[EDITADO 12-Abril-2013]
Tras los comentarios recibidos es de recibo decir que si no todos, muchos de los seleccionados en el casting de aquel día no tenian ni idea de lo que estaba pasando. Os invito a que leais el comentario de Mar para que veais que lo de la Plaza de Oriente sólo fué un aperitivo de lo que les esperaba en el siguiente casting como comparsa de los «elegidos», una historia que da pena por lo que sufrieron y que te hace dar gracias por no haberlo pasado tu.
Hace mucho, mucho tiempo…
Bueno, en realidad no tanto (mas bien un par de meses atrás), Dani «Mondonguez» Alias El Demoño, me lanzó un no hay huevos via Facebú, me retaba a participar en un nuevo reality chou que iba a lanzar la 1. Como los españoles somos muy originales, la cadena del estado decidió importar un formato del exterior, porque como ya sabemos, crear sale muy caro y es muy de primer mundo (África comienza en los Pirineos o mas bien nos la comienzan). Este formato era el de Master Chef, donde advenedizos y/o profesionales compiten por demostrar que son mejores profesionales ante jueces de la talla de Gordon «Diosmioestoparecequelohayadevoradounzorro» Ramsay y otros chefs mediáticos con mucho peso en el mundo anglosajón. De España mejor no hablemos.
Los que me conozcan se sorprenderán de que me apuntase al casting, no soy muy amiga de los realities estos de competición porque me parecen lo más preparado y amañado del universo, y este no iba a ser menos. Pero en el fondo siempre tienes esperanza en la bondad humana, y un premio de 100.000 euros mas la publicación de un libro de cocina era suficiente para tentarme a probar suerte. La idea era no decir que estaba en proceso de selección para evitarme las consabidas preguntas de «¿Cómo fué lo de Master Chef?» cuando no me cogieran.
El caso es que le mandé un tochazo de texto para aburrirles miserablemente y dejé pasar el tiempo, hasta el punto de que ya ni me acordaba del asunto, y cuando lo hacia era para pensar «Que cab***** han pasado de mi culo, ellos se lo pierden». Pero me llamaron para hacerme una pequeña entrevista por teléfono y me pidieron que rellenara el formulario. Aquel dia me debí de convertir en la Stephen King de los castings xD.
El proceso se repitió de nuevo, pasa el tiempo y me olvido/cago en ello a partes iguales. Pero claro, vaya sorpresa, me volvieron a llamar, querían que fuera al casting presencial de Madrid, tenía que llevar algo preparado para emplatar en dos raciones. Me cogí el dia libre, porque haciendo cálculos, me ahorraba un infarto y un ictus con sólo no tener que ir de un lado para otro.
El casting se realizó en un hotel, con algunas pequeñas incomodidades que ello conllevaba, la sala no estaba preparada para tener todos los medios de los que dispone alguien que va a cocinar, así que la gente optó por llevarse hornillos, camping gas, placas de inducción portátiles, e incluso ,oí decir, que un microondas. Así pues me dispuse a pasar el da de San Valentín encerrada con frikis culinarios.
Nada mas llegar, después de firmar los pertinentes acuerdos de cesión de derechos de imagen, orto, y de prometerles tu primogénito y llamar Nemesio al segundo, nos hicieron salir al frío Madrid a simular que hacíamos cola para entrar al casting… un rato absurdo donde los haya y donde ya nos preparaban para lo que vendría, frío de cojones, y haciendo el estúpido intentando que hiciéramos «la ola»… (Nada que no me esperara)
Acto seguido establecieron turnos para realizar el emplatado y las entrevistas, aunque hubo gente que utilizó dos turnos de emplatado para hacer gilipolleces (sí, gilipolleces) con láseres, ahumadores y códigos bidi mientras cantaban ópera (verídico). Una vez tenias tu plato, pasabas con dos asesores culinarios que probaban tu plato, con bastante desgana, a decir verdad, y subías con el segundo plato, que no tocaban a una entrevista y una prueba de cámara, en la cuál me interrogaron de todo menos de comida (o casi, que un par de cosas cayeron). Según mis acompañantes ese día fui la que más tiempo estuvo con diferencia. Pero la organización ya advirtió que la duración de las entrevistas o su sucesión no significaba pasar o no pasar a la siguiente fase, donde de los 9000 inscritos se seleccionarían 500. Tuve suerte y al tener el segundo turno salí de allí con tiempo suficiente para que fuéramos al Subway y luego marcarme una siesta. Porque joder…
Hasta este punto el trato recibido por la organización y la gente, fue correcto y agradable.
Nuevamente apliqué la máxima seguida en las fases previas e intenté pasar del tema, aunque los nervios ya empezaban a hacerme mella. En mi cabeza ya le estaba pagando a mi santa madre la hipoteca de la casa.
