Si quieres saltarte el rollo ya sabes… pincha aquí y ve directamente al post.
Hace mucho, mucho tiempo en una gala… bueno, en Valencia, más concretamente en el Kinepolih, había un restaurante italiano que me encantaba, las pizzas eran enormes, las lasañas deliciosas y tenía mesas de mármol cerca de la zona de preparación donde veías como extendían al momento las pizzas. En materia de restaurantes italianos era como el Oz… salvando las distancias, claro, porque no dejaban entrar perros…
Creo que también fue el primer restaurante italiano que vi que servía agua mineral italiana, San Pellegrino con gas y Panna sin gas. Para la snob que era (y sigo siendo) esto era lo más.
También tenían entrantes surtidos entre los que estaban unos deliciosos minipanes, que no eran mas que la masa de las pizzas cortada en panecillos del tamaño de una nuez que cocían en una lata y luego servían con unos minicuenquitos de pesto, pesto rojo y tapenade, si no recuerdo mal (que puede ser, debe de hacer 12 años de eso). Este entrante acabó dando paso al mito del Minipan con vida y ojos, pero esa es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión.
El sitio era bueno, la carta era surtida, las pizzas buenas, en fin, que lo tenía todo para triunfar además de ¡oh! una pequeña carta de cócteles. Ni tiene que decir que se convirtió en un habitual hasta que la cosa, aun no sé todavía por qué, empezó a degenerar, la comida empezó a estar peor presentada, descuidada, los tiempos de los camareros aumentaban conforme a su mala educación, y en general empeoró todo hasta la carta, el día que nos hicieron esperar 1 hora en la mesa para tomarnos nota de la comida y nos fuimos sin que se inmutaran fue el último que pisé aquel sitio. Adiós a las románticas citas que acababan con aliento a ajo. (Y con el tiempo adiós a las románticas citas… xD)
¿Hubiese sido un buen hueso para que royera Gordon Ramsay? Posiblemente…
En fin, que el sitio murió para mí, pero no sus ideas (¡DRAMA! ¡ACCIÓN!, y entre los entrantes estaban estos champiñones rellenos resultones, que ellos completaban con perejil fresco picado al principio y nada al final de los tiempos. Tan sencillos que podrían constar de dos ingredientes si quieres prescindir de la pimienta negra, pero yo que tú no lo haría joven boyscout…
Esta receta tan sencilla, que no hace falta siquiera tener pulgares oponibles, ha sido repetida a lo largo de estos años para deleite de propios, extraños y medianamente extraños (conocidos raros que se dice) Así que está más que probada y aprobada.
¿Habéis tenido vosotros experiencias restaurantiles como esta?
¡Me encantaría saber que no soy la única! (por Dior pliz, que luego parezjco un bicho raro)
En fin, sin más dilación (o dilatación, lo que mas os corteje el apetito) os dejo primero el video de la receta y a continuación la misma.
Champiñones rellenos de queso azul
Ingredientes
Como entrante para dos personas (multiplica o divide por el número de comensales)
7-8 champiñones grandes enteros
120 gramos de gorgonzola u otro queso azul de tu gusto
Pimienta negra molida
Precalienta el horno a 200º
Comienza limpiando los champiñones, con cuidado arranca el tallo procurando sacarlo entero y dejando un hueco vacío dentro de la cabeza del champiñón, quita los restos del tallo. Puedes limpiar el champiñón con un pequeño trapo húmedo que no suelte pelo o pelarlos, normalmente se puede hacer con la mano pero puedes ayudarte con un cuchillo y así quitar partes que estén mas negras.
Una vez limpios rellénalos con el queso, utiliza una cucharilla. Rellénalos hasta el borde del champiñón. Ponlos en un recipiente resistente al horno y muele pimienta negra fresca sobre ellos.
Mételos al horno durante 10-15 minutos o hasta que se hayan dorado a tu gusto, este tiempo también depende de la temperatura del queso y de lo graso que pueda ser…
Transcurrido este tiempo sácalos y disfrútalos con un poco de pan recién hecho.
Notas interesantes
- Este es un plato muy barato y puedes reaprovechar quesos cremosos que tengas rodando por la nevera, no solo azul, pruébalo con brie, torta del casar, o una mezcla de varios.
- En cuanto a quesos azules si vas a servirlo a gente reacia pero quieres convertirlos usa el gorgonzola como hice yo, es muy suave y un enemigo del queso azul (con razón para serlo) los disfrutó.
