No se vosotros pero ya tenía yo ganas de un descansito. Después de un marzo tan movido, el sábado pasado caí en la cama y dormí cual marmota durante por lo menos 14 horas, y luego me marqué una siesta por lo menos de 3 horas, el resultado fué un dolor de cabeza sustancioso, de los que crees que se te están haciendo puré las meninges, pero sarna con gusto no pica.
En fin, que aquí me tenéis en casa un poco pendiente de si surge algún fuego trabajil. Pero como Murphy es ley y no somos más que sus servidores, no ha pasado nada. Mientras estaba en casa, claro. Por que el único mail (sin importancia) que ha llegado ha sido justo en el momento en que he bajado al supermercado de enfrente, las casualidades, que deliciosas perculadoras…
Aparte de para hacer el chorra laboralmente hablando, la falta de parné me ha dejado en una situación que los amiericanos llaman staycation, lo que vienen a ser vacaciones en casa, pero mas moerno y chic. Que en mi caso es intentar sacar a la Martha Stewart que hay en mi, así que me he dedicado a poner lavadoras (estaba ya a punto de bikini, sí, todos hemos llegado a ese punto, no me mireis así ¬_¬) y lavar todos cacharros raros acumulados de las últimas semanas que no han sido pocos.
Además de ser productiva cual ama de llaves anglosajona dedico los raticos libres a intentar coser los pantalones que tengo rotos, que no son pocos y a aprender mas javascripi… que sí, de verdad.
De todas maneras, no os compadezcais de mi, en el fondo y después del viaje a Valencia en Fallas no me apetecía mucho hacer la maleta, y hay tantas cosas por hacer en casa o por aprender de codigueo que no creo que vaya a echar mucho de menos el tener dinero para vacacionar por Madrid.
De cualquier manera si para vosotros, como para mi, el día 1 ya es final de mes, no os preocupéis, Miss Vinegah al rescate os trae este recetón. El chop suey de pollo, sí, sí, ese que sale en tantas series y que no es posible encontrar en un restaurante chino en España, pero básicamente por que es un plato que los chinos inmigrantes crearon en Estados Unidos y que popularizaron en California. De todas maneras es sorprendente que no haya sido adaptada por las cartas de los chinos de aquí, ya que es soberanamente fácil y muy económico.
Aunque yo parto de una base de verduras definidas, puedes hacerlo con cualquier cosa que tengas en la nevera: calabacín, berenjena, raiz de loto (vale, esto no xD), champiñones frescos, pimiento de otros colores, calabaza en tiritas… Tu decides, lo único de lo que yo no prescindiría es de la cebolla, porque es lo que le da calidad a la película, pero no es dogma de fe.
Lo bueno también es que cunde mucho, si tienes poca pechuga de pollo en la nevera puedes filetearla lo mas fina posible y agregar más verduras para así suplir su escasez. Alguna vez lo he llegado a hacer sin pollo, sustituyéndolo por vainas de guisantes tiernas (Tirabeques). En definitiva… lo que tengas a mano será Chop Suey a tu estilo. Siéntete libre como un Nino Bravo de experimentar como el sol cuando amanece.
La receta, como siempre con el paso a paso.
Los ingredientes son pocos y cobardes, puedes intercambiarlos por los restos de verduras que tengas en la nevera, a mi me gusta empezar con una cebolleta verde picada en juliana (tiras finas), una o dos zanahorias también en juliana y medio pimiento verde, sí, lo has adivinado en juliana, dos pechugas pequeñas de pollo cortadas en tiras finas, lo mas finas posible, no como aquí, xD. Un puñado de brotes de soja, salsa de soja clara (la oscura sirve también) y un huevo batido.
Pon el pollo en el cuenco del huevo y deja que se impregne bien, salpiméntalo.
Pon 3-4 cucharadas de aceite en una sartén grande de fondo pesado o en un wok si tienes uno previamente calentada a fuego medio. Escurre el pollo y échalo en la sartén a fuego medio fuerte
Déjalo cocinarse removiendo con frecuencia para que se cocine uniformemente por todos los lados hasta que esté ligeramente dorado.