Me llamaron cinco dias después para que asistiera al casting siguiente, el domingo 24, (¿What?) a las nueve de la mañana (¿Estás de coña??), en la Plaza de Oriente (¿Pero qué coño?). Fue un poco raro, porque en la ocasión anterior me mandaron una «Citación oficial» por correo, pero esta vez se limitaron a llamarme y a ser bastante escuetos… Algo presentí, pero obviamente no le hice ni caso.
No me agobié demasiado y solo hice una prueba del plato que iba a llevar, no podríamos usar ni sopletes ni hornillos por normativa de la comunidad de Madrid. Como en la ocasión anterior utilicé a mis pacientes compañeros de curri como testers inocentes de lo que iba a llevar al casting (mis disculpas desde aquí xD)
Y llegamos al domingo, y principal motivo de este post.
Cuando te metes en procesos de este tipo, asumes que va a haber tongazo, que está todo preparado, pero es que lo que sucedió fue un insulto a la inteligencia de todos los participantes, los cuales fueron ninguneados y despreciados por una organización que nos intentó exprimir hasta el último momento.
Si ya tienes elegidos a los 40 finalistas antes de comenzar una parodia así, por lo menos intenta que el resto de participantes se lo pase lo mejor posible y no huela la mierda debajo de la alfombra.
Mejor os hago una lista de lo que vivimos.
– Estar como monos de repetición gritando consignas estilo «Master Chef» aplaudiendo como animales de feria.
– Estar de pie 9 horas, a -2º, en una plaza expuesta a los elementos de la madre naturaleza.
– No tener acceso a agua. Porque las únicas botellas de agua que habian eran para los culinarios que probarian los platos.
– No recibir ni un mísero trozo de pan de la organización y mirarles mientras se comían sus bocadillos.
– No tener ningún tipo de infraestructura higiénica. Si te meabas encima tenías que mendigar que te dejaran usar el lavabo de alguno de los restaurantes de la plaza.
– Enterarte de que habia gente que ni siquiera habia pasado los castings previos y solo los habian llamado para ir ese dia.
– Quemarte con el sol, y dar las gracias al tiempo por no llover.
– Ver como los «culinarios» apenan tenían tiempo para probar los platos y ni siquiera podian hacer como que apuntaban porque les estaban presionando.
– Observar como a pesar de que no podias hacer nada mas una vez pasara el tiempo, uno de mi fila siguió limpiando la mesa y el plato sin que nadie le dijera nada, y oh, sorpresa, que resultase seleccionado después.
– Ver saludarse a los «Seleccionados» dándose la mano y hablando entre ellos sin emoción alguna y con toda la tranquilidad.
– Que la gente se diera cuenta que otra de las seleccionadas había estado hablando todo el dia con los cámaras y trabajadores del set como amigos de toda la vida.
– Ver correr a la maquilladora a una de las filas justo antes de que «seleccionaran» a otra persona.
– Enterarte luego que todos los «seleccionados» habían pasado 3 castings previos.
– No recibir ni un mísero detalle u obsequio después de haberte gastado dinero y tiempo en algo completamente inútil.
– Que la gente de las vallas empezase a decir que vaya tongo, y que ya les valia a la organización, tenernos ahi horas y horas sin comer.
– Lo sosos que son los presentadores.
– Lo aburrida que es una grabación.
– Y ya el remate cuando establecí el siguiente diálogo con la gente de producción.
Yo-«¿Cuánto le queda a esto?»
«Pues unos 15 minutos, y aun pueden pasar cosas»
Yo-«Tengo gastroenteritis»
«Vete a casa»
No tenia que haberme lavado las manos al preparar el plato. Aunque no hubiera marcado mucha diferencia con el resto de «seleccionados».
No voy a entrar en si la selección realizada es correcta o no, aunque yo no creo que la gente se vaya a sentir «identificada» con alguien cuyo mayor dilema era que estaba mudandose y estaba viviendo entre Somosaguas y Las Rozas, pero bueno.
Pero sí hago un «J’accuse». Shame on you, Vergüenza Master Chef, vergüenza de cómo trataste a la gente que asistimos. Vergüenza de ser más agarraos que un chotis. Hasta a la gente que va de público a los programas les dan un bocadillo y un refresco y pueden mear con tranquilidad. Vergüenza y más vergüenza. (Aun vendrá una Charlotte Corday de la organización a apuñalarme… xD)
Muchos podrán decir que es culpa mia, que sabia donde me metía, y sí, lo sabía, lo que no esperaba era acabar con los riñones reventados, helada hasta la médula, encima de bastantes euros mas pobre después de comprar la comida para las pruebas. Tenia que haberles hecho un jodio sandwich de mortadela, y que les dieran por ahí. Pero así quedamos el 90% de los asistentes al «Gran» «Casting» el domingo pasado, con la sensación de que además de «putas», pusimos la «cama».
