Últimamente me sentía un poco aburrida y rutinariamente rutinosa, tenía ganas de hacer algo nuevo y me dije… coñe, haz un curso de cocina de algo.
Hacía tiempo que seguía de cerca a la gente de KitchenClub (en redes sociales, no voy siguiendo a nadie por ahí, escondiendome tras las esquinas, con gabardina y sombrero, y un periódico con dos ojos taladrados) (pero estaría divertido) (excepto para los perseguidos, claro) (ya me callo) (xD) (en serio), y el caso es que tenía ganas de hacer un curso con ellos. Estuve mirando fechas y ¡oh! milagro, después de ver que todos los cursos que me gustaban habían pasado o estaban previstos para dentro de un tiempo encontré el de Ramen, noodles y bao, el cual había visto anunciado en su instagram, la temática me apasiona y el curso era ese mismo sábado. Así que ni corta ni perezosa decidí que tenía que hacerlo, sí o sí.
En un alarde de poder de captación sin precedentes conseguí, engañ… digo, convencer a Lucía y a Patricia para que vinieran conmigo. Muchas gracias, chicas, no se pueden escoger mejores partenaires de empacho que vosotras. xD
KitchenClub es un espacio de cocina en la calle Ballesta (sí, esa calle a la que le canta el Chivi) y más recientemente en la calle General Pardiñas, donde se realizan cursos culinarios de todo tipo. Y encima en su aniversario han traído a chefs de la talla de Rodrigo de la Calle o Andoni Adúriz a dar clases. Un lujazo.
Nosotras fuimos el sábado a las 8 a la calle Ballesta, hay que decir que el sitio es una pasada. La típica cocina que uno desearía para su casa pero sabes a ciencia cierta que nunca lograrás tener xD. Nuestro profe fué John, un encantador chef que había trabajado con nada más y nada menos que Dave Chang el responsable del Momofuku en Nueva York.
John nos enseñó todos los básicos para hacer la esencia del ramen, que es el caldo que lo contiene. Un delicioso caldo Tonkotsu, con tocino, manitas de cerdo y carcasas de pollo, un caldo base que no me acuerdo como se llama (y me da pereza extender el brazo para ver los apuntes xD) que utilizaba carcasas de pollo, wakame, y shiitakes, que luego podías mezclar con miso o con una salsa de soja concentrada cocida con huesos de pollo y un aceite picante para condimentar.
Pero a mi lo que realmente me entusiasmó fueron los baos, los baos son unos bollitos de pan rellenos cocinados al vapor. En este caso, John nos enseñó a hacerlos al estilo de Momofuku, como unos deliciosos sandwichitos rellenos de salsa hoisin, panceta macerada en especias, pepino y cebolleta.
Estaba tan suave que me quería de morir.
Tremendo. Hicimos dos por cabeza y yo cometí el error de comerme los dos míos. Esto fue mi Waterloo estomacal. Deliciosos como estaban ocuparon un espacio vital en mi bolsa de comida y me limitaron el consumo de los posteriores platos. Por que lo que tienen los cursos en este sitio es que cocinas y luego te cenas tranquilamente lo que has cocinado.
De haberlo sabido me habría llevado un taper… ay señor que empachez.
El precio del curso ademas incluía las bebidas (vino, aguas, cerveza…) Si analizas todo lo que comes, más todo lo que aprendes y la calidad de todo ello, yo prefiero repetir un curso aquí a irme a cualquier restaurante de postín.
(A todo esto, esto que os comento es mi opinión, la gente de KitchenClub no me ha pagado ni nada por decirlo, ¡sencillamente me ha gustado tanto que tenía que contarlo!)
¿Lo peor? Haber cometido el error de comer a mediodia. Es mejor ir preparado para la cantidad de comida que vas a probar. No te dejes llevar por lo bueno que está todo, xD aprende de mis errores. Come con calma, come con paciencia. xD
Pero bueno, me callo ya y os dejo algunas fotos de aquella noche para recordar, un poco para daros envidia y un poco para que os apuntéis a la próxima edición que hagan (de este o cualquier otro curso)
En breve receta, ¡lo prometo!.
Lolaplok says
Jajajaja, ya se porque estabas de limpieza……reventaste y salpicaste ¿eh?
Es realmente pantagruelico. Y como que no están gordos comiendo toooodo eso los japoneses?????
Por cierto yo pensaba que el Ra, la Noo y el Bao eran unos pokemons graciosetes.
No podemos pedir más: recetas suculentas y gastro-cultura. ¿O si ?
Besos Miss.
Miss Vinagre says
Muy posiblemente sea eso el motivo, aunque como aquí no ha habido primavera pues me he quedado sin el Spring cleaning de siempre.
Los japos no comen todo eso todos los dias xD realmente hicimos mucho para aprender el máximo.
Siempre se puede pedir más of course.
Quesos tia palmera! xD
Nemain says
Muchas gracias a ti por tentarnos con un curso así (lo mismo me dices que hagamos uno de moldear floripondios de azúcar y te digo que paso). Pero con este me lo pasé en grande, incluso con la sobredosis estomacal.
También llevaba tiempo detrás de hacer algún curso con ellos y me ha encantado la experiencia. Si te apuntas a otra cuenta con mi hacha ^^
Miss Vinagre says
La sobredosis estomacal fué de rigor, a la próxima chupitos de almax XD
Habrá más, ¡ya lo creo! (es una amenaza xD)
Nemain says
Ya sabes que acepto el reto 😛
Miss Vinagre says
Challenge accepted! XD
Shiera S. says
¡Jooobar qué pinta!
Miss Vinagre says
Noooo lo sabes bien xD
marisineslahora says
La cocina oriental no es lo mio, pero tengo que reconocer que en foto todo tiene una pinta estupenda, menos el postre feo de co….., y arroz… no gracias. Ya probaremos alguna receta o alguna técnica.
Miss Vinagre says
Jajajjaa, ay madre, lo tuyo con el arroz es como un odio de leyenda.
Seguro que os hago alguna cuando vaya o vengais!
Sue says
Ay omá, que rico todo!!!!
Miss Vinagre says
¡No lo sabes tú bien! xD