Os recuerdo que podéis seguir colaborando en la recaudación de fondos
para ayudar a Apapupetc a través de este post.
Ya se acercan esas fechas deseadas por unos, desdeñadas por otros y que tanta fuente de alegría es para los amijos del Tajo Sajón. La Navidad…
Sin entrar en disquisiciones éticas de Navidad sí, Navidad no, «Felicitarlasfiestas», hay algo que, siendo honestos, siempre gusta, y es recibir regalos. La sensación de que se acuerden de tí y desenvolver un regalo con la paciencia de un cirujano o mediante el método de chacal rabioso (mi preferido) es incomparable. Hasta que descubres que te han regalado el último disco de Jesulín o como te gusta cocinar te han endosado el último libro de Samantha Vallejo Nájera (eso por cierto no es un regalo, es una venganza, además de una obra de ficción xD)
Tanto si tienes un cocinero/cocinillas/repostero en tu vida como si, los ya muchos de nosotros que han llegado a esa etapa en que toca más regalar que recibir, decides autoregalarte cosas aquí tienes un listado con sugerencias de un rango de precios razonable según el grado de cariño, economía, consanguinidad o ganas de encamamiento tengas con el receptor del regalo.
Como todo tiene un por qué…
1. Tabla de madera de bambú de Ikea. Teniendo las tablas de cocina para el arrastre como las tengo y siendo mi predilección la madera, el bambú es una opción excelente, resiste mejor la humedad y no se astilla o comba con tanta facilidad. Y el bambú me recuerda a los pandas y los pandas = amor.
2. Cacerola de hierro fundido de Le Creuset. Siendo como es esta marca el Santo Grial de las cacerolas de cocina para muchos no hay dudas de que subirás muchos puestos en el corazón de tu regalado. A mi ya me tienes ganada con el color Teal (También llamado azul caribe)
3. Bol de mezclar de Cerámica de Lakeland. Nunca se tienen suficientes bols de cocina de cualquier tamaño, este de Lakeland tiene un relieve muy bonico de zorros con la línea típicamente inglesa. Petaca de ginebra, botas de agua y ya tienes un «FeelsLikeBalmoral»
4. Olla de cocción lenta de CrockPot. Escuchadme cuando os digo que si hay algo que va a partir la pana en los próximos dos años van a ser las CrockPots. Ollas para cocinar durante varias horas a baja temperatura. Ideales para hacer carne hilada y otros guisotes. Algunos sectarios jomentan que puede hacer de Roner improvisado.
5. Termómetro de horno de KitchenCraft. Ya he mencionado en otros post lo importante de conocer la temperatura de tu horno. Si tienes un repostero o panadero en ciernes, esta herramienta te puede salvar de comer pan crudo o madalenas como balines.
6. Copa de cristal de Zara Home. Tengo debilidad por la cristalería de estilo antiguo y estas copas llevan ya tiempo ocupando hueco en mi corazón. Lo molan todo porque puedes usarlas para beber o para servir un postre rollo Triffle (Sin ternera, por favor), Sabayón o Eton Mess.
7. Paño de cocina de lino de H&M Home. Mi trapo favorito de cocina es uno de lino que compré hace años en la liquidación de Genevieve Lethú, para mi desgracia no he encontrado otro igual pero este de H&M Home puede dar el pego. Seca de maravilla, aunque puede necesitar de 3-4 lavados iniciales para que pierda el apresto de fábrica.
8. Pasta de vainilla Nielsen Massey. Para mi gusto Nielsen Massey tiene los extractos de vainilla con mejor relación calidad-precio. Yo me quedo con la pasta, que uso con tanta asiduidad que me empiezo a plantear el comprar este bote de medio kilo.
9. Azúcar glass 3Kg de Tate & Lyle. Como con la vainilla este azúcar es para mi lo mejor de lo mejor, el grado de molido es de lo mas fino que se puede encontrar y las cremas de mantequilla para pastelería salen de muerte e hipercremosas. Mejor en saco de 3Kg para ahorrar dineros. Esto es una inversión en la felicidad de tu tripa.
10. Plancha eléctrica de Cuisinart. Si tu cocinillas todavía no ha visto la peli Chef, ya tarda, y si ya la ha visto valorará mucho que le regales este gadgetogrill para poder imitar los sandwiches cubanos de la película. La peli puede gustarte o no argumentalmente, pero es porno culinario duro, y yo llevo desde entonces pensando en este cacharro. Plus: puedes comprar el accesorio de la plancha de gofres.
11. Mandolina de cerámica de Kyocera. ¿Cortes finos? ¿Patatas paja? (no de esa paja malpensados!) La mandolina acelera el proceso de corte de verduras. Esta tiene una hoja de cerámica regulable así que mucho ojito con dejarla caer.
12. Gelé de Cava y Oro de Mermeladas Bubub. Una marca muy cachonda de mermeladas que tiene sabores muy originales, esta Gelé de Cava y oro puede quedar muy bien para las cenas que se nos vienen encima y dar tema de conversación cuando todos se queden callados.
13. Cuchillo nakiri alveolado de Wüsthof. Desde que se lo vi a The Pioneer Woman me enamoré de él y haciendo bote para comprarlo. Wüsthof además es el patrocinador de los equipos Nacionales de Chefs de Japón y Alemania. Recuerda pedir una cantidad simbólica cuando regales cuchillos para que no se corte la amistad (#momentoIkerJimenez #supersticionalcanto)
14. Delantal de Anthropologie. Anthropologie es una de esas tiendas donde el nombre raro ya sugiere que es algo caro, y caray si es verdad. A pesar de eso este delantal de toque industrial/unisex puede hacerte quedar muy bien. Un gran regalo a los que tenemos como asignatura pendiente ponernos un delantal a la hora de cocinar.
15. Saca. A. Cenar. O. Comer. Por. Ahí. A.Esa.Persona. Es una verdad por todos conocida que una persona en posesión de gusto por cocinar necesita que lo saquen de vez en cuando fuera de casa y disfrutar de ser servido. ¡Period!
(Todas las cosas que os pongo en lista las he elegido personalmente y nadie me ha sugerido ni pagado por ponerlas, que conste en acta. Los links de amazon estan asociados al programa de afiliados de amazon por el cual recibo una (pírrica) retribución, el resto de links son links corrientes y molientes a tiendas con una experiencia previa positiva o de los que he tenido referencias buenas)
Jillian says
Me encanta todo, ciertamente.
El grill pá los sandwiches lo veo menos útil para mí. Sé que no es lo mismo que no es igual tener una sandwichera y una gofrera, pero qué sé yo, no estaría en mi lista.
Y amo el comentario del 13 porque mi madre SIEMPRE me lo ha dicho XDDDDDD
Que te llueva algún regalazo, que lo mereces! Aunque sólo sea por seguir aquí y compartir tus recetas con nosotros ^^
Miss Vinagre says
xD La sabiduría popular siempre permea!
El mejor regalo es que sigais leyendo Jillian… de verdá! 😀
María P.M. says
Que sepas que aciertas a tope. Y que me siento especial por reírme de lo del triffle sin ternera (soy especiaaal).
Miss Vinagre says
Gracias al cielo… xD Pensaba que no iba a pillarlo nadie