Una mancha negra en un proceso que podía haber sido divertido y anecdótico aunque no hubiera sido seleccionada, porque estaba claro que no doy el perfil televisivo que busca la audiencia española, ya que he leido más de un libro en mi vida, no me gusta el fútbol y escribo «Qué» en vez de «ke». ¿Qué le vamos a hacer?
Mi plan estratégico de dominación mundial sigue en marcha con o sin Master Chef de por medio. Con la única diferencia de que podré seguir diciendo palabrotas y que será en el tiempo previsto en mi timing.
Por último quiero agradecer a mis acompañantes físicos y amigos que estuvieron allí apoyándome esos dias, Dani y Sandra, e Ibra y Sul, os debo mucho, y no sabeis cuanto os agradezco que estuvierais allí animándome al otro lado del ruedo. Gracias por estar allí y ejercer de fotógrafos.
Y aunque la distancia pueda ser grande, el apoyo también es igual de valioso, por eso quiero agradecer a mi Madre y a mi Padre sus ánimos y su confianza constante y al Señor Abogado por su paciencia y su fe en mi.
Un último agradecimiento al Burriquín, porque la hamburguesa que me zampé al llegar a casa me supo a gloria.
HolaLol says
Bueno bueno bueno……vaya sorpresa. Veo que has heredado la afición a los castings de tu tia «lapalmeramayordelreino»jajajajaja.
¿Me permites un consejo? Aunque te vuelvan a entrar tentaciones de presentarte a cualquier otro casting concurseril NO LO HAGAS, huye, por favor, TOOOOOODOS son iguales, de tongazos y borreguiles.
Y si te han gustado las cámaras monta tu propio canal.
Besos vuapa.
Miss Vinagre says
Claro! Eso está más que diáfano. xD Si alguien me quiere que venga a por mi, paso de gastarme el dinero para que otros hagan el negocio. xD
Fué más por probar que otra cosa. Pero vamos, que mi tiempo es oro!
yelier says
Aparte de menudos cabrones y tal, que ya lo sabes y te has quedado a gusto, si sientes la imperiosa necesidad de nuevo de que te den puntuaciones por tus platos y a cambio invitas a comer, llámame XD
Miss Vinagre says
¡Menudo listo estás hecho Tubal! xDDD
olatz says
Bueno, una experiencia más… pero sí que es una pena que sean tan cutres y desconsiderados >.<
Olatz
marisineslahora says
Que lo sepa todo el mundo y los frikis de toda España que mi mi hija es mi MASTERCHEF por que a mi me da la ganaaaaaa…
Cantar con la música de «Colorines» de Rafael Conde El Titi, famoso de pro en Valencia
bigote my friend
marisineslahora says
Traduccion de Bigote my friend = Se agua amigo
Miss Vinagre says
Que grande eres madre. Cuando vuelva me tienes que cantar la del Titi, porque no la sé.
IbrahimGm says
¡Master cheto!
Una plaza abierta es un gran lugar donde pasar las horas a la intemperie en pleno mes de febrero. Hasta cayeron 4 copos (no sé que hubiese pasado si llega a llover). Sin comer, sin beber y sin ir al baño. Debe ser que alquilar un pabellón en el IFEMA es muy caro.
Lo del tipo que tenía el plato a medio montar cuando acabó el tiempo de emplatado y siguió a lo suyo fue de escándalo. Y la voz en off de producción dio tiempo extra alegando que había que repetir la toma de la cuenta atrás. Y luego salió seleccionado. De escándalo.
Y la voz en off metiendo prisa a los expertos culinarios que tenían que juzgar los platos (10 platos por experto, y con prisas).
Normal que la gente empezar a irse cuando se dio cuenta de que sólo estaba figurando. Las marujas y jubilados que sólo habían sido llamados para ese día, sin pasar castings previos, tirando sus platazos de ensalada de pasta a la basura, indignados, antes de irse.
La selección de finalistas lentísima y caótica, y la voz en off pidiendo que no se fuera la gente, que todavía faltaban finalistas por seleccionar. No te jode…
Miss Vinagre says
Touché, ni yo podría haberlo descrito mejor. xD
No puedo rebatir ninguno de tus puntos porque son todos tan ciertos como que es invierno.
¡Gracias por haber venido y por las fotos!
Maik says
En la tele no hacemos trampas… es el gobierno que nos malcria… enigüey ¡Aupa tus santos «cojones»!
Bonito post, mejor blog y no cambies tus modales que no te imagino dominando el mundo con por favores.
Ha escrito limoncio a la vinagres 😀
Miss Vinagre says
xD lo peor es que me he contenido estos dias y no he soltado todas las palabrostias que debía, por si les daba por leer el blog.
¡Un placer Don Limonio! ¡A fregarrr! xD
ytrio says
¡La camisa de la primera foto es la misma que la de los dibujines del post anterior! Gotta love it!!
