Hay cosas en la vida por las que merece luchar cada dia un poco mas, aunque hay ocasiones en que necesitamos un empujón.
Esto es lo que le pasa a APA Pupetc, una asociación protectora de animales que lucha día a día por el proyecto de salvar la vida de perretes sin hogar y que ahora mismo necesita que le echemos un cable.
En estos momentos os estareis preguntando «¿Y por qué viene esta ahora con esta mandanga?»
Todo tiene una explicación: cuando nacieron Arruguitas y su hermana Mia (hermanastros de nuestra perra Bruna) nos volvimos locos para intentar encontrarles un buen hogar (mis padres ya no pueden con otro perro y yo no paso el tiempo suficiente en casa), Paqui, de APA Pupetc, movió cielo y tierra y logró encontrar un hogar para Mia. Arruguitas vive feliz en Sevilla gracias al mundillo friki.
En estos tiempos que corren ya se que todo el mundo está mal de pelas, pero podemos ayudar. Y yo quiero intentar devolver el favor que nos hizo Paqui.
¡Pero es que se puede ayudar de varias maneras!!! «¿Sí? ¡Cuéntame más MissVi!
Puedes adoptar alguno de los perretes, para ello puedes ponerte en contacto con ellos en su página de FB. Pincha en el botón para verla.
También están llevando a cabo varias acciones para lograr recaudar dinero, como por ejemplo el sorteo de una Thermomix mediante participaciones de 2,50€
Si vives en Barcelona, puedes asistir a un brunch vegano solidario, en la calle Mallorca 29, el sábado 29. Pincha en el botón para ver más detalles. Y aunque sea vegano es por una buena causa 😉
También hay un sorteo de un conjunto de ropa, que a alguien le puede hacer un apaño.
También podéis hacer donaciones directas contactando con Paqui que os proporcionará la cuenta por email en paqui_alcalde@msn.com que es, a su vez, el correo de Paypal para hacer donaciones.
Si quereis ir un paso más allá, mi hermana Claudia tiene en su tienda de Etsy «Mi perro pierde pelo» un conjunto de tarjetas. Están ilustradas por ella y los beneficios de su venta van a APA Pupetc, así que si quereis felicitar las navidades de una manera solidaria y ayudar a los perretes es también una buena opción.
O puedes comprar este espejito
«YO NO TENGO DINERO AHORA MISMO PERO QUIERO AYUDAR»
Perfecto, también puedes hacerlo difundiendo el trabajo de APA Pupetc, sus sorteos y con un paso extra:
Yo, además de hacer una donación personal (cuando cobre T_T), voy a donar a la asociación la recaudación de ingresos por publicidad de NOVIEMBRE Y DICIEMBRE de esta vuestra página güeb. No os hagais muchas fantasías, porque de media suelen ser unos 4€ al mes, pero puede ser un poco más si compartís este post o cualquier historia de Miss Vinagre. No será mucho, pero poniendo un poco cada uno lo mismo logramos algo bonito y que se difunda más el trabajo de Apa Pupetc.
Sobre todo es por los perretes.
Y sobre todo recuerda: Sé responsable, un perro no es un juguete.
Es un ser vivo que necesita cuidados, dedicación y amor. En APA Pupetc se lo dan y buscan gente igual, pero necesitan pagar las facturas médicas 🙂
Y como mi proyecto es el blog e intentar hacer feliz a la gente a través de la comida y del humor espantoso que tengo, os dejo esta receta a base de mis galletas favoritas para redondear el día después de haber ayudado a alguien (guiño, guiño, codazo).
Los Speculoos son unas galletas especiadas con un toque caramelizado que son típicas de los Países Bajos y zonas aledañas. Quizás os las hayan servido con un café o en alguna aerolínea.
No son la típica galleta española y si eres de los que le gustan los sabores distintos seguro que bien merece que la pruebes. Yo las he comprado en varios supermercados Eroski y en los supermercados del Corte Inglés.
El convertirlas en helado tiene una motivación: Hace dos o tres años descubrí que una marca de helados de «alto standing» había hecho una versión, pero la probé y me decepcionó, ya que no sabía demasiado y en un intento de mantener los trocitos de galleta crujiente los habían recubierto de chocolate blanco, el cual tan frio paraba como cera plastidecor en el paladar.
¿Por qué he tardado tanto en hacer mi propia receta? Pues porque soy una vaga procastinadora y siempre se me ocurren ideas nuevas que pisan a las anteriores.
Pero ¿cómo de bueno es este helado? Lo suficientemente bueno para desear volver atrás en el tiempo y prepararlo antes para poder hacerlo más veces.
El 100% de los betatesters de dos grupos de control distinto dan su aprobación.
¿Puedo hacer este helado sin heladera? Por poder se puede hacer cualquier helado. Tienes las instrucciones para hacerlo al final de la receta de Helado de Vainilla y Bourbon con bacon caramelizado
Tampoco necesitas una heladera de la leche. La mayor parte de las heladeras sin compresor utilizan una cubeta de doble capa rellena de líquido que congelas como las barritas de hielo de las neveras portátiles. Basta con que la congeles un dia entero y ya estás lista.
