Algunos os lo preguntabais, muchos de vosotros teníais miedo de decirme nada. No publico nada de nada y es normal…
0
Cero son las ganas que tengo de ponerme a hacer nada, pero no ya solo cocinar y fotografiarlo… La pila de ropa por poner lavadora y de ropa por plegar está alcanzando cotas de montaña de basura de Dentro del Laberinto (tampoco nos engañemos, de normal se parece mas a la montaña de basura de los Fraguel), el ordenar la casa, o tirar las cosas caducadas. No hablemos de bajar los envases de plástico a la basura, dentro de nada podré hacer la torre inclinada de cocacolas.
Durante mi vida he tenido muchos motivos para sentirme de bajón: laborales, amorosos, conflictos de amistad, jefes bipolares, echarse agua oxigenada en el pelo pensando que acabarías con un rubio divino, que dejen de fabricar todo lo que me gusta… De estas cosas sales mas fuerte o al menos eso creía yo. Que acababas preparado para lo que te echaran.
Pero ahora me estoy enfrentando a algo que no me esperaba: Mi casa me pone enferma, y lo peor es que no es la casa en sí, son los vecinos.
Ya conté en otra ocasión las tremendas movidas que he tenido con los vecinos latinos de al lado, de cómo tuve que presentarme en el juzgado como testigo de malos tratos tras una noche toledana que me dieron. Salí de esa movida con la determinación de que no me tendría que ir yo, que se irían ellos, que lograría echarlos. La cruda realidad es que tanto inquilinos como propietarios estamos totalmente desprotegidos contra este tipo de convivencia malsana, no hay ley que nos ampare y la policía ya ha sido clara «No nos llames a menos que haya sangre». -30 a moral. Y ni planteemos hablar con el dueño, deudor de la comunidad, por que ponerle un pleito sería como clavarle un alfiler a un puercoespín, tiene tantos en marcha que uno de mas no lo va a notar, pero la comunidad ya no puede poner mas dinero.
Lo peor no es que continúen haciendo ruidos, poniendo la tele a toda pastilla, y dando coces que rebotan en toda la casa. Lo peor es que ahora han cogido el hábito de correr y dar golpes los niños de arriba a la izquierda. Lo peor es que ahora a los vecinos de justo por encima mío han debido de montar una tienda de zapatos de hormigón y se prueban el muestrario en casa. Lo peor es que ahora mi vecino de setentaytantos años ha decidido que es un buen momento para ponerse la radio de doce de la noche a una de la mañana en la pared contigua a la que duermo.
¿Y cómo voy yo y me quejo de todo el mundo? Una cosa es quejarme de los de al lado, pero otra tener que cantarle las cuarenta a todo el edificio. Sumemos a que hay cada vez mas conflictos en Tetuán y la gente le ha cogido afición a eso de ponerse a hablar a gritos bajo mi ventana.
I can’t hold with my soul (no puedo con mi alma) porque encima estoy perdiendo peso, se me cae el pelo a puñados y ya ni siquiera duermo medianamente mal como antes, ahora es mal del todo.
Es de esta manera como cocinar para mi se ha convertido en un hito que ocurre muy de uvas a peras. Fué todo un milagro cocinar el domingo unos macarrones o anteayer unas lentejas. Sobre todo teniendo en cuenta que mis cenas se han ido basando en una salchicha calentada en la sartén envuelta en una tortilla de trigo con mayonesa y ketchup.
Yay.
Sí, siguen dándome por culo las cucarachas, algo normal teniendo en cuenta que los de al lado se dejan la basura fuera de la puerta.
Así pues cuando por enésima vez te levantas en medio de la madrugada y descubres otra cucaracha haciéndole el amor a tus aparatos de higiene dental sabes que tienes que cambiar algo más que el cepillo.
Así están las cosas.
Así estoy yo.
Yuritah la fairlane says
Animo!! No sabes cuanto te comprendo. Con los vecinos, los gritos, las coces, la musica de madrugada.. la basura..
Yo no dejo de poner quejas al dueño, a la agencia, pero como quien oye llover. Es hora de cambiar de casa. (y en tu caso, de cepillo)
Miss Vinagre says
Magro consuelo Yuri! Pero gracias. Ánimo también con lo tuyo, que no es cosa baladí :/
Estelwen says
Nena, se te impone una mudanza pero ya. Ese piso es totalmente insano. A veces no se trata de ganar el combate por narices sino de pensar en la salud. De modo que si estás alquilada, busca otro piso pero a la voz de ya; tu salud te lo va a agradecer. Que las cucarachas y los vecinos gilipollas se maten entre ellos.