Miss Vinagre says
XD Busted! Pues sí, es la misma, es mi camisa favorita, ojalá hubiera comprado otra igual XD
Muy fina la observación 😉
Bardo says
hostia, yo también ia a decirlo! ahora ya sabes qué hacemos en lugar de leer las recetas xD
Miss Vinagre says
Ya veo… xD
Kaik says
Si se abre la veda de los no hay huevos empiezo a pensar en algo.
¿Haciendo cambios en la web?
Miss Vinagre says
xD Mientras sea apto para la mayoria de los públicos chachi.
Soy la Reina de los cambios, Kaik, XD. Siempre cambiando! SIEMPRE! XDDD
Kaik says
Juro solemnemente que usaré mis poderes para el bien.
Raquel says
Oye… creo que no eres la única… yo también fuí aunque no llegué a la Plaza de Oriente (gracias a Dios)!! Tampoco se lo dije a nadie… si me daba hasta vergüenza que se enterase la gente… Ahora como saque imágenes mías… les mato 😉 Esto no es un tongo es un tongazo y es una vergüenza lo que han hecho!!
Miss Vinagre says
Hola Raquel,
La verdad es que últimamente estoy leyendo a un montón de gente y mi situación fué la menor de los males, gente en paro sin recursos a los que timaron e hicieron gastar un dinero que no tenian a cambio de la ilusión de «poder» «participar»
Me das mucha envidia por el hecho de haberte perdido lo de la Plaza de Oriente, ojalá yo me lo hubiera ahorrado…
Gracias por pasarte por aquí! 🙂
María P.M says
Me acuerdo que ese día estaba en casa, con RNE en la radio mientras limpiaba, y lo estaban retransmitiendo. Me pareció sectario a tope, aparte de oler a chamusquina desde lejos. Y fíjate que yo pensaba como tú, que anda que no tiene que estar bien aquello de los dineros y del libro, amén de la publicidad que eso da, te imaginas ahí en tu mundo de piruleta y hasta hace ilusión…
Miss Vinagre says
Gracias por pasarte por aquí María!
Me das mucha envidia por el hecho de que lo vivieses a través de la radio! XD Ahora mismo yo lo cambiaba por el frio que pasé!
Bardo says
Master Chef! Master Chef!
Master Chef, acude a nuestra llamada, tus siervos te invocan! Ia! Ia! Master Chef, que tu esencia se materialice en este plano de existencia, a través del negro vacío cósmico que anida entre las estrellas!
Master Chef fthang!
Miss Vinagre says
Ojalá hubiera aparecido Cthulu y se nos hubiera llevado a todos.
Natalia says
Pues yo también tengo esa camisa! Y muy muy fuerte lo del cásting 🙁
Bueno, hala! Te sigo tus recetas!
Miss Vinagre says
Hola Natalia! xD La camisa también fué un amor a primera Visa. Lo del casting, el tongo de esperar, el trato insultante.
Gracias por seguirmeee!
Natalia says
Vaya bicho rándom me ha salido de avatar
Miss Vinagre says
Como bicho random es de los mejores (just my two cents xD)
nebulina says
Lo primero: cuando te he visto, sin conocerte ni nada aunque sí haya leído tu blog alguna vez he pegado un grito a la de «Ese gorro lo tengo yo»
Y ahora ya, el comentario con lógica: me pensé presentarme al casting, lo pensé mucho y al final entre que son las peores fechas para mí y que pensé aquello de «Dónde vas? que esto es España…» se me quitaron las ganas. Y por lo que veo, no me equivoque´…
Un beso!
Miss Vinagre says
Hola Nebulina! xD gracias por pasarte. Hay que decir que ese gorro es AMOR xD, lo vi y fue compra compulsiva.
Y sí, geeeenial que no te presentaras, te has ahorrado dinero y todo!
Joan says
Ayer se estrenó el «evento»…
Al principio del programa, cuando presentaban ese castin del que hablas, no pude reprimirme y me acordé de aquel chiste del intercambio de parejas:
«Le invitaron a una fiesta de intercambio de parejas y fue el único que asistió con su mujer»
Y pensé eso, porque era evidente quien o quienes iban a ser los seleccionados. Llámame mal pensado, lo soy, pero huele a chamusquina y lo hace por algo tan simple, como el concepto. ¿Se puede hacer una selección entre miles de personas, juzgando un plato? ¿de qué manera? en medio de la calle, platos fríos (helados quizás) ¿quiénes eran los especialistas? ¿cuáles eran sus baremos? Para empezar, un «0» en el proceso de selección, independientemente de la calidad de los platos (es imposible valorar eso en esas condiciones).
El programa en cuestión un bodrio de mucho cuidado, otro «0» a la originalidad, con jurado al más puro estilo Mejide, uno malo, muy malo, otros dos más enrollaos. Eso está muy gastado.