Mi heladera es la del Lidl y puedo decir que ha funcionado de maravilla, fueron unos 19 euros bien invertidos.
Parecida a esta y a un precio en ese rango podeis encontrar esta en Amazon:
Tristar YM-2603 – Heladera (0,8 litros)
El único problema que suelo ver es que la gente piensa que nada mas sacarlo de la heladera el helado va a tener la textura de una tarrina recién comprada: Nada mas lejos.
Tiene que tener una consistencia cremosa, como de puré muy espeso que veréis en la fotografías de abajo. Solidificará en el congelador. Pero también puedes comértelo directamente con esa textura. Verás lo sabrosón que está.
Helado de Speculoos
Para 1,2 litros aproximadamente.
Ingredientes:
250ml de leche entera
200 gramos de azúcar
12 galletas Biscoff
5 yemas de huevo
200 ml de nata líquida para montar
8-10 galletas extra para mezclar con el helado (opcional)
Crema de galleta Biscoff para mezclar con el helado (opcional) (** Puede encontrarse a veces en Hipercor o el Corte Inglés, a mi me la mandand de contrabando de Francia)
Pon el cubo de la heladera a congelar.
Prepara un cuenco grande con hielo y agua y pon otro dentro con capacidad para por lo menos un litro. Pon un colador encima.
Pon la nata en el cuenco interior.
Calienta la leche con el azúcar en un cazo removiendo hasta que el azúcar quede disuelto, añádele las galletas y apaga el fuego. Deja que reposen y una vez estén blandas (unos 2-3 minutos) bátelo todo con una minipimer hasta que quede completamente disuelto.
En una jarra pon las 5 yemas de huevo.
Añade la mezcla de leche caliente y bátelo para que quede bien incorporado.
Vuelve a poner la mezcla en el cazo a fuego bajo-medio sin dejar de remover hasta que espese.
Lo sabrás cuando en la cuchara o espátula impregnada puedas dejar un surco en la crema.
Añade la mezcla de huevo en la nata a través del colador para evitar que cualquier grumo de huevo caiga dentro de la nata.
Mézclalo todo bien.
Pásalo todo a una jarra o un recipiente cómodo y guárdalo toda la noche en la nevera, o por lo menos cuatro horas.
Prepara la heladera según las instrucciones del fabricante.
Prepara también un molde con capacidad de por lo menos un litro para conservar el helado.
Vuelca el contenido de la jarra dentro de la heladera en funcionamiento.
Déjalo funcionar hasta que la mezcla espese lo suficiente, con la textura de un puré espeso. Este proceso puede durar entre 15-30 minutos dependiendo de la heladera, la temperatura ambiente o la del líquido de la mezcla.
La textura es parecida a esta:
Traspasa el helado con ayuda de una cuchara al recipiente que has preparado antes
Parte las galletas restantes con la mano.
Mézclalas con cuidado en el helado.
Añade, si quieres, con ayuda de una cuchara la crema de speculoos, a discreción y mézclalo todo bien.
Guárdalo tapado en el congelador por lo menos durante 2 horas.
Miss Needles says
Que perretes mas bonitos! Comparto en Twitter y en facebook de miss Needles.
La receta muy buena 🙂 . «Nunca es tarde si la receta es buena» querida amiga de los fogones y las heladeras XDDD (lo siento…se me va)
Miss Vinagre says
Muchas cenkius! Poco a poco arreglaremos el mundo, tanto de perretes como helados, fogones y heladeras XD
Amp says
uaaaaa, que maravilla!! En Bélgica probé este helado un verano, ¡te adoro por haber hecho la receta!! <3
Difundo, que los perretes bien lo merecen!
Miss Vinagre says
Muchas gracias por difundir!
Bélgica es una nación poco apreciada culinariamente y me parece muy injusto! xD
Miss Croque Madame says
Yeah!! esos perrillos tan guays!! nosotros con Boss de momento nos tenemos que conformar, pero compartiré a ver si la gente colabora.
Una pregunta que le quería hacer, y una confesión… Never, never, never he probado estas galletas, no se porque ni como, pero es así. ¿Las compro en cualquier lado? es que me ha creado una necesidad total y en estos momentos de mi vida creo que si no pruebo esas galletas… no se que puede pasar. ¿Me podría también decir de que marca es la crema? o incluso mandarme una fotico, para mandársela a mi contacto francés y que contrabandee un poco también.
Creo que ya tengo tarea pal finde. Saludos
Miss Vinagre says
Te jomento!: las galletas yo las compro en el Eroski o en el Caprabo, pero creo haberlas visto tb en el Carrefour, Corty e Hipercor. Son de la marca Lotus y se llaman Biscoff.
En cuanto a la pasta, aqui en España es dificil de encontrar, pero a veces aparece en algun lineal de productos internacionales o alguna feria del Corty o Hipercor, incluso rumores de Carrefour.
Dependiendo de donde la importen puede tener un diseño ligeramente diferente pero todos se parecen entre sí…
http://www.appiehein.com/74-1733-large/crema-para-untar-speculoos.jpg
Mireia says
Muero por esas galletas, muero por esa crema de galletas y muero por este helado…
Miss Vinagre says
No mueras Mireia! y prueba a hacer el helado! 😀