No me lo puedo de creer, hace ya un mes que asistí a un curso en KitchenClub y ¡no he hecho su correspondiente reviú! ¡Qué me estas contando Mari Puri!
Tercer curso al que me apunto y arrastro a Raisah conmigo, hay que quererla con todo lo que me aguanta ¿eh?, xD (¡Gracias!)
Todo comenzó muy a lo loco, como hago yo todo, por supuesto, a dos días antes de la boda de mi hermana (en pleno estrés), va y anuncian en Twitter que iban a hacer un curso especial con LeCreuset y Gonzalo d’Ambrosio, y que te daban una tarjeta regalo para usar en LeCreuset por el valor del curso. Seguro que os podéis imaginar mi reacción.
Para los que no conozcais Le Creuset… ¡Shame on you! Una de las mejores marcas de utensilios y cacharrería para la cocina. Haciendo ollas de hierro colado desde 1925 en Francia. Un icono clásico de los fogones de muchas casas. Y como no puedo evitar los videos de fábricas y de cómo se hacen aquí teneis uno… (soy una yonki xD)
Como orgullosa propietaria tengo en mi poder dos cocottes y una cacerola baja ¡que van de morte! Podéis ver una de ellas en este post con algunas sugerencias si no te llega el presupuesto para una de Le Creuset. Así que imaginaos… ¿Producto + curso? ¿Y con Gonzalo D’Ambrosio además? Ni que decir tiene que tardé cero en apuntarme y esta vez engañé a mas gente incluso (¡Hola Fer! XD)
Para los que no conozcáis a Gonzalo D’Ambrosio es un chef con mucho recorrido que actualmente tiene un programa en el Canal Cocina que se llama fácil y resultón. Su filosofía es que la cocina no tiene por qué ser complicada y la verdad es que tiene mucha razón, más que un santo. XD. Además durante el año pasado fué jefe de cocina en KitchenClub, y yo va y me lo perdí! (¿estoy hecha una fangirl, verdad? XD)
¡Llegó el día G! ¡Allá que nos fuimos a ver que ibamos a cocinar y cenar! ¿Y cómo sería Gonzalo en la realidad? ¿Sería majo? ¿Sería un divo? Tantas preguntas… tanto hueco en el estómago que llenar. Cuando llegamos al local de la calle Ballesta sorteando mercenarias del amor allí nos lo encontramos.
¿Y como es?
Genialérrimo, más majo que las pesetas y todo un showman, con unos conocimientos culinarios de los que quitan el hipo y derrochando humor. ¡Lo que nos pudimos reir! Os juro que hice abdominales de tanto reirme. Nos contó anécdotas de sus trabajos en el mundo de la hostelería y algún que otro cotilleo del sector. ¡Oh nom nom!
Como siempre la Mise en Place es ¡eggsquisita! En la cajita monina naranja va la tarjeta regalo, creedme, las cajas naranjas son mejores que las azul Tiffany xD.
Esta es una de las recetas primeras que nos enseñó Gonzalo, unos buñuelos de bacalao (Bocaditos) con aioli de lima y hojas de shisho. Luego voy yo a pedir hojas de shisho y la gente me mira como si llevara un traje de Edgar. xD. Delicioso!
Este es el gazpacho top secret, podéis encontrar la receta aquí, el top secret viene del ingrediente secreto...¡Un huevo frito! La verdad es que ayuda a emulsionar la mezcla y le da un toque no se qué que que sé yo que yo que sé.
Un tartar de butterfish a la lima, con un ingrediente que me dejó igual de picueta que con el huevo frito en el gazpacho, ¡Vodka!, la verdad es que cuando lo pruebas se amplifica el sabor del picante con el alcohol y es una sensación rara, pero rica. ¡Veneno, canela, veneno canela!
Este es quizás mi favorito de la noche. Un ravioli de pollo al curry con reducción de teriyaki, Gonzalo nos demostró que se podía hacer perfectamente pasta fresca en nada de tiempo. Y la pasta frita es sorprendente. La textura crujiente es super parecida a la de un wonton, pero mucho mas fina. Y la salsa teriyaki, bueno, ¡deliciosa! del rollo que te la quieres untar por todo el cuerpo.
¡También un platazo! Una carrillera ibérica al curry rojo. TRE-MEN-DA. Picantita, crujiente con los cacahuetes. ¡Se deshacia en la boca! Comienzas cocinando las carrilleras como lo harías toda la vida pero le das el toque haciendo una salsa de curry rojo deliciosa. Épica.
Os pondría fotos del postre, pero estaba demasiado llena y demasiado preocupada comiéndomelo porque lo molaba todo. Era un tiramisú «My Way» Un bizcocho de café hecho al horno dentro de una cocotte, regado con un sirope de cafe y crema de queso y mascarpone montada con sifón. Truly dilicious.
En definitiva, que ya llevo 3 de 3 cursos geniales y con una progresión geométrica a mejor (No, no me pagan por decirlo! xD) Se puede decir sin asomo de dudas que si volvieran a hacer el curso yo repetía, ¡incluso con las mismas recetas!
Lo bueno: La deliciosa cena, las recetas que aprendes, la diversión.
Lo malo: Porque siempre hay algo malo, que 3-4 horas se quedan muy cortas cuando te lo pasas bien.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ayer fuí a mercarme algo con la tarjeta regalo a la tienda de la calle Ayala de Le Creuset. Como siempre Susana un encanto, ¡da gusto ir a sitios así!
Aproveché una oferta y me llevé una parrilla de hierro colado y utensilios chachis. ¡Ay que felí estoy! XD pronto probaré una receta para estrenarla y os la jomentaré por aquí, ¡por supuesto!
Puedes visitar mis reviús de cursos anteriores:
Curso de Ramen, Noodles y Baos
Podéis ver los cursos de KitchenClub en su web, ¡apuntaos insensatos!
Kitchen Club Ballesta: C/ Ballesta, 8 28004 Madrid
Kitchen Club Pardiñas: C/ General Pardiñas, 103 28006 Madrid
Teléfono: 91 522 62 63
Email de contacto:
info@kitchenclub.es
Rambla Catalunya, 102
08008 – Barcelona, España
Tel.: 93 467 56 31
barcelona.store@lecreuset.com
Boutique Le Creuset Madrid
Calle Ayala, 13
28001 – Madrid, España
Tel.: 91 529 65 67
madrid.store@lecreuset.com
Gonzalo D’Ambrosio
http://www.gonzalodambrosio.com/
http://canalcocina.es/cocinero/gonzalo-dambrosio
Ana says
Sabes cuanto cuesta un curso de esos? No se usar mi cocotte.