Si no quieres leerte la parrafada salta aquí
Hagamos un trato
Establezcamos un decálogo, listado, llámalo como quieras. Una serie de cuestiones vitales que todos los que nos ponemos a cocinar deberíamos pensar antes de meternos entre cacerolas. Un acuerdo de mínimos que debería de ser mas importante que la comida así porque la base es no anteponer la comida a nuestra salud mental.
Estos son los tratos que voy a intentar e intento alcanzar conmigo misma.
1. Fallar es bueno (y lo que va con O también)
Fallar es bueno y no hay mas lecturas, nada en la vida sale perfecto siempre y fallar nos pone los pies en el suelo. Tropezar nos hace ver nuestros propios errores y ver como podemos mejorarlos. Si no fallas o crees que no fallas no vas a avanzar en la vida. Así que no pasa nada si se te quema la tortilla, a lo mejor se puede salvar otro cacho, y si no, pues no es mala idea tener un par de pizzas congeladas…
2. Come lo que te de la gana
A veces se te acaba la creatividad, a veces no tienes fuerzas ni siquiera para levantar el teléfono y pedir comida a domicilio, a veces te preguntas si es correcto cenar una salchicha calentada en el microondas y envuelta en una tortilla vieja de trigo.
La respuesta a esa pregunta es sí, y quizás los macarrones con tomate frito de brick no es algo gourmet, pero ¿y lo buenos que están cuando tienes hambre y no tienes ganas de cocinar? No te culpabilices por todo lo que comes y que «no deberías»
3. Compra donde te salga del ojete
Hace poco leía que a una super cuqui blogger influencer de la muerte le daban los siete males de pensar en la posibilidad de que algún seguidor la viera en el autobús con la bolsa del Lidl…
¿PERO QUÉ COJONES? No te dejes llevar por opiniones como esa que son MIERDA CLASISTA, si te gustan las cosas del Lidl, o por economía tienes que comprar en el Dia, o te gusta la cajera del Caprabo ¿qué mas da? ¡Hazlo coño! No hay nadie en este mundo al que le tengas que rendir cuentas sobre tal cosa o sobre tal otra, lo único que tienes que tener en cuenta es que te salgan las cosas a cuenta y que compres conforme a tu ética.
Yo intento comprar muchas cosas en el mercado y en el comercio de barrio porque quiero que perduren, pero no me rasgo las vestiduras por tener que comprar un aguacate en el supermercado. Se puede ser honesto con uno mismo y no caer en el gilipollismo extremo
4. Ponte un reto de vez en cuando
Quien no arriesga no gana, y como decía antes, fallando se aprende. Ponte un reto mensual, semanal, quincenal, al lustro… da lo mismo. Mueve tus límites un poco mas allá de la zona de confort. Hay veces que tienes que tirar una sopa de garbanzos y guisantes con un kg de yogur porque parece vomitado de cabra, pero hay veces que robas la sopa de zanahoria, manzana y jengibre del plato ajeno… Con un poco de cuidado y empeño las victorias suelen sobrepasar de lejos a derrota. ¿Te han explotado las croquetas? Quita los restos de la pared y haz una tortilla de queso.
No. Pasa. Nada.
5. La vida no es cuqui
La vida no es de color de rosa, los bloggers, cocineros y toda la gente molona cagan y mean como todos, tienen la cocina hecha un desastre cuando cocinan o muy posiblemente alguien les limpia. No envidies el hecho de que alguien le queden unas fotos cuquisimas, pregúntate… ¿Saben tan bien como pintan? A veces es todo una cuestión de apariencia, detrás de lo que nos dejan ver están personas con miedos, dudas e inseguridades, o al menos eso espero… No te dejes llevar por el desánimo porque tu cupcake no se parece en nada al de la super chachicuquiblogger de turno. Vete a saber cuantas veces tuvo que ponerle el glaseado para que quedara tan perfecto.
Las estrellas culinarias también tienen ano.
6. Sal a comer por ahí
Cuando estás cocinando con mucha frecuencia acabas echando de menos que te sirvan la comida, el no tener que preocuparte de si gustará o no o de si te has pasado con el punto de sal. De vez en cuando sal a comer por ahí, aunque sea en McDonalds, o un bocata de calamares en la plaza Mayor, a veces el hecho de no tener que cocinarla hace que la comida esté más buena. Incluso una tarrina de helado en el banco de un parque.
Tómate un descanso de vez en cuando.
7. No te sientas obligado
No te sientas obligado a escribir, o a cocinar, o a hacer algo que debería ser placentero para ti y que al final acaba agobiando. Se acaba notando en los resultados de todo lo que haces y el grado alcanzado de frustración puede alcanzar DEF-CON 5 (Me corrigen que es DEF CON 1 xD y que soy una pedorra) , llegado a este punto remítete al punto 6.
Estos son de momento los acuerdos a los que he llegado conmigo misma ¿Qué añadiríais vosotros? ¿Os presionáis demasiado al extremo olvidando a veces que lo importante es disfrutar? Yo lo hago con demasiada frecuencia, sobre todo cuando no cocino y pienso que debería de hacerlo.
Por eso a veces es bueno frenar, pararse y mirar lo que tenemos alrededor, centrarnos en lo que nos reconforta y nos parece seguro por absurdo que sea. Uno de mis clavos a los que agarrarme es la tostada con aguacate. A veces es algo tan simple como un aguacate machacado con un poco de aceite y sal y otras veces lo elaboro un poco más y se acerca a un guacamole sobre pan. Ponle el nombre que quieras. Está bueno.