Y sigo siendo mal pensado, creo saber quien va a ser el ganador o ganadora, no me faltan motivos para ello. Creo han perdido una gran oportunidad. Soy seguidor de blogs de cocina desde hace años, los hay a miles, hubiese sido mucho más sencillo hacer una buena selección sobre ellos, invitar y esperar a ver lo que pasa. ¿Hay mejor presentación o selección que esa?
Reality en la vena, con oda al ejército incluida.
He llegado hasta aquí buscando comentarios sobre el «evento», en un principio pensé (hacía días que había leído tu post) que se trataba de un «derecho a la pataleta», después de ver el programa (por única vez y sin que sirva de precedente) creo, que no debe ser muy diferente la realidad a todo lo que cuentas.
Huele a tongo, más que a cocina.
Seguro que tú, al igual que muchos otros, fuisteis a una fiesta de intercambio de parejas y lo hicisteis con la vuestra.
Te envío un mensaje en el Fisbuk, te pondré el nombre del ganador o ganadora, verás que poco me equivoco. Borja Mary power.
Salud y suerte
Miss Vinagre says
Jajajaja, pues si, en principio ejercí un derecho a pataleta, pero intenté contar las cosas como las vi. No te puedes ni imaginar el grado de indignación que se fué alcanzando aquel dia entre los asistentes. Y las historias de las que nos hemos ido enterando después son para mear y no echar gota. Que en efecto en la tele todo está preparado, pero esto es como cagar, puedes hacerlo en el monte, o puedes hacerlo en un baño, en este caso eligieron hacerlo entre dos coches…
Ya hay bastantes rumores del ganador/ganadora… Deberíamos hacer una porra en algun sitio de apuestas.
A ver si escribo la segunda parte del tema, que ha habido cuerda para rato…
Muchas gracias por pasarte y por comentar (gusta leer este tipo de opiniones, promise!)
Salud, suerte y quesos para tí!
misscocina. says
Lo que no entiendo es como hacen las cosas así de sucias, sabiendo que van a salir a la luz… no lo entiendo de verdad… que CHASCO!!
Miss Vinagre says
Prácticas habituales de mucha gente en el mundillo de la tele, pensar que la gente es tonta y que no tienen acceso a internet. xD
Mr.Limoncio (AKA Maik) says
Irónico es que está pataleta provocada por la injusticia y el mal hacer de mis primos-laborales hayan hecho de este sitio tan grande un sitio mas grande y conocido, sobretodo conocido. Si al final MasterHez te va a lanzar alto y todo.
Solicitando permiso para unas carcajadas.
Mr.Limoncio (AKA Maik) says
Y con faltas de ORTOgrafia che!
Miss Vinagre says
HORTICULTOR!
Miss Vinagre says
Permiso concedido Soldado Wall! xD
Sí, es una ironía que esto se mueva por lo malo que ha sido el programa. Si lo hubieran hecho bien este post se habría quedado sepultado bajo otros sin pena ni gloria.
Yépale!
guisandome la vida says
Querida Miss Vinagre:
No te puedes imaginar lo que me he reído leyéndote, cosa que, como podrás imaginar, en estos tiempos es mucho más meritoria que antes.
Ayer precisamente me llamaron de la productora para preguntarme si iba a ver el programa esa noche y si era así, sí me podían llamar hoy para contrastar mis impresiones. El «llamador», todo hay que decirlo, era correctísimo y simpatiquísimo, y por tener, hasta tenía voz de guapo.
Si hubiese leído tu post antes, ten por seguro que les hubiese remitido, con sumo gusto, a él. ¡Ya lo siento!
A mi me llamaron muchísimos amigos para que me presentase al casting dichoso, pero, suerte que tuve, me dio muchísima pereza tener que desplazarme hasta Madrid para algo, que como tu, me olía bastante a «astracanada».
En fin, que te quiten lo bailado, que en este caso pudo haber sido, cuando menos, una pulmonía con cistitis y que te sigas riendo tanto y tan bien, como nos lo has hecho pasar a los que te leemos.
Te comparto en mi muro de guisandome la vida en FB, te tuiteo, y te reenvío directamente a unos cuantos amigos blogueros. Y si vuelves a presentarte a algún casting d estos, avísame que voy contigo…aunque sólo sea para intentar escribir un post como el tuyo!!
Miss Vinagre says
Jajajaja, muchisimas gracias!
La verdad es que acabé super enfadada ese dia, y escribí todo esto como revulsivo para quitarle importancia.
Ahora en cuanto tenga hueco visito tu web! (que menos después de un comentario tan guay! :D) y me hago fan, por supuesto!!!
guisandome la vida says
¡¡Una aclaración importante, Miss Vinagre!!
En mi comentario anterior he dicho que me llamó la productora y parece que me refiero a la del programa MAster Chef, y no fue así.
