• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Inicio
  • Blog
  • Índice de Recetas
    • Aperitivos
    • Cocina Internacional
    • Ensaladas
    • Entrantes
    • Postres
    • Vegetariano
  • Enlaces que molahn
  • Sobre Miss Vi
    • Descubre a Miss Vinagre
    • ¡Trabajemos juntos!

Miss Vinagre logo

9 julio, 2014 Aguacate

Ensalada de Garbanzos

DSC_5785

El otro día en las redes sociales una de las páginas que sigo puso lo siguiente:

«Se me ha hecho tarde y no tengo nada de comer, me muero de hambre! ¿Qué haríais vosotros?»

DSC_5797

Hubo gente que puso de todo, mi opción aunque no lo puse sería… comida para llevar, por supuesto. Pero hubo una miríada de gente que puso la misma cosa y me dieron ganas de matar.

«Una ensalada fresquita»

Una. Ensalada. Fresquita.

Sí, después de quince dias en Inglaterra lo primero que piensas al pisar suelo español no es la paella de tu madre, o en meterte un pincho de tortilla entre pecho y espalda mas grande que un escudo antidisturbios, no, es una ensalada fresquita…

Por que claro, cuando has estado otros quince dias triscando por el monte, de los cuales has pasado tres lejos de la civilización (y de las duchas), en vez de comerte unas chuletas de cordero  y un magnum con doble de caramelo lo que piensas es que mejor una ensalada fresquita…

Y si ya estás en el corredor de la muerte y es tu última cena… por supuesto: Una ensalada fresquita.

DSC_5822

No se que me jode mas, si el concepto de ensalada como plato que lo soluciona todo cuando tienes hambre o el adjetivo fresquita… No se por qué me imagino que este tipo de gente que dice esas cosas, se come una tableta de chocolate entera después de esa ensalada y medio bote de helado. Y no penséis que es pensar mal, ni os deis por aludidos, no, es que es lo que yo haría.

Quizás sea porque en mi familia la ensalada siempre ha sido un entrante, nunca un plato principal, e incluso con ensaladilla rusa o ensalada alemana de patata y salchichas siempre ha habido un plato de acompañamiento que añadía contundencia.

Quizás sea porque no conquistas nada con una ensalada:

Creo que es una cuestión de honestidad contigo mismo, yo francamente si estoy hambrienta prefiero algo mas contundente que una ensalada, y creo que las personas que dicen eso en el fondo no lo piensan (veganos y vegetarianos, absteneos, porque encima hay mas platos que podeis comer que no son ensaladas), porque tengámoslo claro, las ensaladas no dan risa aunque la publicidad nos haga pensar que sí. Pensad en que estamos en una situación en la que estamos hambrientos y extenuados y las encuestas (hechas por wassap a mis amigos la noche anterior, así que 100% de fiabilidad(excepto Gon, puro postureo ¬¬)) muestran que la gente prefiere cualquier cosa que les sacie, especialmente sus platos favoritos pasta, carne, pizza. Me apuesto 20 guapetes a que nadie de resaca va a pedir una ensalada en el brunch. Huevos benedictine e iburrofeno para mí, sivuplé…

Bacon churruscante niñitos: Bacon churruscante y dejaos de operaciones frikinis.

DSC_5820

Ahora bien, cuando no se tiene tanta hambre y llevas una semana que ya vale de intentar parecerte a Falete pues oye, una ensalada si que entra en el espacio y en el lugar, es el momento, y aún así las opciones para no hacer una ensalada corriente y  moliente son muchas y muy variadas.

DSC_5785

 

Esta es sin duda una de mis ensaladas favoritas porque… bueno, simplemente por que es una excusa para comer aguacate que me encanta (¿no os habíais dado cuenta?) y que en este caso al mezclarlo todo se deshace un poquito haciendo una especie de aliño cremoso que creo que le pega mogollón a los garbanzos.

Ensalada de Garbanzos (aproximadamente para 4 comensales)
Ingredientes
1 bote de unos 400 gramos de garbanzos escurridos
1 pepino mediano
1 aguacate maduro
Media cebolleta (cebolla tierna) o una cebolleta entera si son pequeñitas.
Un puñado de tomates cherry pera ( o un par de tomates de pera bien maduros)
Un puñado de rábanos
Media lima
Aceite de Oliva Virgen Extra
Comino molido (opcional)
Sal

Prepara el pepino: Corta los extremos y pélalo ligeramente con un pelaverduras, puedes dejar trocitos de piel, en mi familia es costumbre dado que la tradición manda que así «repite» menos. Corta el pepino a lo largo en cuatro bastones y corta las semillas, tira la parte de la pulpa y las semillas (o guárdalas para un puré), corta los bastones en dados, pon los dados de pepino en un colador y añade media una cucharadita de sal, mézclalo todo y déjalo reposar encima de un cuenco o del fregadero.

Prepara un  bol bien grande porque para remover bien necesitas espacio.

