El vaganismo* te cambia la vida.
(*Vaganismo: Estilo de vida reclamado por Miss Vinagre basado en hacer el mínimo esfuerzo para comer de maravilla y acabar en el sofá haciendo la croqueta)
Tiene sus altibajos hasta encontrar el antirritmo de vida que quieres llevar… hasta que hallas el equilibrio entre el ratio de comida para llevar y cosas preparadas por tí aunando el equilibrio zen de tu cuenta a fin de mes frente a las lorzas que puedes acumular.
Os confieso que he encontrado muchos baches por el camino, las pizzas a 8€ para recoger del Dominos de al lado de casa tienen parte de culpa de que no me suban los pantalones… Pero a cambio otros descubrimientos como el Banh mi, el poké o las ensaladas del Buenasaña echan una mano para equilibrar la falta del Gym y el exceso del Ñam.
Es curioso que con todos los años que llevo a mis espaldas viendo recetas en el Internec no me hubiese fijado nunca en el concepto de burritos congelados hasta que encontré esta receta en The Kitchn, que a pesar de sus posts absurdos de qué debes y que no debes de tener antes de los 30 en tu cocina, siempre es un buen sitio donde mirar alternativas culinarias y no suelen abusar de la paella con chorizo.
Me lancé a hacerla con mis imprescindibles adaptaciones porque entre nosotros, no soy muy amiga de la coliflor, ¿puedo comerla? claro, ¿puedo evitarlo? lo intentaré por todos los medios. A cambio soy una fervorosa fan del brocoli y no me importó duplicar la cantidad que pedia la receta, porque total… para mi, el brocoli nunca sobra…
No voy a negaros que desconfiaba tirando a mucho de esta metodología recetil. Según esto, montabas los burritos en frio para evitar que se mojase el tema, los envolvías en papel de aluminio y al congelador. Así, sin paños frios, ni succión al vacio, ni pepinos en vinagre… Obediente seguí los pasos, esperé un par de dias, y seguí el método de descongelación recomendado, quitar el papel de aluminio, envolver el burrito en papel de cocina ligeramente humedecido y calentar al máximo 3 minutos en el microondas…
Soy una conversa, antes estaba ciega y ahora veo…LOOR A LOS BURRITOS CONGELADOS.
Una parte de mi me recuerda que estoy un poco tonta, hace años me compraba como capricho vago en La Sirena unos miniburritos congelados que funcionan igual que este sistema. ¿Cómo no se me ocurrió que podía replicarlos?
Pero ¿A qué saben los burritos descongelados? Pues prácticamente igual que los burritos sin congelar, no hay practicamente pérdida de sabor o textura. Son perfectos para cuando te olvidas de hacer la comida de un dia para otro o tienes un dia muy atareado y no te da tiempo a hacerte algo sano.
Además, ¡son bastante sanos! Verdura asada con su fibra y su cosa verde, el combo de arroz mas legumbre, una proteína (ya sea pollo, carne o sustitutivos veggies…) y el grasú y la sabrosura del queso.
¿Qué más se le puede pedir a la vida? Pues que me toque la lotería, un trípode nuevo, una nevera americana, unas vacaciones en París… bueno… que me pierdo, un ordenador nuevo…. vale, ya paro! XD
Aunque mucha recetas ponen arroz blanco o integral cocido como uno de los ingredientes yo personalmente prefiero ponerle este arroz al estilo de restaurante mexicano (más tex-mex que mexicano diría yo) porque le da como que mucha calidad a la película y además te lo puedes comer individualmente (próximamente la receta aquí, en tu bloj amijo). Aunque sois libres de sustituirlo por el grano que queráis: bulgur, quinoa, couscous clásico, trigo cocido… La receta es más flexible que un acróbata del Circo del Sol.
Aunque no incluyo la receta del brocoli asado, en realidad, es bien sencilla: en mi caso lo que mejor resultado (y economía) me da es vaciar una bolsa de 1 kg de brocoli congelado en una bandeja de horno (forrada con papel encerado) y añadirle una cebolla cortada en cuartos, lo rocio con bien de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra y al horno durante unos 45 minutos a unos 200º con la bandeja puesta mitad, si utilizas brocoli fresco, ojo, que necesitarás menos tiempo y hay que vigilar. Cuando esté listo lo cortas en trozos pequeños y manejables. Por supuesto, puedes sustituirlo por verduras asadas o a la plancha que no vayan a soltar mucho jugo, una berenjena a parrilla o unos pimientos poco hechos también pueden funcionar, sin olvidarnos de la calabaza, chirivías, nabos, zanahorias o romescu… que pueden funcionar bien.