Miss Vinagre says
Estoy pendiente de muchas cosas, a ver si se va aclarando el horizonte para ver que camino tomo 😉
Y sí que se maten totalmente entre ellos los panchitos y las cucarachas
María P.M says
Desde luego, algo de humor conservas si te has dedicado a hacer la dramatización de los hechos.
Napalm, cuantum satis. Y despotrica hasta quedarte agusto.
Yo cuanto más estrés, más cocino. Busca tu terapia de sustitución y a ver si consigues sobrellevarlo.
Ah. Tienes un anuncio de «supera la fobia social» al final de la entrada. Házselo mirar.
Miss Vinagre says
xD No eres la primera a la que le sale el anuncio, pero a mi no me sale.
Lo de la dramatización es que ya… de perdidos al rio xD
Yo al contrario a mas estres menos cocino y menos como. De momento me funciona como terapia de sustitución machacarles con Rammstein xD (y no me gusta el grupo!)
IbrahimGm says
Mucho ánimo. Esperemos que las cosas cambien pronto a mejor.
Miss Vinagre says
Gracias Ibra! Yo tambien lo espero 🙂 os mantengo informados xD
bea says
no suelo comentarte, pero te noto desanimada, así que quiero enviarte ánimo y un consejo, que ya sabes que son gratis: si estás de alquiler búscate otro piso, pero ya, aprovecha una de las ventajas de no ser propietario
Saludos!!!
Miss Vinagre says
Gracias por los animos Bea! Y por comentar, por supuesto. Ya se barruntan nuevas cosas en el horizonte, a ver que pasa!!!
Marisineslahora says
Vecinos hay en todas partes ya sabes lo que tenemos por aqui…. ten paciencia.
Miss Vinagre says
Es bien cierto, no echo nada de menos las partidas de parchís a las 4 de la mañana xDD
Juan Carlos says
Te sigo desde hace tiempo, pero nunca he comentado. Si los vecinos te atormentan, esto es lo que diría Mal:
http://www.youtube.com/watch?v=Cz5AqtqHR-I
¡Mucho ánimo! 🙂
Miss Vinagre says
xD Mare meua Juan Carlos… has sabido llegarme a la patata! Muchas gracias! 😉
Sue says
Hacia mucho que no comentaba nada, pero es que hoy me has llegado al alma. No sabes lo perfectamente que te comprendo, porque yo también tengo unos vecinos de traca. Desde el que se pasea con zapatos de hormigón (debe ser que lleva la franquicia de la zona cantábrica) a las 4 de la mañana de un lunes o a las 7 de lamañana de un sabado, hasta el q mantiene relaciones sexujalerrssss a las 3 de la noche entre semana..o las 6 de la mañana de un domingo, y lo expresa a voz en grito para que se enteren todos los vecinos (este vecino también necesita calzar la cama donde frunge..pq solo se oye plom, plom, plom). Un año llevamos asi y a pesar de las quejas y los avisos a la comunidad nadie hace nada. Y después de pasarme 5 meses sin apenas dormir y a punto de enfermar mi cuerpo evolucionó y se adapto (al final Darwin iba a tener razón) y ahora lo llevo mejor…por lo menos duermo algo mas (igual es que me he quedado algo sorda, y los ruidos no me afectan ya tanto).
Todo mi apoyo y solidaridad y si la cosa no tiene remedio…pues pies en polvorosa, que tu casa tiene que ser tu refugio, no una zona de guerra.
Saludos!!
Miss Vinagre says
Gracias Sue, tenemos que hacer una asociación de damnificados por los zapatos de hormigón!! >_< A ver si me acabo adaptando en el tiempo que me quede aquí, aunque creo que estoy digievolucionando a la contractura humana! XDDD Muchos ánimos a ti también… (el karma nos la tiene que devolver eh? XD)
Rossella says
Puf!
Puf!
Puaj!
Joder!
(Se pueden decir palatacos??) Bueno… ahora ya está….
En todas las comunidades hay un 25% de gilipollas…. en algunas más (lo sé). Lo mejor es evitarlos, lo peor es que no siempre se puede…
Lo peor es que muchas veces te quitan las ganas de todo, lo mejor es que dentro de 5 años te reirás de esto. Seguro. Lo sé.
Lo de las cucas y el cepillo es lo peor… eso no se olvida…. Ya podía haber elegido una hormiga, eso sería soportable….
En fin, que te entiendo. Que estoy contigo.
