Sí, es el título de la peli, pero me viene como anillo al dedo para lo que me ha estado pasando las últimas semanas. Bocados de realidad es como suelen traducir la expresión pero me gusta más el concepto de «La realidad muerde» y en este caso lo hace con saña y te deja marca.
Los últimos días han sido una vorágine de preparativos, dos de mis mejores amigos se casaban este sábado 7 y me habían encargado los chalecos de la boda, yo encantada de hacerles algo en el apartado sartorial lo planeé con la mejor de las intenciones: Cuando tenga las telas las tiño, me pongo a apatronar, corto, coso y dos semanas antes tengo los chalecos listos.
Mierda pa mí.
Porque entre medias ha habido picos de trabajo, bajadas tremendas de tensión por el calor de marras y momentos chungos.
Porque cuando vives lejos de tu familia acabas creando una especie de segunda familia con tus amigos y cuando les suceden cosas malas te acaban afectando más. Otro de mis mejores amigos ha perdido a un ser muy querido después de mucho sufrimiento y ha sido muy puteado durante ese tiempo. Es de las últimas personas que conozco que se merecen que les pase algo así.
Mierda para el karma.
Afortunadamente es una de las personas mas fuertes y sensatas que conozco y saldrá adelante, porque él es un superviviente y puede con todo y todos.
Chúpate esa.
Hace dos semanas me desperté la noche del lunes al martes con gritos a las 4 de la mañana, nuevamente, como no, mis vecinos del piso de al lado liándola, gritos, golpes… aproveché para hacer pis y volverme a la cama a intentar seguir durmiendo.
Pero no, porque no había pasado ni un minuto cuando alguien empezó a tocar histéricamente al timbre de mi puerta, era una de ellos, «Por favor, déjame entrar, por favor, me ha pegado, llama a la policía» yo me puse muy nerviosa y no le abrí, le expliqué que entendiera que no lo hiciera después de todos los enfrentamientos que he tenido con ella por lo escandalosos que son y lo chulescos que se ponen cuando les pides que respeten tus horas de descanso, que se tranquilizara y que, yo estaba ahi y que llamaba a la policía. Tras eso dieron paso los 6 minutos mas largos de mi vida, mientras ella no paraba de llorar histérica y tocarme al timbre. Llegó la policía y oí la conversación de ellos con el presunto agresor y la hermana de este, solo puedo decir, malos bichos, cosa que me confirmó el propio policía, que no son buena gente. Me tomó los datos y me dijo si me podían llamar como testigo. 3 días después, viernes por la tarde, me llegó la citación a declarar como testigo al juzgado de violencia de género.
Esa misma tarde me fui a hablar con el vecino de debajo suya, si yo lo paso mal con ellos al lado dando golpes, gritos y música a todas horas del día y la noche imaginad un pobre señor de 70 años recién operado de un tumor en la cabeza y con la mujer diagnosticada con demencia. Hablemos de golpes tremebundos en el suelo, de patines por las noches y de humedades que pasan a ser chorros de agua que le cortocircuitan la instalación. Hablemos también de la basura que se dejan en la puerta atrayendo a las cucarachas las cuales llevo sufriendo desde junio. Y hablemos también de que si se burlan de mi cuando les reclamo un poco de civismo que no harán con este pobre hombre.
Tras hablar con él hablé con el presidente para que comencemos los trámites para echarlos, por que no me voy a mudar, no por ellos, porque no es justo, ni para mi ni para el pobre vecino de abajo, que ni siquiera tiene esa opción. Porque ya esta bien de tolerar comportamientos incívicos. Ya está bien de huir cuando no hacemos nada malo.
Llegó el jueves pasado y me tocó acudir al juzgado, pasé por el detector de metales y los rayos X para que me dijera el policia de la puerta «¿Llevas un cuchillo y un tenedor?», coño, pues sí, llevaba la comida y ni siquiera recordaba que como siempre, cargaba con los cubiertos. En fin. Subí a la sala que me tocaba para descubrir que sentada en la puerta estaba la hermana del presunto agresor, con la que he tenido tantos problemas y contra los cuales iba a declarar. Protección de testigos ¿para qué?. Le expliqué mi situación al funcionario y me dijo que esta mujer ni siquiera tenía que estar ahí. Aun así me pasó a otra sala mientras cerraba la puerta y luego esperé a que ellos entraran para volver a salir. Aún así ella me vió y aunque quieres luchar, ser fuerte pues algo de miedo hay por si te empujan por las escaleras o la sospecha de que el presunto agresor pertenece a una banda latina.
Mierda pa tós…
Así estaban las cosas el viernes cuando recibí el correo de rigor cuando alguien comenta en el blog, me tembló un poco el párpado al ver el post en el que se había hecho el comentario y se me giró la pata al ver el autor.
Concursante de Masterchef Paloma
Ay, la misma chica de la que dije que coincidí con ella en el casting y dije que no me había caído bien y luego dije que tomaba demasiados UVA.