Aclaro, me llamaron de Terra Ocio. y esto es lo que escribieron después con opiniones de bloggers de cocina. La mía algo «versionada»
http://entretenimiento.terra.es/tv/los-blogueros-de-cocina-suspenden-al-jurado-de-masterchef,4e51bf30138fd310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
Miss Vinagre says
No worries! Ahora leo tb esto 🙂
Mar says
Mi querida Miss Vinagre
No tengo por más que darte la enhorabuena por tu cronica del Mastertongo con la que me siento identificada al 100%
Quiero, no obstante hacerte una pequeña salvedad, los cuarenta que recibieron la cuchara, entre los que me encuentro, no teníamos ni idea del apaño que estos sinvergüenzas estaban realizando, al igual que tú asistí a los casting de Madrid previos con la mayor reticencia y escudo para que la cosa no me afectara demasiado, cada paso que daba era una sospecha sobre lo que allí estaba a punto de ocurrir.
Tú y muchos como tú actuasteis de comparsas en la Plaza de Oriente, los otros 25 lo seguimos haciendo en condiciones inhumanas en el casting final, en un inmenso plató a 10º de temperatura (Aquel día nevava en Madrid) en el que además de maltratarnos a nosotros se maltrató a nuestra cocina.
Si vergonzoso fué el casting de la Plaza de Oriente, la grabación del plató puede tratarse de maltrato, en lo que a mi concierne y dándome cuenta de lo que allí ocurria me despaché con el jurado. Cociné mi plato a las 20:30 de la tarde, después de estar allí desde las 9:00 de la mañana, tuvieron a bien degustarlo a las 21:30 de la noche (Un secreto ibérico con peras caramelizadas)
Taniar que haberles envenenado mucho antes.
Miss Vinagre says
Hola Mar!
Salvedad super aceptada y con razón, en el momento muchísimos de los presentes generalizamos con el concepto de que los 40 ya lo sabian de antes, y sobre todo después cuando la gente empezó a hablar con algunos de los 40 y sus familiares. A pesar de que nos olía a chamusquina, caímos como bien dices en el engaño.
Me encantaría saber más de tu experiencia ya que quiero hacer un recopilatorio de historias de la gente que ha pasado por este asunto y la tuya es de doble traca con tirabuzón. ¿Te animarías a escribirla y subirla a algún sitio para que pudiera linkarla desde aquí?.
Tu caso es tremendo, porque la tortura fué como mínimo por duplicado, y demuestra, una vez más, la calidad humana del equipo de casting de Master Chef cae números negativos. Si después de lo de la Plaza de Oriente me hubieran hecho pasar lo que a tí, no me habría despachado con ellos, les habría tirado los platos a la cara con porcelana y todo y les habría dicho del mal que se tenían que morir.
En resumen, televisión a costa de cualquier cosa y al precio más barato para ellos.
Ahora añadiré tu inciso de los 40 en el post.
Muchísimas gracias por pasarte por aquí 🙂
Mar says
Muchas gracias amiga.
Si me dejas un mail te envío la crónica 2 de la tortura masterchef.
¡AH! y…. siempre es un placer pasear por aquí
Un saludo
losblogsdemaria says
No eres la única persona que tras presentarse, hable cosas de estas, así que una…. vale, dos…. ya te lo crees pero cuando sois varios, es que cae de cajón, al menos, nos has deleitado con esta entrada con la que me he reído un montón. Ayer lo vi y creo que no volveré a ver ninguno mas y si lo hago es por acompañar vía twitter a mis compis y pasar un ratito bueno con ellos, ayer fue lo que me retuvo frente a la tele
Miss Vinagre says
El mismo dia que acabamos el casting se crearon chopocientos grupos de FB de la gente que estuvimos allí presente y que estábamos indignados con el tema. No te digo ná y te lo digo tó.
Son ganas de hacer las cosas mal.
Me alegro de que te hayas reido, al final estoy sacando mas cosas positivas de todo esto de lo que pensaba! xD
Raquel says
Me ha encantado tu post!! Qué original, chulo, no sé que más decir… verídico?? La verdad es que si hubiese estado en tu lugar hubiese intentado escribir lo mismo… aunque tienes tanto arte que a mi me hubiese sido imposible describirlo tan magnificamente bien!!!…. ayyy Qué tía!!! Una artista!!!! Un beso y sigue así majísisima!!!!
Raquel
Miss Vinagre says
¡Hola Raquel!
Arte, arte, no tengo tanto como piensas! Jajajaja Yo creo que fué mas la mala leche acumulada la que me hizo escribirlo así.
Muchas gracias por tus palabras! Ahora me paso por tu blog a cotillear 😉
Un beso para ti también!
Joan says
Hola de nuevo,
Con todo lo leído, tanto aquí como por la red, hay material suficiente como para hacer una peli al estilo Little Miss Sunshine, que desde luego, tendría mucho más interés que el concurso en sí. Lamentablemente, Torrente tira más.
Ayer me olvidé. algo de esta guisa podría aceptarse en alguna cadena cutre privada especializada en realitys, pero no en el ente publico, sufragando gastos y premios con impuestos.