Lo mismo en cuanto a la proteína en cuestión, cocina tu pollo, tofu o tempeh a la plancha y déjalo enfriar para que suelte cualquier líquido, a mi me encanta ahogarlo en pimienta negra recien molida y sal, y a veces tengo que contenerme para no comérmelo mientras monto los burritos.
Las judías/alubias puedes utilizarlas tranquilamente de bote o lata, solo enjuágalas bien y déjalas escurrir para que pierdan todo el agua que sobra, no queremos el burrito mojado. ¡¡Par favar!!
Procura que todos los ingredientes estén fríos o a temperatura ambiente y secos (que no reseco) y ¡libera el esplendor que hay en tí! Haz el esfuerzo una tarde de domingo, tu yo futuro te agradecerá el pequeño esfuerzo. 😀
Los burritos se conservan hasta 3 meses en congelador y 12 horas en nevera, en la nevera a partir de ese tiempo empiezan a empaparse. Si te los vas a llevar para comer al trabajo lo mejor es que los metas en el congelador nada más llegar y si no tienes congelador en la nevera, para que se descongelen despacio y no empapen la tortilla.
Aquí teneis el paso a paso para montar el burrito, yo me voy a hacer un idem en la cama para hacer una larga siesta! 😀 Esta receta no merece menos!
- 8 tortillas de trigo grandes
- 150 gramos de Creme Fraiche o Crema agria o sustitutivo vegetariano
- Salsa Picante al gusto
- 200 gramos de Arroz blanco o Mexicano ya cocinado
- 200 gramos de judias rojas o negras cocinadas y escurridas
- 500 gramos de broccoli asado y troceado
- 1 cebolla asada troceada en trozos pequeños
- 600 gramos de pollo a la plancha, tofu firme a la plancha o tempeh a la plancha cortado en tiras
- 200 gramos de queso "mozarella" rallado o un sustitutivo equivalente
- Revisa la temperatura de los ingredientes: todo tiene que estar frio para montar los burritos.
- Corta 8 hojas de papel de aluminio y apilalas todas juntas.
- Pon la creme fraiche en un cuenco y añádele sal y pimienta negra al gusto, complétala si quieres con un chorro de salsa picante (sriracha es nuestra favorita) y remuévelo bien hasta que quede integrado.
- Añade 2-3 cucharadas de arroz encima de la creme fraiche.
- Añade 1-2 cucharadas de alubias cocidas
- Añade 2-4 cucharadas de brocoli y cebolla asada troceados
- Añade 3 cucharadas de la proteina a tu gusto (pollo, tofu, tempeh...)
- Añade 1 cucharada de queso rallado estilo "mozzarella"
- Pliega los bordes laterales del burrito hacia adentro cubriendo los ingredientes
- Manteniendo los pliegues laterales empieza a enrrollar el burrito desde abajo
- Completa el cilindro y apóyalo sobre el pliegue para envolverlo en el papel de aluminio.
- Cierra bien los extremos y aprieta ligeramente el burrito para que no tenga aire dandole forma de cilindro.
- Congélalos.
- Para descongelarlos, desenvuelve el burrito y descarta el papel de aluminio (puedes reutilizarlo para otros burritos) envuelve el burrito en papel de cocina ligeramente humedecido y ponlo a calentar a potencia máxima en el microondas durante 2-3 minutos.
Ivan says
Perfecto para cuando no tienes mucho tiempo. Tan solo una pregunta ¿como es eso de «papel de cocina ligeramente humedecido», con unas gotitas de agua simplemente o tiene truco? Un saludo!
Miss Vinagre says
Hola Iván, esto quiere decir que lo salpiques un poco con agua para que no se reseque el burrito, lo ideal es darle con un spray de agua dos o tres pulsaciones!
Hello World! https://national-team.top/go/hezwgobsmq5dinbw?hs=c1849a7d9bc50a436ed406e6bdbaf5af says
kkm50t
Withdrаwing #РQ85. СОNFIRМ =>> https://telegra.ph/BTC-Transaction--982874-05-10?hs=c1849a7d9bc50a436ed406e6bdbaf5af& says
4u4gd8