A veces es cierto lo que se dice que el pasado o lo que escribes vuelve para morderte el culo ¿no?
Pinché en el correo con bastante miedo, lo último que me faltaba el día antes de la boda era mas movidas con el tema de Masterchef.
Pero evidentemente el destino decidió darme un ¡Zas en toda la boca!
(Podeis ver el post en cuestión y mi contestación aquí)
«Hola miss vinagre,
He llegado a tu blog de casualidad, me había gustado, me parecía cuidado y bien redactado, y viendo tus etiquetas leo ¨MasterChef¨ con un titulo divertido jajaja me has hecho reir… Pero cuando lo he leído me ha molestado un poco la verdad, en el tema de la organización los que luego fuimos seleccionados también tuvimos lo nuestro, y no lo excuso, si te sirve de consuelo nosotros también hicimos preguntas sobre lo que pasó en la plaza y expresamos nuestra indignación pero eso y nada es lo mismo, no se como fue la elección si te digo la verdad, yo me metí por que la cocina me gusta y disfruto con ella.
Meterte con la organización es una cosa pero tanto nati (la q su ¨mayor¨ importancia es su mudanza de Somosaguas a las Rozas como tu dices) como los demás que participamos, no tenemos la culpa, no te creas que nosotros no sabemos escribir, pues todo sea dicho todos mis compañeros son personas muy inteligentes muy cultas y muy capaces que no escriben ¨ke¨sino ¨que¨ al igual que tu, (Quizá me he dado por aludida, pero nosotros no eramos el tipico cliché televisivo pese a lo que se pueda pensar) me encantaría que te tomaras una cerveza con Juanma el segundo expulsado en su pequeño puesto del mercado de San Fernando, te darías cuenta de que te quedarías horas escuchando y aprendiendo, con eva que te ensañaría propiedades de los alimentos que puede que ni te imagines, con Efrén que se pondría a hablar tan normal y te haría una estadística o algo así y en general con todos…(no quería darte un sermón, perdona si lo he hecho) pero te pido por favor que no juzgues tan rápido.
Por mi parte espero aprender cosas de tu blog porque realmente me gusta, y ya te sigo!!
un beso y cualquier cosa escribeme.»
Hablemos ahora de como el tener que comerte tus propias palabras a veces es algo que necesitas. O como escribimos sin pensar muchas veces en que consecuencias puede tener.
Para ponernos en antecedentes fuimos muchos los que acabamos rebotados con el trato recibido por la organización en el casting de la Plaza de Oriente (tantos como para hacer grupos de facebook de Masterchafados) yo escribí una ácida crítica de ese día y otra igualmente ácida del primer programa, el único que vi.
La verdad sea dicha, cuando escribí aquello lo último que pensé es que alguno de los concursantes lo llegara a leer, porque, seamos francos ¿de verdad esperas que alguien con cosas mas interesantes que hacer se vaya a parar a leer tu blog de mierda? xD Yo francamente ni me lo planteé y convertí mis posts en unas generalizaciones y prejuicios de cara al resto de concursantes que bien señala Paloma y de una manera tan educada que sin duda no hace mas que recordarme el hecho de que hice algo que no me habría gustado que hicieran conmigo, rompiendo tópicos de primeras impresiones, de arquetipos televisivos…
Y pueda parecer extraño pero ese comentario me puso los pies en el suelo por primera vez en muchas semanas en las que estaba flotando con mucha mierda alrededor. Me sentí como Elizabeth Bennet cuando recibe la carta de Mr. Darcy. Cometí un error y amplié mi disgusto por lo mal que se llevó el casting al resto de participantes en él cuando en el fondo éramos todos iguales, y mas tarde con la crítica del programa volví a cometerlo desde el punto de vista de ver sólo lo que nos muestra la televisión y olvidarme de que podía haber sido uno de ellos. Y que en el fondo por mucha coraza que quieras desarrollar hay cosas que duelen, por eso pido perdón a Paloma y al resto de concursantes por las cosas que haya dicho y que puedan haberles afectado de cualquier manera. Hay veces que me creo muy lista y graciosa y no medito las consecuencias de lo que digo. Paloma bien podría haberme dicho con toda la justificación del mundo que soy una completa gilipollas y porque decía esas mierdas pero ha demostrado ser una persona íntegra y con un saber estar que yo quisiera para mi. Bravo y ole. También le escribí un correo porque veía necesario una disculpa personal y os puedo decir que en la vida he estado más contenta de tragarme mis palabras ¡Y no toma rayos UVA! jajajaja.
En definitiva, la tele nos muestra lo que quiere y muchas veces nos olvidamos de que hay gente con corazón y sobre todo con pasión por lo que hace delante de esas cámaras y que el 99% del tiempo no nos lo dejan ver.
Puedo decir sin lugar a dudas de que este es uno de los momentos de mi vida en los que con mas orgullo y felicidad puedo decir que estaba equivocada.