Abre el bote de garbanzos y ponlos en un colador, ponlos bajo el grifo de agua y deja que corra hasta que dejen de hacer espuma y estén… babosos… Deja escurrir los garbanzos.

Pica la cebolla en daditos pequeñitos de aproximadamente un centímetro. Añádelo al bol.

Coge los tomatitos cherrys, lávalos, yo suelo cortar la parte del tallo por arriba y partirlos por la mitad. Si usas tomates enteros pícalos en dados de 2 cm aproximadamente, en este caso dejar o no la piel está a tu libre albedrío. Añádelos al bol con la cebolla.

Corta el aguacate y trocéalo en dados de 1-2 centímetros. Para ver como cortar un aguacate mira mi post de los spaguettis con aguacate. Añadelos al bol.

Lava los rabanitos y córtales los extremos, cortalos en rodajas finas con cuidado de no rebanarte los dedos. Usa una mandolina bajo tu cuenta y riesgo. Añade los rabanitos al bol con el resto de ingredientes.

A estas alturas los garbanzos ya deberían de estar escurridos como dios manda, añádelos al bol grande.

Lava un poco el pepino con agua para quitar la sal y escúrrelo bien, sécalo ligeramente con un papel de cocina, añádelo al bol.

Agrega el aceite de oliva, aproximadamente unas 3-4 cucharadas soperas, aunque puede ser al gusto o al ojo. Súmale un chorreón de zumo de lima y media cucharadita de sal. Remueve con una cuchara de madera dejando que el aguacate se vaya deshaciendo un poco y mezclando con el aceite haciendo una especie de aliño cremoso, puedes utilizar las manos (limpias por favor) en vez de una cuchara de madera, aplastando ligerísimamente los trocitos de aguacate.

Prueba una cucharada para ver como está de sal y corrígelo si es necesario.

Sírvela a temperatura ambiente que es como mas se desarrollan los sabores.

Notas Interesantes

  • Solo se me ocurre una manera de mejorar esta ensalada y es añadirle trocitos de bacon dorado (ya frio), o con tropezones de queso azul, o maiz fresco salteado en grasa de bacon.
  • Contra todo pronóstico no da gases (o al menos a mi no!)
  • Bacon

DSC_5781

 

2

Comparte esto:

  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Twitter
  • Pinterest
  • Imprimir
  • WhatsApp

Si te ha gustado esto te gustará...

Share

Categories: Aguacate Tags: aguacate, basta de ensaladas fresquitas para cuando tienes mucha hambre por dior..., disidentes ensaladistas, ensalada de garbanzos, Garbanzos, no conquistas nada con una ensalada, que condena con las ensaladas fresquitas, tomates cherrys de pera, tu solo quieres hacerme de sufrir cojonah...

Te puede interesar:

Previous Post: « Pastel Americano de Fresas
Next Post: La Cerdanya y el Languedoc »

Reader Interactions

Comments

  1. Shiera S. says

    9 julio, 2014 at 12:33

    Tengo una curiosidad. A mi el pepino no me entusiasma en las ensaladas (quizá por demasiado crujiente y fresco) y el rábano me da que tampoco; ¿qué otros dos ingredientes podrían sustituir éstos que creas que irán bien?
    La que yo hago suele llevar todo de bote xD; garbanzos, palitos de cangrejo, atún y huevo duro, y bien, pero siempre echo de menos ingredientes. Así que probaré con aguacate y troceando cebolleta, que me ha gustado el punto 😉

    PD. Esto es para un día de verano en casa, no para volver de un viaje xDDD Estamos de acuerdo.
    Y es plato único porque yo me pongo gran cantidad, si no, pues pones menos y un filete, y a correr, ¿no?

    Responder
    • Miss Vinagre says

      9 julio, 2014 at 12:39

      Pues si te soy sincera puedes ponerle cualquier cosa, aceitunas, yo le pondría lo mismo que tú y añadiría quizas champiñones crudos pelados, que a mi me encantan. xD

      XD Evidentemente el fondo del asunto es que las ensaladas están bien, y tienen su momento. ¡Pero no cuando estás muerto de hambre! Y sí, para mi esta ensalada es plato único, pero para los carnivoros con los que convivo iría acompañado de pinchitos de pollo al masala por ejemplo! XD

      Responder
  2. Fofa says

    9 julio, 2014 at 12:35

    Lo que hace que deje de repetir el pepino es precisamente quitarle las semillas 😉

    Responder
    • Miss Vinagre says

      9 julio, 2014 at 12:37

      xD Es bueno saberlo Fofa, en mi casa siempre ha existido el mito de dejar un poco de piel.

      Responder
  3. MrLimoncio says

    9 julio, 2014 at 13:58

    Por fin una encuesta fiable!!

