Salta a la receta y el video aquí, desaborío xD
Semana Santa y el puente del primero de mayo sin hacer NADA ¿qué locura es esta? Por no hacer ni hice fotos (o al menos no me acuerdo) Pero vamos, que ni limpiar… Vagancia absoluta (vaga de m****)
¿Lo mejor de todo? Que no me importa.
La verdad es que la primavera me está sentando mal en el sentido de que estoy amuermada, con mas sueño que nunca (si es posible) y mezclado todo con el estrés que produce la búsqueda de un nuevo hogar (la maison está ahora en un emplazamiento temporal) el resultado es que solo quiero quedarme sentada delante de la tele amuermada.
Lo peor de todo: tardo mas en dormirme por darle vueltas al tema de los pisos… un agobio ir de un lado para otro, valorar que encaja, que puedo permitirme, las condiciones… En fin… Divagaciones nocturnas que acaban conmigo empanada mirando el catálogo de Ikea en el móvil… a las 4 de la mañana (el horror de Dunwich)
Para colmo de circunstancias acabo de recoger la notificación de que soy suplente en las mesas electorales de las elecciones europeas, que por un lado oye… bien, es un derecho por el que se ha luchado mucho y una obligación ciudadana de cara al país (no los políticos ni la gente, ojito) pero caray… con todo el jaleo que tengo como que uagh, xD
Eso sí, si al final tengo que currar pobres los de mi mesa, porque a mi me gusta hacer las cosas bien y no rápido para irme a casa… Yo soy así, legal bellota.
Después de estas divagaciones tengo una cosa clara, cuando definitivamente esté la Maison Du Vinagre establecida en el sitio definitivo me gustaría volver a hacer un brunch de los mios… ¿ y qué es el brunch? os preguntareis los que no estéis tan al loro de las cosas de moderno de mierda…
El brunch es básicamente tomar cosas de desayuno a una hora a la que ya es demasiado tarde para hablar de desayunar y quizás demasiado pronto para comer, todo ello regado con cócteles con alcohol que en otro contexto serían censurables tan de buena mañana, pero oye… BRUNCH.
BRUNCH
Los pomelos que os traigo son un un contrapunto poco visto en la península, de hecho, tomar pomelo a palo seco early in the morning no creo que sea de las primeras cosas que piensas al despegar el ojo (en mi caso con ruido de velcro, que se me pegan las pestañas con las legañas y muero)
El calor del horno saca todos los jugos del pomelo a relucir y con el azúcar minimizas un poco el efecto amargo, pero si eres un gintoniquero (tanto de nueva cepa como clásico de Schweeppes y Larios) el sabor es más que posible que te triunfe, de hecho, esta receta va salpicada con un poco de ron, siéntete libre de darle ginebra si sientes en tu corazón (o tu hígado) que tiene que ser así.
Si aun con todo te sigue pareciendo amargo remátalo al salir del horno con miel de caña o golden syrup.
En el video de la receta os enseño como separar los gajos del pomelo dentro del propio pomelo, esto hace mas fácil comerlo, ya que solo tienes que hundir la cuchara y sacar el gajo con muy poco esfuerzo, de otra manera acabas con un montón de pulpa aplastada y aunque sigue siendo bueno no es lo que pretendemos. Mejor conservemos algo de textura. No tiene mucho secreto y aunque parezca laborioso no lleva más de cinco minutos y queda resultón
http://youtu.be/926GLt6QljI
Pomelo asado
Ingredientes (para cuatro personas)
2 pomelos rosas grandes
8 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de nuez moscada
1 chorrito de Ron Negro especiado
Calienta el horno a 200º
Corta los pomelos en dos partes horizontalmente.
Prepara una bandeja o una fuente resistente al calor donde quepan las mitades de los pomelos. Puedes forrarla con papel de hornear o de aluminio si quieres facilitar la limpieza posterior.
Coge cada mitad del pomelo y con la ayuda de un cuchillo pequeño y afilado empieza a cortar los segmentos entre las membranas y la piel con cuidado de no atravesar la fruta.
Pon los pomelos sobre la bandeja y deposita dos cucharadas de azúcar moreno sobre cada una de las mitades, espolvorea la nuez moscada sobre las cuatro mitades. Deja caer un pequeño chorrito de ron encima de cada mitad.
Mete al horno los pomelos durante 20-30 minutos hasta que se empiecen a dorar los bordes.
Sácalos y sírvelos en una fuente o platos individuales.
Rhiwen says
Uy!! Justo tengo dos pomelos en la nevera! Ya sé qué voy a merendar ^_^
Miss Vinagre says
Tostarica y nada mas!
María P.M says
Pero pedazo de cacho de trozo de vaga!! ponle canela o algo!! 😛
Miss Vinagre says
Pero que lleva nuez moscada!!! xD leeros el post y ved el video por favor! xD
María P.M says
no son excluyentes! Y sí, reconozco que el vídeo no me lo he visto. Procedo. Pero lo de la nuez moscada lo leí, y sigo pensando que canelaca que te crió 😛
Miss Vinagre says
Canela! Veneno!! xD