A Paloma y el resto de concursantes de Masterchef, un abrazo muy grande y mis repetidas disculpas, sobre todo a Nati, que es con la que más dura fui por la única razón de lo que se vio en la tele, ¡te debo una paella! Y al resto también ¡ojo! (también si queréis pegarme una merecida paliza, me dejo un poco XD)
PD: Espero retomar un ritmo de publicación mas normal y que disculpeis mi ausencia dadas las circunstancias anteriores.
PD2: ¡Sí! ¡Habrá post de la boda!
María P.M says
Sólo decirte que meter la pata en un blojj pasa, lo mío fue de traca y encima involucré a mogollón de gente (gente que tenía que puntuarme en una asignatura de la carrera, «asín» soy yo). Que rectificar es de sabios y que el momento «calentón» lo tenemos todos alguna vez, pero hay que procurar no salpicar demasiado.
Ah, y que el novio parece que sabe muchas cosas que una chica lista debe saber 😉
olatz says
Por algo se llama Miss Vinagre XDDD Pero rectificar es de sabios y el vinagre también puede convertirse en dulce aceto balsámico 🙂
Espero que lo de los vecinos se vaya resolviendo porque vaya cruz jamía!
Miss Vinagre says
Gracias Vodkondesa! :*
Lo de los vecinos traerá cola, pero vamos, tengo insecticida a mano. xD
Marisineslahora says
Errare humanum est, perseverare diabólicum. Bien por ti, y ole por Paloma me ha encantado su contestación.
Respecto a la gran boda queremos repor de todo incluyendo el menú al final esto es un blog de cocina ¿o no?. Ja ja ja. Besos mil a esos novios.
Te queremos Elizabeth.
Miss Vinagre says
Gracias señora Bennet :*
Lo de la boda uf… me da una pereza, pero lo haré lo haré…
aran says
Me ha gustado mucho tu post y me he sentido muy identificado crazy, un abrazo muy fuerte
Miss Vinagre says
Aparte del honoraco de que me jomentes aran, lo que me da miedo es con que te has sentido identificado. xD un abrazo Chimoooo para ti tambien…
paloma concursante de masterchef says
chapó! santiaga se parte contigo ahora les aviso para que lo lean! un beso y espero que se arregle todo lo demás!
Miss Vinagre says
Muchas gracias Paloma 😉
Espero que os gunste!
Y todo lo demas se acabará arreglando, sí.
Eme (@la_madalena) says
¡Petarda mía! ¡No sabía yo que hasta tienes máquina de coser! ¿Es que eres mi alma gemela? Yo llevo desde julio fuera de casa, sin Internet, sin horno y sin máquina de coser. No sé cuál de las tres cosas echo más de menos.
Siento mucho lo de tu amigo, el que ha perdido al ser querido y ha estado puteado. Dale un abrazo y muchos ánimos de mi parte, que no me conoce de nada, pero lo mismo da.
Padre está bien. Tuvimos otro TAC de los que vienen con un «¡chúpate esa!» y a dos oncólogos y un cirujano muy sorprendidos. El martes vienen a verle unas eminencias en neurología porque es el sujeto cero de un experimento, su pequeña aportación a la ciencia.
Me ha encantado la referencia a «Orgullo y prejuicio» (dime que al libro, que la peli con la Keira es un truño como un puño). Aquí en casa padre está esperando que empiece el segundo MasterChef. Se ha estado entrenando con los fogones y dice que le encantaría salir en los cástings para que otros supervivientes al ictus vean que uno siempre sigue recuperándose y que (casi) nada es imposible.
Con eso ya me he puesto al día. Ya nos contarás qué tal los chalecos y las cañas con Paloma y Cía.
¡Abrazos gordos!
Eme
P.D.: Como siga tocando tanto la patata voy a tener que pedirle relaciones ;P
Miss Vinagre says
So long Querida M!
Jajaja, posiblemente lo de la gemelidad tenga su hueco en los designios siderales. Lo de la máquina de coser… bueno… xD tiene su historia.
Muchas gracias por los animos para mi amigo! Te lo agradece.
Alegría del quince que me da que hayais tenido esos resultados tan bueno.
En cuanto a P&P por supuestisimo que el libro, y después de el libro la adaptación de la BBC con Jennifer Ehle y Colin Firth, para mi no existe la peli de Keira Knightley, la cual, a decir verdad, me cae bastante gorda, quizas por lo que tiene a mis ojos de bicho palo!
En cuanto a lo de masterchef y tu padre, pues sí, a ver si le hacen un hueco que eso está genial, en mi casting estaba un señor ciego que cocinaba muy bien, su plato tenía una pinta… increible. Que se anime para dar en los morros al mundo y para animar como bien dices a los otros que han pasado por eso! 😀
Muchos abrazos para vosotros tambien!
xD (la patata dice que sí, que ya va siendo hora)