esta marca, los hay mejores, los hay mas baratos, los hay mas caros, pero esta es la que me gusta a mi y la que he probado. En este caso la textura del cuchillo impide que se quede pegado al filo del mismo, cosa que me revienta por lo peligroso que es chupar el queso con la lengua (no me miréis así, todos lo habéis hecho ¬_¬). Regálalo con una tabla de quesos de la quesería Cultivo o de Poncelet y triunfarás como 50 sombras de Grey en una reunion del AMPA. No te olvides de completarlo con una buena mantequilla artesana y un pan de masa madre chachi.
8. Set de Le Creuset
Después de tres cocottes y una parrilla en mi poder y de haber probado en los cursos de Le Creuset en KitchenClub sus sartenes he de decir que me encantan. Antiadherentes y con toda la estructura de la sarten encapsulada no sólo son bonitas si no que tienen garantía de por vida, lo cual hace que su precio se quede irrisiorio en comparación con su longevidad. Este pack lleva dos sartenes y una cacerola, pero también puedes comprarlas sueltas. Una sartén de 22 y otra de 26 bien puede cubrir prácticamente todas las necesidades de un hogar medio. Si le metes las espátulas de silicona de la marca ya tienes un seguro de vida para siempre. Aunque yo aún no las tengo (acepto patrocinadores, guiño, guiño, codazo, codazo) las he recomendado y me consta que han gustado mucho.
9. Onion Googles
¡Drama en la cocina! Cada vez que cortas cebollas es peor que una gala de Jose Luis Moreno, todo son lágrimas y rechinar de dientes y por queses… Corta de raíz la llorera sin necesidad de quemarte los conductos lacrimales, las gafas de cortar cebolla ya llevan un tiempo en el mercado pero siguen siendo igual de nesesarias. Ataja también las posibilidades guardando la cebolla una hora antes de cortarla en la nevera. Y siéntete como un especialista recién salido de Cazadores de Mitos (o algo). Alternativamente puedes completar tu regalo con una caja de cebollas dulces de Fuentes, clásicos donde los hayan.
10. Tazas de medir
Si no cocinas a partir de recetas americanas donde todo se mide en tazas, galones, onzas, pies… lo mismo este juego de medidas puede parecerte inútil. ¡PERO ES QUE ES TAN MONO! Fuera de su primordial uso como herramienta de medición puedes utilizarlos como cuencos para aperitivos, caramelos, sal, azúcar o como elementos decorativos. Además ¿Qué sería de las fiestas sin esos regalos que te hacen que te encantan pero que no te comprarías porque es demasiado frívolo o porque es mejor ahorrar para cualquier otra cosa? Estas tazas cerdito de Anthropologie caen de pleno en esa casilla y puede ser algo bonito que regalar para el cocinero que lo tiene todo… ES BONITO Y BASTA
11. Kitchen Club Cursos
Aunque no seas de Madrid bien merece la pena que te des un garbeo hasta aquí y que hagas los cursos de Kitchen Club, no me canso de recomendarlos (y no me pagan oiga)(pero estoy abierta a propuestas xD) y son fuente de felicidad constante. Ya fuera el curso de Baos, Ramen y Noodles, el de Tandooris y Curries o los cursos de Le Creuset en sus diferentes ediciones (Primera y Segunda) en todos nos lo hemos pasado genial y aprendido un montón. Yo ya tengo más que amortizados los cursos después de haber hecho varias de las recetas que nos enseñaron. Un ambiente fabuloso, los mejores ingredientes que he visto, arquitectura y diseño más que cuidados, bebidas a tutiplen y el cenarte tu propia creación solo tiene un punto dificil, escoger cual de toda la variedad de cursos quieres hacer. Uno de esos regalos que merece hacer doble para ir acompañado.
12. Delantal festivo
Ya sé que yo poniendo esto es un poco extraño, pero ya que vas a cocinar en estas fiestas que mejor que hacerlo con un poco de glamooour en vez de el delantal de regalo que te dieron cuando compraste un pack de tomates fritos allá por 1989. Lo vintage está de moda sí pero coñe, xD seamos fisnos de vez en cuando. En Anthropologie tienes este y otros delantales con glamour, purpurina y lentejuelas que te harán sentir como Martha Stewart pero con 20 años menos y un acento más cañí. Así cada vez que entres en el blog de Mimi Thorisson, Manger, no te sentirás tan monstruo del pantano como me siento yo. Eh, ella tendrá un Chateau en Francia donde da clases de cocina y hace fotos farafillosas, pero tu tienes un delantal de lentejuelas. JAjajajaja (snif, sob… )
13. KitchenAid
La plaza final se la ha ganado por mayoría la Kitchen Aid. Este electrodoméstico compite por el podio del más deseado junto con la Thermomix y la verdad es que sus razones tiene. Desde que yo la tengo solo puedo decir cosas buenas de ella (cosas nasis, Piter). Fabulosa para hacer buttercream, masas de pasteles, pizza y pan aguanta bastante tralla. Su diseño clásico pero que no pasa de moda pega en cualquier cocina gracias a que tiene más colores disponibles que los M&M’s, la de la foto en concreto es la perlada, muy similar a la que yo poseo pero con un bol de cristal escarchado, una rareza muy cotizada. Regalar esto te garantiza amor eterno. VERDAD VERDADERA. La puedes encontrar en En Juliana, donde yo compré la mia. También puedes visitar mis cinco razones para no comprártela (ironía, que aun hay gente que me comenta diciendo que es muy buena y tal)
Marisineslahora says
Me encantaaaaa todoooo
Raisah says
A los Reyes que va! xDD