Retíralo de la sartén y resérvalo en un plato.
Añade 3 o 4 cucharadas más a la sartén sin limpiar y pon toda la verdura en ella. Saltéala a fuego fuerte durante 3-4 minutos o hasta que la cebolla empiece a transparentar ligeramente, todo ello sin dejar de remover.
Añade del orden de 3-4 cucharadas de salsa de soja (un buen chorreón) y remueve bien hasta que evapore.
Añade los brotes de soja y remueve durante un minuto a fuego fuerte.
Añade seguidamente el pollo y dale un par de vueltas hasta que esté todo bien mezclado.
Pruébalo de sal y añade mas salsa de soja si crees que está soso.
Sírvelo inmediatamente con un arroz frito con verduras. Disfrútalo con una cerveza suave.
- 2 pechugas de pollo pequeñas cortadas a tiras lo mas finas posibles
- 1 huevo batido
- Media cebolleta cortada en juliana
- Medio pimiento verde cortado en juliana
- 1 zanahoria grande cortada en juliana (o 2 zanahorias pequeñas
- 1 puñado de brotes de soja
- Aceite de oliva
- Salsa de soja clara (o salsa de soja normal)
- Sal
- Pimienta negra
- Salsa picante opcional
- Mezcla las pechugas de pollo cortadas bien finas con el huevo batido, salpiméntalo bien todo.
- Pon a calentar una sartén grande a fuego medio alto, una vez esté caliente agrega unas 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Añade el pollo escurrido de restos de huevo batido y saltéalo todo rápidamente moviéndolo para que se separen las tiras (unos cinco minutos).
- Una vez listo sácalo de la sartén a un plato. Añade más aceite a la sartén caliente y añade la zanahoria, el pimiento y la cebolla.
- Déjalo saltear a fuego vivo durante 2-3 minutos sin dejar de remover para que no se queme.
- Añade 3-4 cucharadas de salsa de soja y remueve hasta que se haya evaporado.
- Añade los brotes de soja y saltéalo todo durante 1 minuto.
- Añade el pollo y remueve bien para que se mezcle todo.
- Sírvelo inmediatamente.
Para veganizarlo sustituye la carne con soja texturizada o tofu firme escurrido y cortado en dados.
conejito zombi says
¡Albricias! ¡Comida china! Y patrocinada por System of a Down *_* http://33.media.tumblr.com/2eb044b5e12f6569b5b9e0e04389cccc/tumblr_n9ps65UokS1teeilto1_500.gif
Miss Vinagre says
Home XD teniendo en cuenta que nunca he oido nada de System of a Down… no sabría decirte… pero está rico…
Miss Needles says
Pues me estoy planteando muy en serio hacer la recopilación entera de tus recetas chinoguarreriles XD y hacerlas todas o casi… un día XDDD «a veremos» jajaja
Por cierto, ahora repaso mil veces a ver como cohones he firmado si como Miss Needles o vaya a saber usté XD, que mal…
Miss Vinagre says
xDD No worries, un desliz lo tiene cualquiera.
Espera a hacer recopilación que hay más proyectos chinoguarreriles…
Sue says
Vive Dior que yo hacia Chop-Suey sin saberlo!!!! En mi caso es sobras de carne (una pechuga triste, un filetico abandonao a su suerte…) con restos de verduras de la nevera, pero por lo demás, lo hacía más o menos (también uso soja, la verdura en tiras, brotes de soja…), igual es que tanto ver flims americanos en los que comen comida china en esos recipientes de cartón tan wapos he aprendido la receta por osmosis…
Ya verás cuando le cuente a las vecinas que se hacer Chop-Suey, Mari. Se me quedan muertas.
Feliz semana!!!
Miss Vinagre says
Jajaja Recetismo por osmósis, sólo las grandes mentes pueden desarrollar su potencial de esa manera.
Feliz semana a ti (con retrasillo!)
Nydia Solano says
«Ese relato está de película»
Una consulta; ¿qué función cumple el huevo con el pollo? Me parece interesante, pero nunca lo he visto hacer así.
Yo revolvería el huevo después de escurrirselo al pollo y lo uniría al plato…