    Las ensaladas nunca son fiables, prefiero un buen pure fresquito… uy no, cadaver a la plancha, cadaver asado… lo que sea pero cadaver

    Responder
  4. Lothi says

    9 julio, 2014 at 20:09

    Remolacha triturada con yogur. Pasta aglio e olio. Comida a domicilio de mi chino de barrio favorito. Empanadillas congeladas. Hummus con pan de centeno tostado (pan wassa).
    La lechuga es bien pero, sí, es acompañamiento o un almuerzo ligero. XD

    Responder
  5. Miss Needles says

    9 julio, 2014 at 20:35

    Me encantan las ensaladas aunque de momento tengo la lechuga prohibida.
    Y me da una rabía horrible lo de «ensalada fresquita» mas cuando se tiene hambre de verdad. Lo de «fresquita» taladra la cabeza de la manera mas mezquina. Hay que tener muy mala leche. Eso no quita el hambrey junto con «fresquita» te entran ganas de matar al insensato que asegura que será lo mejor…malditas zorraaaaassss!

    Responder
  6. Raisah says

    9 julio, 2014 at 21:54

    Pues yo soy fan de las ensaladas, sobretodo en verano. Y fresquitas son porque, yo al menos, suelo dejar los ingredientes en la nevera antes de hacerla.
    La de garbanzos se me hace muy pesada, pero suelo comer pipirrana, ensalada de lentejas, de arroz, de pasta, y todas con sus correspondientes toppings de: queso fresco, maíz, atún, pimiento morrón, queso curado, bacon frito, jamón de york, taquitos de jamón serrano, pimiento verde/rojo, salsa rosa, cebolla picadita, aceitunas, huevo duro, picatostes, queso de cabra, nueces, pasas, tomate natural, sardinas, pollo, etc.
    En mi casa la ensalada de lechuga de toda la vida, ha sido siempre un acompañamiento que se come mientras te comes el plato principal, pero cuando hacemos éste tipo de ensaladas no comemos nada más, y acabamos todos inflados.

    Responder
    • Miss Vinagre says

      9 julio, 2014 at 23:42

      Pero no te las comes cuando te mueres de hambre xD

      No me centro en la que si son buenas o no… me centro en… si tienes mogollón de hambre y te pongo un plato de pizza, lasaña, carne… o uno de ensalada ¿Qué vas a preferir? xD

      Centraos en lo importante! xD y dejate de fresquitas, FRIA! ensalada FRIA! xD

      Responder
      • Raisah says

        10 julio, 2014 at 1:25

        Yo ya voté, si tengo hambre y poco tiempo, carnaca o ensalada, ponerme a hacer pasta o pizza me lleva más tiempo X_x soy así de manca.
        Porque hablamos de cocinar, no de pedir comida basurilla, no?

        Fresquita! Pinkie Pie approves! Flores, mariposas, arcoiris, plastiliiiiina!!! xDDD

        Responder
  7. Sue says

    10 julio, 2014 at 17:08

    Fantaburraica ensalada!!! Mi ensalada favorita de siempre es una de hoja verde (me da igual que sea lechuga, espinaca, berros…), bacon bien crujiente y taquitos de queso. Te cenas eso y te puedes tumbar en el sofá a esperar que la muerte te lleve , con una sonrisa en los labios. También le suelo echar unas salchichas de Frankfurt en trocitos calentados en el microondas, pero esto ya es debido a mi fuerte desequilibrio mental.
    Probaré esta de garbanzos y te lo contaré!!!

    Responder

Trackbacks

  1. Ensalada de pasta y tomates secos con jamón - Miss Vinagre dice:
    7 septiembre, 2015 a las 12:33

    […] Pero recuerda, ¡no conquistas nada con una ensalada! […]

    Responder
  2. Ensalada Crujiente de Invierno (con Granada, Bacon y más) - Miss Vinagre dice:
    19 febrero, 2017 a las 12:42

    […] aparte, ya sabéis de capítulos anteriores que no conquistáis nada con una ensalada, pero de vez en cuando hay que rendirse ante el michelín y […]

    Responder
  3. fun88 dice:
    21 diciembre, 2022 a las 16:08

    fun88

    Ensalada de Garbanzos – Miss Vinagre

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




 

Primary Sidebar

Busca lo que quieras!

Archivos

Out & About…

¿Quién es Miss Vinagre? ¿Qué hago yo aquí y encima con estos pelos...

Descubre a la persona detrás del personaje... Leer Más…

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter

Comentarios recientes

  • fun88 en Ensalada de Garbanzos
  • Sara en Salsa de tomate al vodka
  • ALVARO en Salsa de tomate al vodka
  • Arroz Tex-Mex - Miss Vinagre en Burritos de congelador
  • Mis traducciones: El polluelo dormido en la orilla del mar – Apartamentos Hanaoka en Berenjenas asadas con miso
Genesis Framework for WordPress

Copyright© 2023 · Cookd Pro by Shay Bocks

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política.Aceptar Saber más
Política de Cookies y privacidad
Necesarias
Siempre activado

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.