El otro día lo preparé para un brunch improvisado porque francamente no tenía ni idea de que hacer de comer. Así que aquí lo teneis, xD aunque sea como concepto mas que una receta persé….
Tostada de aguacate
Ingredientes para dos tostadas
1 aguacate mediano
Media cebolla tierna o un cuarto de cebolla seca
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre al gusto o zumo de lima/limón
Sal
Pimienta Negra
Salsa picante optativa (Sriracha)
Dos rebanadas de pan tostado al gusto grandecitas
Pela el aguacate (en los gifs del enlace os enseño una forma fácil de sacar la carne y pelarlo) y trocéalo, ponlo en un bol y echa un chorrito de aceite de oliva, aproximadamente dos o tres cucharadas, echa una pizca de sal, una cucharada de vinagre o de zumo de limón, aplasta ligeramente con un tenedor y remueve.
Pica la cebolla bien fina, a pequeños daditos lo mas pequeños posibles. Añádelo a la mezcla de aguacate. Salpica unas gotas de salsa picante al gusto, prueba a ver si necesita un poco de sal o mas salsa, y muele pimienta fresca encima de la mezcla.
Divide la mezcla entre dos y extiéndela sobre las tostadas. Remata con un poco más de pimienta negra recien molida
Sírvelas solas o acompañanado a un brunch improvisado. Disfrútalas con o sin ansias
Nemain says
Un fuerte aplauso… tienes más razón que un santo con todos los puntos (la próxima vez que me digas que suba una receta, me remitiré al punto 7, que conste). La receta me encanta, no por ser sencilla le quita el que tenga una pinta de lo más apetecible ^_^
Lo cierto es que se agradece poder seguir un blog sincero, realista y con buenas ideas. Felicidades.
Miss Vinagre says
Me sacas los colores mujé XD
Y remítete al punto siete siempre que haga falta, xD sobre todo cuando te de la brasa con la receta y subirla
Miss Needles says
Mi comentario de hoy se resume en un GRACIAS 🙂
Miss Vinagre says
Gracias a ti, de verdad 🙂
IbrahimGm says
Me encantan la receta y la dosis de realidad.
Las estrellas tienen ano y compran en el Lidl xD
Miss Vinagre says
Liiiidl, mejor precio y calidad, es que me parece de traca que endiosemos a personas corrientes y nos avergoncemos de hacer cosas normales.
Me gusta que te encante 😉
Marta says
Mil gracias por devolver la cocina a la realidad. Sobre todo el punto 7: Un día haces una tarta porque te apetece y… ya estás obligada a hacer una para todas las fiestas, sean o no de guardar!!!
Haces un trabajo estupendo y el blog es precioso!!!
Miss Vinagre says
Gracias a ti Marta por comentar.
Lo que comentas de las tartas no puedo estar más de acuerdo xD, yo lo he sufrido en mis carnes y mi pobre madre también.
Un trabajo estupendo todavia no hago, pero sigo intentandolo 😉 Muchas gracias
amparo says
Ole tu!! Te sigo desde hace poco y tengo que decir que me encantas!! Jeje..yo añadiría DISFRUTA!! Me encanta que hagas cosas tan sencillas y con tan buena pinta porque asi también dan ganas de probar a ver que tal sale..
Miss Vinagre says
Gracias Amparo! Sí, todo se podria resumir en disfrutar de lo que hacemos. Pero que de veces se nos olvida, la verdad!
Juan Carlos says
El mejor acuerdo que uno puede hacer consigo mismo es preocuparse menos y mandar a la mierda más 🙂
Las tostadas con aguacate se han convertido en mi pan de cada día (y nunca mejor dicho) desde que me mudé a Chile. Aquí los aguacates están de vicio, siempre maduros y cremosos, no como esas rocas insípidas de kriptonita que compraba en España. Junto con el aceite, la sal y la pimienta negra, yo le suelo añadir a la mezcla un poco de merkén, que es una especie de pimentón ahumado muy típico de aquí, con un toque picante muy peculiar.
Miss Vinagre says
XD Mandar a la mierda hay que decirlo mas…
Me das mucha envidia con lo de los aguacates, aquí a mi me cuesta mucho encontrar decentes y que no se les haya caído el rabito, ¡En fin! Disfruta mucho de ese lujo que tienes ahi!
Sue says
Ains, que de tiempo sin comentar na…que vaga yo. Pues eso, que completamente de acuerdo con usté me hallo, sobre todo en el punto nº 2…que cada uno cocine lo que le salga del pepe y que viva la cocina sencilla y normal; que no saber deconstruir una fabada no es un drama y no tener nitrógeno liquido en casa suele ser lo normal. Y que hay que aprender de los errores culinarios (que además normalmente suelen valer para echarse unas risas con los amigos) y no deprimirse si el bizcocho no nos ha subido o la crema de boniato y leche de coco (experiencia en 1ª persona) nos ha quedado incomible….
Buen post, sabios consejos. Saludos!!!
Miss Vinagre says
No te preocupes Sue, xD estamos todos de un vago…
Los errores culinarios son a veces de los que más nos reimos a posteriori xD me encanta ver que no soy la unica que experimenta con la leche de coco!
Shiera S. says
No había leído esta entrada hasta ahora, y no solo tengo un antojo de la receta que flipas (en cuanto termine el examen, va a ser una de mis cenas), sino que me ha encantado todo lo que has dicho 🙂
Miss Vinagre says
A estas alturas supongo que habrás acabado el examen Shiera! Así que espero que te hayas marcado ya una cena con la tostadica!