- Multiplica la receta según los comensales que vayan a asistir o el hambre que tengas.
- Hay gente que pone a remojo los champiñones en agua con limón para que no se ennegrezcan. A mi francamente no me gusta, porque absorben agua y tardan mas en cocinarse, además de que el toque de limón no me gusta. Hasta ahora no los he remojado nunca y no se han ennegrecido (al menos de una manera apreciable)(o eso o tengo daltonismo de oscurecimiento en champiñones).
Marisineslahora says
Hace muchos muchos años, cuando aún no había nacido miss vinagre, su padre peló unos champiñones en el nacimiento del río Cuervo, ante el asombro de todos los acampados que pensábamos que los champiñones no se pelaban… Y si se pelan.
Digna hija culinaria de su padre capaz de cocinar en un camping gas unos champis pelados.
La receta genial.
Miss Vinagre says
XD La leyenda se hace grande…
Gracias moder :*
Miss Needles says
Mas de un restaurante que ha degenerado con el tiempo si que he conocido. Ni eres rara ni la única.
La receta genial y fácil fácil. Acuerdate de mi petición XD que tengo el cumple en un mes jajajja
Miss Vinagre says
Estoy en ello! No me da la vida pa mas xD
Lothi says
¿Es papel de horno o pasta filo? XD
Sobre restaurantes que degeneran. Nosotros (mi familia y yo) íbamos a un asador que nos quedaba muy cerca de casa. Nos encantaba. No era nada del otro jueves pero servían villagodios a la piedra y oye, somos muy carnívoros. El caso es que un día fuimos, inocentes de nosotros, y había desaparecido. Era un chino. Y, además, bastante malo. Que ya es decir.
Miss Vinagre says
xD es papel de horno que quería yo quedar monisima… no, realmente lo que quería era no tener que limpiar la lata…
Olatz Idirin says
Ohh!! Esta sí la hago!!! XDD En cuanto a restaurantes que salen rana, así a botepronto no recuerdo ninguno concreto pero sí de varios sitios que inauguran con pompa y boato y mucha decoración y diseño pero luego no lo cuidan nada. Había uno que me gustaba, cuandi vine a Valencia, en la pza San Agustín. Era «Vinos y tapas» creo. Pero no triunfó y lo cerraron y pusieron un Rokelin.
Miss Vinagre says
XD ¿Es montignac? Lo de que cierren restaurantes que me gustan es algo tan normal que ya ni lo cuento xDDD
Lolaplok says
Dudas existenciales:
¿Por qué hay que pelar los champiñones?
¿Qué pasa si nos lo pelo?
¿Desaparece la tierra al pelarlos?
Os tías!!! La Tierra……en peligro.
Ya me dices.
(Que me ha encantado la receta y esta noche cae)
Miss Vinagre says
XD los champis es cuestión pelarlos por quitarles la roña de fuera… pero vamos con limpiarlos con un trapito ya basta…
Rossella says
Una vez me echaron de un japonés. Sólo una. Dos veces no me echan del mismo sitio.
En realidad nos echaron a toda la familia.
No sabíamos si morir de vergüenza o hacer el harakiri al japo.
Eramos clientes asiduos, pero tardamos dos semanas en volver y ese día… había cambiado de dueños.
Nada más entrar se notó el cambio. Aquello ya no era lo mismo.
Venían 2 niños pequeños y hambrientos a los que tardaron 90 minutos en servirles unos tallarines…. (a los mayores ya ni caso claro! ni las bebidas!) 90 minutos!!!
Nos quejamos. Oímos berridos japoneses en la cocina.
Nos volvimos a quejar y entonces sucedió.
Salió el japo como poseído por el espíritu maligno de todos sus antepasados… con un cuchillo enorme en la mano (cierto como que es posible pelar los champiñones!!!) y en japspañol empezó a gritar:
«Esto no McDonalds!!!
hiroshima hiroito coooh!!!
Tú no paciencia!!!
Esto no rápido McDonalds!!!
Esto japonés!!!
No gustar fuera!!
No paciencia fuera!!»
Perdona japo?????
Vamos… vamosssss!!!
Los niños todavía tienen terrores nocturnos….
P*T* JAPO!!
Grrrrrrrr!
Miss Vinagre says
Menuda historia para no dormir…
Ese no era japo ni nada xD era una mala persona! xD