Sí, lo sé, otra receta de pasta… Pero es que estoy tan afectada… que no me da la cabeza para más. Comprendedme, he sido víctima de una agresión y amenaza.
Estaba yo tan tranquila en mi cocina preparando todos los adminículos para lanzarme a hacer un croquembouche, esa magnífica torre de petit choux que los gañanes televisivos parecen no saber hacer cuando de repente ¡BOIIING! Ha aterrizado a través de la ventana abierta en mi cabeza el siguiente artefacto:
No sólo ha sido una agresión en toda regla si no que ¡además contenía una amenaza! ¿Acaso sabe mi agresor la fatídica relación que tengo con los tenedores como elementos de estilismo capilar? Pero esperad… que había una nota…
¿Qué leches pondrá?
Esto me pasa por dar rienda suelta a todo el vinagre que hay en mi y escribir cosas bizarras y deleznables, seguro que alguna fan del yoga está contenta de este acontecimiento.
¿Me silenciará esta acción malévola? Yo digo ¡NO! porque el mundo necesita más ácido acético, más frivolidad y más comparaciones odiosas con la familia Real.
Mientras tanto, acordaos de que mañana acaba el sorteo que hay en marcha en este, vuestro blog amigo, no dejéis perder la oportunidad de conseguir una coctelera con pedazo de trozo de libro. (No vayáis diciendo que no os avisé)
Así que como con la contusión no estoy para muchas complejidades os traigo hoy una receta ultra fácil, más fácil que cualquier receta nivel Pastor, esta de hecho podría hacerla un concursante de Masterchef sin quemarse más que el 10% del cuerpo.
Así de fácil y sencilla, sí.
Es una receta que es genial para hacer en verano cuando llegas reventado a casa a mediodía y estás hasta los cojones del gazpacho y del salmorejo. Encima solo ensucia una cacerola si te lo montas bien. Está inspirada en una receta de Giuliano Hazan, la cual ya ni recuerdo que llevaba en realidad.
Spaguettis de verano
Para 1 persona, multiplica los ingredientes por el número de comensales
Ingredientes
125 gramos de spaguettis
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 tomate de pera o de rama bien maduro.
1 cucharada colmada de queso crema (tipo Philadelphia)
Sal
Albahaca fresca
Llena una cacerola con agua y llévala a ebullición.
Pela el tomate y descarta el corazón y las semillas, corta la carne en bastoncillos de medio dedo de grosor. Resérvalo.
Cuando el agua rompa a hervir echa una cucharada de sal y deja que recupere el hervor. Cuando esto suceda, añade los spaguettis y déjalos cocer hasta que estén al dente (dependerá de la marca y el grosor de los spaguettis).
Una vez estén listos los spaguettis vuelca el contenido de la cacerola en un escurridor. Vuelve a poner la cacerola seca en el fuego a media potencia y cubre el fondo de la misma con un poco de aceite. Deja que se caliente (será muy rápido ya que la cacerola ya estaba a tono de cocinar los spaguettis) y echa el tomate, chisporroteará y saltará, remuévelo durante 15 segundos, lo suficiente para calentarlo, echa una pizca de sal y añade la cucharada de queso removiendo para que se funda y se integre durante unos 20-30 segundos mas, apaga el fuego y añade los spaguettis, remuevelos bien para que queden bien cubiertos y se distribuya bien el tomate. Sírvelo con hojas de albahaca troceadas.
Pon la cacerola a remojo y disfruta del platillo mientras ves un capítulo repetido de los Simpson con una limonada.
Notas interesantes:
- ¿No te gusta el queso crema? Sustitúyelo con toda tranquilidad por daditos de queso tierno o queso de burgos, pero añadelos una vez apagado el fuego. Si no te gusta el queso en absoluto puedes sustituirlo por dados de jamon york, de pavo o serrano.
- El truco para realzar los sabores de este plato es no cocinar casi el tomate, ni calentar demasiado el aceite de oliva, porque así pierden mucho sabor y aroma. Sólo hay que calentar los elementos, no cocinarlos.
- Para hacerlo aún más rápido yo utilizo spaguettini, spaguettis mas finos que tardan unos minutos menos en estar listos.
- Si no dispones de albahaca no te preocupes, están igual de buenos.
- Este es un plato para comer AL MOMENTO. No apto para tapper ni para recalentarlo. No digais que no os avisé xD
Parte de este post no se podría haber realizado sin la inestimable ayuda y colaboración de mis partenaires en varios crímenes culinarios (Sul et Ibra)
María P.M says
Claro que sí!
Pasta hecha en cero coma, sin que sea un llenapanzas sin gusto.
Por cierto, eras de efeyl? Yo sólo fui una vez, sería mucha casualidad que nos hubiéramos cruzado ^^
Raisah says
Llenapanzas, me encanta el concepto xDD
FEBEYL!! Creo que por aquí somos unos cuantos.
Miss Vinagre says
Jajajaja, sí, era de Efeyl, quizás me conozcas con la piel de color verde en calidad de chamana orca, o cubierta de sangre como niña salvaje, o como baronesa florero, etc… ya ni me acuerdo de los pjs… xD
Marisineslahora says
Bieen rico y facil.
Comentario genial me rio toaaa
Quesets
Miss Vinagre says
gracias madere! me has hecho una feliz quiriatura!
Miss Vinagre says
Quesets y abracets!
Borde says
Me ha parecido un poco meh. Esperaba algo más original y rompedor, pero me encuentro con un puto plato de espaguetis de lo más normalito y tonterías del Masterchef de los cojones. Que me da por el culo la movida esa y esa gente, hostias, yo quiero cosas buenas de comer y garruladas que nunca cocinaría para ver!
Que estoy pagando por este servicio (lol)
Besitos 😛
Salva says
Jajjajajajjajajajajajajajajajjjajajaja casi me creo lo del frisbee
Miss Vinagre says
Calla, calla, que ha habido gente que se lo ha creido xD
Lolaplok says
Ayyyy que ricos y refrescantes, aunque la ración de pasta la veo para tragoncetes…..mi dieta de «Operacionbragafaja» no me permite esa cantidad de gramos.
Muchos besos Miss, siempre a la espera de tus espestaculares entradas.
Miss Vinagre says
xD La operación bragafaja son los padres! Únete al lado oscuro de los carbohidratos!
Marta says
Esa letra tiene que ser analizada… Yo digo que es de mujer…
Miss Vinagre says
Paso tu sugerencia al centro de Inteligencia Vinagrero para su exhaustiva investigación xD
Miss Needles says
Como siempre genial. Pero mira hay mas gente con ganas de que les dediques alguna entrada jejeje. Esperando la próxima. Una dulce por favorrrr! pero nada de poner tonitos repipis como la de los cup cakes a la cual dan ganas de darle una paliza por petarda XD. Bueno si grabas un vídeo así te saldrán mas flanes seguro jajaja. Y ademas vestida de la dama de Elche XD.
Miss Vinagre says
Veremos, veremos, cumplí mi amenaza y subí receta dulce.
Lo del video no te creas que no lo descarto, eh? xD