Borja Mary power, yo ya se quien ganará.
Concursante de Masterchef Paloma says
Hola miss vinagre,
He llegado a tu blog de casualidad, me había gustado, me parecía cuidado y bien redactado, y viendo tus etiquetas leo ¨MasterChef¨ con un titulo divertido jajaja me has hecho reir… Pero cuando lo he leído me ha molestado un poco la verdad, en el tema de la organización los que luego fuimos seleccionados también tuvimos lo nuestro, y no lo excuso, si te sirve de consuelo nosotros también hicimos preguntas sobre lo que pasó en la plaza y expresamos nuestra indignación pero eso y nada es lo mismo, no se como fue la elección si te digo la verdad, yo me metí por que la cocina me gusta y disfruto con ella.
Meterte con la organización es una cosa pero tanto nati (la q su ¨mayor¨ importancia es su mudanza de Somosaguas a las Rozas como tu dices) como los demás que participamos, no tenemos la culpa, no te creas que nosotros no sabemos escribir, pues todo sea dicho todos mis compañeros son personas muy inteligentes muy cultas y muy capaces que no escriben ¨ke¨sino ¨que¨ al igual que tu, (Quizá me he dado por aludida, pero nosotros no eramos el tipico cliché televisivo pese a lo que se pueda pensar) me encantaría que te tomaras una cerveza con Juanma el segundo expulsado en su pequeño puesto del mercado de San Fernando, te darías cuenta de que te quedarías horas escuchando y aprendiendo, con eva que te ensañaría propiedades de los alimentos que puede que ni te imagines, con Efrén que se pondría a hablar tan normal y te haría una estadística o algo así y en general con todos…(no quería darte un sermón, perdona si lo he hecho) pero te pido por favor que no juzgues tan rápido.
Por mi parte espero aprender cosas de tu blog porque realmente me gusta, y ya te sigo!!
un beso y cualquier cosa escribeme.
Miss Vinagre says
Hola Paloma,
Ante todo y con toda sinceridad gracias por escribir, y sobre todo gracias por hacerlo como lo has hecho. No puedo rebatirte nada en absoluto, porque tienes razón, tanto como en lo bueno como en lo malo. No puedo si no quitarme el sombrero ante tu comentario. Como bien dices he prejuzgado bastante a los concursantes, y es cierto, a veces el calentón del momento no nos permite ver más allá de que en el fondo, tanto en uno como en otro lado somos personas con nuestros sentimientos. En mi caso mis sentimientos fueron bastante maltratados desde la perspectiva del cuidado que puso la organización, no tanto como por el hecho de ser elegida o no (como mucha gente se apresura a insistir) y seguramente haya volcado de una manera un poco injusta en las personas que precisamente me tendría que haber sentido más identificada.
Como bien dices todos los concursantes tienen sus historias detrás que son precisamente las que no nos enseña la tele, y yo misma me he convertido en un aparato de ese mecanismo llegando a las conclusiones que tu señalas. Así pues, te pido perdón por ello. No voy a borrar lo escrito, porque considero que eliminar nuestros errores nos condena a repetirlo, pero hablaré de ello con sinceridad más adelante.
No me hagas pasar vergüenza con lo de aprender algo del blog, por que realmente la lección (bien merecida) me la has dado tu hoy y te lo digo con toda la sinceridad. Como bien digo muchas veces soy una advenediza de tres al cuarto. Ha sido un zas en toda la boca totalmente justificado.
Gracias por tu comentario, de verdad.
Paloma says
No lo borres!!! no pretendía eso ni mucho menos, SI ME ENCANTA!! jajaja.
Acepto tus disculpas y estoy segura de que mis
Aunque no lo creas adoro una buena lectura irónica (ay! la ironía muy apreciada para mi y que tan pocos entienden) , claro que aprendo de tí, yo solo entré en un programa, el tÍtulo de me lo gano estudiando.
Espero que de aquí salga una buena relación.
Un beso
Paloma says
No lo borres!!! no pretendía eso ni mucho menos, SI ME ENCANTA!! jajaja.
Acepto tus disculpas y estoy segura de que mis compañeros también lo harán.
Aunque no lo creas adoro una buena lectura irónica (ay! la ironía muy apreciada para mi y que tan pocos entienden) , claro que aprendo de ti, yo solo entré en un programa, el título me lo gano estudiando.
Espero que de aquí salga una buena relación.
Un beso
PERDONA EL OTRO COMENTARIO NO SE QUE E HECHO Y HE BORRADO COSAS!!