Que yo también estoy de parón, por otras cosas, pero de parón.
Es que cocinar sin apetecer es… puf! Que no.
Volverás. Eso espero.
Yo pronto. Eso espero.
Y encima es domingo…. y por la tarde. Puf! qué pereza….
ANIMO!!!
Un abrazo…
Miss Vinagre says
Jajajaja Gracias por comentarme Rosella.
Lo de las comunidades se asume, pero es que ahora no son solo los de al lado, son mas y ya no puedo con todos!
Espero francamente reirme dentro de unos meses por lo menos.
La primera vez que lo ves (la cuca en el cepillo) te quieres de morir, las siguientes solo quieres de matar.
Yo también espero volver con ánimos y energía, y espero que tu también. ¡Tenemos que salir adelante!
Muchos abrazos para ti tambien 🙂
Gangrelilla says
Yo les pegaba a todos fuego y ya… ¬¬»» Me siento muy «hermanada» contigo por muchas y variadas razones, especialmente por el tema cocinil como desahogo, pero también porque tuve una temporada de querer subir al piso de arriba y meterles una taladradora por la boca, a ver si así se dejaban de cantar a las 3 a.m. a grito pelao a Bisbal y sucedáneos, cuando no les daba por follar como locos o andar con tacones por el pasillo como si fueran… en fin… (son hombres, lo digo como nota aclaratoria no porque tenga nada en contra de los gays, pero me parece de TRACA su comportamiento) Así que buf… qué decirte. Yo cuando me despierto en medio de la noche sin saber qué hacer porque mi chico duerme, me voy a la cocina 🙂
Un besazo grande y mil gracias por todos y cada uno de tus post.
Miss Vinagre says
Tremendo documento Jill! XD Es un triste hermanamiento, prefiero el de dulces… pero de momento es lo que tenemos. Y oye, lo de la taladradora en la boca suena como que desahoga mucho.!
Muchas gracias a ti por pasarte! 😉
Eme (@la_madalena) says
Muchacha, suerte con esos vecinos horribles. Los nuestros han tirado su piso abajo y parece que vivimos en un bombardeo de la segunda guerra mundial. Eso de día, porque de noche se tiran horas disfrutando el uno del otro a gritos y tampoco dejan dormir… Aunque los tuyos los hacen buenos.
Yo he tenido cucarachas que lavaban el pelo y a una señora de mi edificio madrileño se le metió una en al oreja mientras echaba cabezadas viendo el culebrón. Yo lo solucioné a la antigua: adopté a una gata y no he vuelto a ver a una sola cucaracha.
Espero que vuelvas a cocinar pronto y recuperes la alegría… O que se muden, que viene a ser lo mismo.
¡Abrazos míos y de padre!
Miss Vinagre says
Querida Eme! Me encanta que hayas vuelto por estos lares (lo cual me recuerda que he de visitar los tuyos). La verdad es que si tengo que elegir entre obras y sexo y lo que tengo ahora, la verdad es que te lo cambiaba…
Lo de las cucarachas es tremendo, lo único bueno es que parece que ahora con el frio ya no salen. Terrible lo de tu vecina ¿cómo se la sacó?. El problema con el gato es que soy más de perros 😉
Yo también espero volver con mas fuerzas!
Un abrazo para ti y para tu padre, aunque no os conozco en persona os cuento entre mis personas favoritas! 🙂
Ernesto de la Fuente says
Hola. Encontré tu blog buscando una imagen de una cucaracha en un cepillo de dientes para jugarle una broma a mi sobrino. Creí que hacías una apología del por qué las cucarachas adoran los cepillos de dientes, pero veo que es más una interesante disertación sobre los vecinos pelotudos y esas cosas. Espero te hayas cambiado de casa, yo no podría vivir con tanto ruido. Tu casa debe ser un oasis de paz, La amiga que te recomendó un gato para espantar a las cucarachas hizo bien. Yo tengo dos y cero cucarachas. Te felicito por el blog y no pierdas tus sueños. Ah, por cierto, el vinagre es maravilloso. Mi esposa lo adora para limpiar y el otro día lo usó sn querer como enjuague bocal. Así que Mss Vi, sigue adelante. Por cierto, ¿por qué no haces amistad con cineastas independientes? Creo que ahí aydarías mucho con tus conocimientos de vestuario. Saludos desde México
Miss Vinagre says
Hola Ernesto, muchas gracias por tus palabras. Afortunadamente me cambié de domilicio y ya está mejor el tema. Un abrazo para ti y para tu mujer!