Remembah! Pincha aquí para saltarte el rollo xD
Hace tiempo bloqueé a una persona. En facebú. Y no me importa un huevo decirlo xD (¡Ala lo que ha dichoooo!)
Para ser sinceros, no quería leer nada de lo que escribiera, en parte porque hacía veladas insinuaciones hacia mi y hacia otra persona (a mi me gustan las cosas bien directas HOYGA) y en parte porque no había otra opción para dejar de ver lo que escribía. Nada del otro ayer.
Esta persona se lo tomó por donde no era y fué despotricando de mi diciendo que yo no quería que viera lo que yo escribía, como si eso me importara lo más mínimo, si esa hubiera sido mi intención habría bloqueado a su pareja, eliminado amigos comunes, restringido el acceso a mi twitter, instagram, webs, mis fotos ponno, etc… Sencillamente me daba una pereza tremenda leer cualquier cosa que pusiera.
Me la pelaba. Tal que así…
Esto me dejó pensando en que ojalá pudiera bloquear ciertas cosas de la vida, para no tener que verlas, o pasar por ello, sencillamente por que me dan pereza y no me apetecen en absoluto. Sobre todo, en el ámbito culinario, me gustaría bloquear:
- Esos momentos en que voy a comprar con hambre al supermercado y me acabo trayendo las cosas mas absurdas del mundo.
- Lavar un pollo.
- Cortar cebolla seca y llorar como si estuviera viendo el capítulo de Futurama del perro de Fry.
- Esos momentos en que dejas caer un sólido en un líquido desde demasiado alto y acaba SALPICANDO TODO, SOBRE TODO ESA CAMISETA DE PIJAMA QUE TE ACABAS DE COMPRAR, QUE VALE QUE ERA DE LAS REBAJAS PERO ERA NUEVA (ya pasó….)
- Ese momento en que cascas un huevo y sólo Dior sabe porqué lo dejas caer en el fregadero, así de gratis.
- El paso del camión de la basura a las dos de la mañana en pleno verano. (Vale, no es de ámbito culinario, pero huele que alimenta).
- Descubrir que no has cambiado el botón del horno de precalentar a la función normal, descubriendo que el pastel se ha tostado por arriba y sigue crudo por dentro. Fuck everything.
- Ver las cabezas de cordero en la carnicería con la lengua fuera. Yuck.
- Programas de cupcakes en la tele que son como un accidente que no puedes dejar de mirar. ¿Por qué cuervo? ¿Por qué?
- Oler la salsa de pescado que usa esta receta…
Porque la salsa de pescado, entre nosotros, huele que apesta, pero es un potenciador de sabor tremendo, así que haremos de tripas corazón y la añadiremos, actuaremos así como en aquel capítulo de las Chicas de Oro en que Rose hacía unas croquetas que apestaban pero estaban deliciosas y se las tenían que comer tapándose la nariz.
El caso es que llevaba un huevo y medio de tiempo queriendo probar un Banh-mi, que no es mas que un bocadillo vietnamita con paté, encurtidos y carne con mucho cilantro del que todo el mundo habla maravillas (traducido: de moda entre los hipsters de San Francisco), pero en Madrid no hay manera, y cuando una persona los hizo para venderlos en oficinas no quiso venderme ni uno. No quiso mi dinero a cambio de un bocadillo. A día de hoy sin entenderlo.
Cuando hace unas semanas Shutterbean publicó su receta me enamoró que usara solomillo, y el hecho de que, como ella bien dice, hay cosas que no son «canon» a la hora de hacer el banh-mi, como por ejemplo usar yogur en vez de mayonesa, pero que creo que le dan un toque especial.
Si no quereis curraros todo el bocadillo os impero a que por lo menos hagais el cerdo marinado a la plancha… Está increíblemente bueno a palo seco, así que si no queréis estar mas tiempo del necesario hacedlo, luego seguro que os lanzáis a hacer el bocadillo.
Y si como yo estáis dentro de la mitad de la población a la que genéticamente no puede gustarle el cilantro porque les sabe como a jabón, no lo pongas, nadie se va a morir (sólo vendemos cremas). De hecho creo que sustituirlo por hojas de albahaca quedaría muy bien… mmmm…
Banh-mi (ligerisimamente adaptada de Shutterbean)
Para dos bocadillos pequeños, un bocadillo estilo Homer
Ingredientes
Para el cerdo marinado:
60ml de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de pescado/salsa worcester
1 pedacito de jengibre (del tamaño de una nuez) pelado
1 cebolleta tierna con los extremos cortados y pelada
2 cucharadas de azúcar moreno
Media cucharadita de pimienta negra recién molida
300 gramos de solomillo de cerdo
Para las verduras encurtidas:
200ml de vinagre blanco o de arroz
150ml de agua
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
2 zanahorias
120 gramos de rábano daikon
Para el montaje del bocadillo:
1 barra de pan crujiente
80 gramos de yogur griego
2 cucharadas de sriracha/salsa picante a tu gusto
100 gramos de paté
Medio pepino
Jalapeños a discreción
Cilantro si te gusta.
Instrucciones para el cerdo:
Comienza picando en daditos pequeños la cebolleta, el ajo, y el jengibre, ponlos en un cuenco con el azúcar, la salsa de soja y la salsa de pescado y añade la pimienta negra. Remueve bien hasta que se disuelva.
Corta el solomillo en rodajas de dos centimetros y déjalas marinar en la salsa durante media hora. Prepara mientras tanto las verduras encurtidas (instrucciones más abajo)
Una vez transcurrido el tiempo escurre el solomillo ligeramente y hazlo a la plancha, a fuego fuerte, dos minutos por cada lado. Si tienes barbacoa no se a que esperas a hacerlo a la brasa. Cuando esté hecho córtalo sobre una tabla de madera.