Alberto says
TONGO EN EL MACROCASTING DE LA SEGUNDA EDICION DE MASTERCHEF
Ayer 2 de Febrero de 2014 se celebró en Barcelona el macrocasting final para participar como concursante en la segunda edición del programa de TVE Masterchef. Éramos 500 los elegidos de entre 9.000 inscritos que habíamos superado los castings anteriores celebrados en 5 ciudades españolas, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. De la final de ayer salieron los 50 elegidos que concursarán en el primer programa para conseguir las 15 plazas de los participantes del programa. Todo empezó a las 9 de la mañana en la Plaça del portal de la Pau (frente al monumento de Colon). Tras identificarme en la entrada al recinto vallado al aire libre, me indicaron mi plaza asignada previamente, todos los participantes la teníamos, y al poco rato empecé a darme cuenta que los redactores del programa seguidos por los cámaras empezaban a buscar a algunos participantes para entrevistarlos. Curiosamente esas entrevistas se repitieron a las mismas personas hasta en varias ocasiones, lo que empezó a hacerme sospechar que todo estaba decidido previamente, porque todavía no habíamos ni empezado a emplatar nuestras creaciones culinarias. Uno de los familiares que me acompañaban y que me observaban desde el exterior del vallado, avisado de mis sospechas, estuvo observando y se dio cuenta de lo siguiente: Los 500 participantes estábamos dispuestos en 50 mesas de 10 personas cada una y todos estábamos identificados con una etiqueta grande y bien visible en la que figuraba nuestro numero y nuestro nombre de pila y he aquí la sorpresa, cada una de las mesas contaba con 9 personas cuya inicial de su nombre era la misma (Alberto, Albert, Alex, Álvaro) menos la décima que tenía la inicial de su nombre diferente (Cristina). Esas personas con su inicial diferente colocadas estratégicamente entre las 50 mesas fueron las 50 más entrevistadas desde el principio del casting y las 50 ganadoras de la cuchara de madera que te identifica como ganador del casting final y el consiguiente acceso al primer programa de televisión en el que solamente quedarán los 15 concursantes finales. Yo resido en Barcelona y para mí la lesión no fue más que una ilusión perdida, pero para otros muchos participantes venidos desde Andalucía, Canarias, Galicia, etc, la lesión fue también económica puesto que tuvieron que sufragar el viaje y en algunos casos hasta el hotel de la noche anterior, ya que la organización no se hizo cargo de ningún gasto, ni el de un triste café durante las más de 8 horas que duró el casting. ¿Fue todo una enorme casualidad? O estaba todo completamente decidido antes de empezar…
Alberto
IZASKUN says
Alberto no lo podías haber escrito mejor!!! Incluso antes de probar los platos les estaban haciendo las entrevistas a los que luego se llevaron la cuchara! que cosas, verdad??? Y el chico del violonchelo??? Se llevo hasta el asiento, toca le entrevistan y zas cuchara!!! Todos por orden alfabético y el discordante se llevaba la cuchara, lo podían hacer menos obvio y por lo menos ser PERSONAS y no llamar a gente que está en el paro, que había unos cuantos, sabiendo que no los van a coger.
En fin, decepción total!!!! masterchef tongo total, mastertongo, masterfiasco, cualquier apelativo le iría bien
Un saludo y enhorabuena por tu blog
lola says
RTVE, NO DEBERIA PRESTARSE PARA SER COMPLICE DEL TONGO MASTERCHEF!
Barcelona, 2 de febrero, 8 de la mañana una cola donde estábamos los supuestos finalistas del casting, de cualquier parte de España, acompañados por familiares y amigos, una cola de ilusión en algún caso con dinero prestado para llegar a ese lugar, gente durmiendo en el coche con sus hijos para no pagar el hotel, solo por cumplir un sueño, creyendo que todos gozábamos de las mismas posibilidades. Mi sentimiento es de Indignación y engaño sufrido por Shine Iberia, en una cadena que si fuese privada lo podría deducir aunque no fuese lícito.
Después de horas, nervios y frio, nos distribuyeron en las mesas, ¡mi sorpresa¡ todos los de la mesa, sus nombres empezaban con la misma inicial menos uno o en algún caso dos distribuidos estratégicamente, se los iban llevando a un rincón donde montaron un espacio de entrevistas, todo amañado, quise dar una oportunidad a mi mal pensamiento y me quede.
Pero no, después de las 500 catas, si hubiese sido real hubieran tardado horas y no 30 min que dedicaron los técnicos a comerse un bocadillo, Pepe, Jordi y Samanta, comenzaron a dar cucharas a los que habían sido entrevistados y cuya inicial del nombre era distinta al resto. No buscaban cocineros, solo perfiles que ya habían seleccionado, felicidades a los 50, nada tuvieron que ver, cumplían las expectativas de la productora.
Mi queja va, contra el ente público RTVE y a su Dir. Gral. Que, o no se entera de lo que pasa en su casa, o permite que un programa cuyo presupuesto pagamos todos, se cometan estas falsedades. Es amoral, que una tv pública sea el escenario donde se juega, con la ilusión, dinero y sufrimiento de 450 personas
Podían haber pagado a figurantes.
puti smith says
me pika tol koño y toa la chirla, ke passssaaaaa