Resérvalo para el montaje del bocadillo.
Instrucciones para las verduras encurtidas.
Pela el rábano y la zanahoria y córtalos en tiras finas y ponlos en un bol. Pon en un pequeño cazo no reactivo (de acero inoxidable o antiadherente) a fuego bajo el vinagre, el agua, el azúcar y la sal remueve hasta que se disuelva, apártalo del fuego y viértelo encima de la verdura. Resérvalo hasta que se haya enfriado.
Cómo montar el bocadillo
Corta el pan en dos trozos y pártelo por la mitad. Tuéstalo por dentro en una parrilla a fuego medio.
Unta la parte inferior del bocadillo con el paté. En un bol mezcla el yogur con la salsa sriracha o la salsa picante que prefieras, úntala en la parte superior del pan.
Pela el pepino y córtalo en cuartos, descarta las semillas, córtalo en bastoncitos de medio centímetro de grosor. Colócalos encima del paté. Añade el solomillo cortado y encima de este pon las verduras encurtidas bien escurridas, reparte unos trocitos de jalapeños al gusto por encima y añade el cilantro si eres de esos a los que les gusta (mis respetos, yo no puedo).
Pon la parte superior del pan y aprieta bien, si tienes problemas para controlar el relleno envuélvelo en papel de aluminio o papel vegetal para presionarlo mejor sin que se salga.
Cómetelo.
Notas interesantes
- El daikon puedes encontrarlo en supermercados asiáticos a bastante buen precio, y posiblemente en alguna fruteria bien surtida. Si no, sustituyelo por rabanitos alargados, si no encuentras usa redondos cortados en rodajas.
- La sriracha es una salsa picante con ajo muy rica, también suelen venderla en supermercados asiáticos bien surtidos. Si no encuentras utiliza salsa Valentina, salsa brava o cualquiera que te guste.
- La salsa de pescado no se nota en absoluto, la venden (¡cómo no!) en un superasiático. Si no encuentras la salsa Worcestershire es un buen sustituto
- Mejora la receta añadiéndole un huevo frito, y hazla manjar de dioses añadiéndole aguacate.
- Cuidado a la hora de cocinar el cerdo, la salsa lleva azúcar y es fácil que se queme.
- Yo uso salsa de soja clara por preferencia personal, pero usa la que te apetezca.
biscayenne says
encontrar a más gente a la que el cilantro le sabe a putojabón es BIEN. Estoy epatada por el cosmopolitismo de tu vida, comiendo bocadillos vietnamitas y aún más, estando en una oficina en la que la gente vende bocadillos! ohhhhhhhhh
😀
pd. A mí también me han desfeisbuqueado. Y también lloro con el perro de Fry. Esnif
Miss Vinagre says
¡Gracias! xD Nadie esta dispuesto a reconocer lo del cilantro! xD Yo es que no puedo. No te epates ante mi cosmopolitismo que es muy de estar por casa xD, los latinos que se pegan delante del portal de mi casa ni siquiera están organizados en una banda. Lo de los bocadillos fue un trasunto de negocio que hizo uno de una agencia, yo creo que no me quiso vender por ser de la competencia… :'(, me quedé compuesta y sin mi drogaina.
A mi no sólo me han desfeisbuqueado sino que encima no me doy ni cuenta, xD ¡DRAMA! Perro de Fry T_T
IbrahimGm says
Si vas a despotricar del cilantro diciendo que sabe a jabón, no está de más que recuerdes que el jengibre sabe a colonia nenuco xD (que conste que me encantan los dos).
Miss Vinagre says
Hey, hey! XD frena el carro que yo no he despotricado del cilantro, tan sólo he dicho que que formo parte de la mitad de la población a la que no le gusta… xD
Y sí, el jengibre encurtido sabe a Nenuco, y a mí no me gusta xD
Kaik says
Necesitas esta camiseta:
http://www.tshirthell.com/funny-shirts/how-do-i-block-you-in-real-life/?xid=8be91fbb-d078-ab04-7d37-22cf68787585
Miss Vinagre says
Necesito tantas cosas… xDDD
nacho says
¿De verdad tienes el fairy en una jabonera dispensadora como las de baño?
A mi el cilantro me mola, pero no puedo con el pepino.
Miss Vinagre says
Jajajaja sí, tengo el Fairy así Nacho.
Tengo un concepto de la decoración un poco loco, pero de esta manera no se me resbala cuando tengo las manos mojadas…
Sientete libre de dejar el pepino fuera de la ecuación del bocata! 😉
Mr Limoncio says
Por fín! algo a mi nivel cocinistico, un bocadillo con paté, y soy del club anticilantro y proEdward por si hay algun club por ahí al que me pueda apuntar.
Bloquear en facebook es un placer indescriptible, es como llevar días sin hacer aguas mayores y un día tras 2 kiwis ¡PUM! arde Hiroshima.
¿Se podría cambiar el cerdo por algun otro animal (por ejemplo gato)?
Miss Vinagre says
Se podría Mr Limoncio, se podría.
Yo no necesito de kiwis para desalojar… Un poco de leche y ¡PUM! NAPALM!
Diana says
Hija me encantan tus entradas, me haces reír y pensar y disfrutar de estas estupendas recetas; eres la leche muchacha!
Miss Vinagre says
Muchas gracias tocaya 😉
Y lo de la leche… mejor no, xD que siendo intolerante a la lactosa como soy… menudo peligro para el olfato de los demás…