Follow my blog with Bloglovin
Parece mentira a estas alturas de la vida cuando ves la de cosas que hemos logrado como seres humanos…
Hemos logrado (entre otras muchas cosas):
- Poner un hombre en la luna
- Erradicar enfermedades mortales
- Acercarnos mas a la refutación de la existencia del Bosón de Higgs
- Sustituir elementos del cuerpo humano con prótesis de titanio y órganos ajenos (que no transmiten el alma, #ojocuidao)
Pero todavía, a estas alturas, en este nuestro año del señor 2014 nadie ha logrado diseñar unas bragas que no se metan por el culo. ¿Por qué, señor, por qué?
Y no me vengais con eso de que si no quieres que se te metan por el culo ponte tanga, no señores, eso es justo lo que no quiero, un trozo de tela raspa almorranas que encima aparece cual tirachinas si llevas pantalones de cadera baja… A mi, personalmente no me soluciona nada la incomodidad.
Si me permitís vamos a establecer una clasificación de casos que suceden y su grado de incomodidad (siendo 0 el grado de comodidad envuelta solo en una toalla entre almohadones y 10 sentada en cueros sobre un cardo seco)
Los culos de la siguiente clasificación tienen dientes, porque no se entiende que las bragas se metan tanto si el culo no ayuda intentando comérselas. Sí, esto es un trabajo desde dentro, como el 11S.
Braga comida a lo torero.
Nivel de incomodidad: 8
Así como los toreros se cargan el paquete izquierda o derecha según estén más cómodos, hay momentos en los que las bragas deciden meter solo uno de sus laterales por nuestra hucha según estemos más incómodas. Quizás sea esta la casuística más frecuente y una de las mas incómodas para mi gusto. Si eres hábil un sólo gesto disimulado puede desembarazarte de la situación… Si llevas unos vaqueros demasiado ajustados… ha llegado el momento de «ir a hacer pis» (yo de paso aprovecho).
Braga comida a la francesa.
Nivel de incomodidad: 7
Como su colega la torera no se corta nada en meterse donde no le llaman pero como los franceses lo hace con Libertad, Igualdad y Fraternidad, lo que podemos resumir en simetría. Te molesta lo mismo por los dos lados y eso hace que puedas mantener la dignidad durante un breve periodo mas. Normalmente y si tienes un impasse, puedes probar a meterte las dos manos por detrás como si las pusieras dentro de los bolsillos del pantalón y arreglar el asunto en breves segundos.
Braga pantalón cucutrás
Nivel de incomodidad: 8,5
Hay bragas estilo pantaloncito que son muy cómodas, pero gran parte de ellas sufren de un defecto para las personas bajitas como yo, digamos que… llamémoslo el reposa-croissants es demasiado largo y conforme vas andando se va subiendo la braga tanto como por detrás… como por delante, un efecto tanga envolvente que no… oiga… que no…
Variante cucutrás flotador
Nivel de incomodidad: 10
Si a todo lo añadido en la versión cucutrás le añades el hecho de ir al baño con prisa y subirse las bragas antes de los pantalones siendo estos muy ajustados te acabas encontrando que las bragas se han enrollado en los laterales dando a tus caderas nuevo volumen, justo lo que estabas buscando. Claro. Sep. Póngame 20 de esas (NO)
Esto es fácilmente evitable con la técnica (pendiente de patente) de subirse las bragas a la vez que el pantalón. Comodidad futura asegurada.
Excepción mortal a las bragas culo comestibles:
La hacedora de morcillas.
Nivel de incomodidad: INFINITO
Estas bragas son una herramienta directamente heredada de la inquisición, Torquemada sin duda era una mujer atrapada en un cuerpo de hombre que en un delirio de no aceptación de su ser quiso vengarse de todas las mujeres futuras.
Estas bragas no se te meten por el culo a cambio de un sacrificio, y no es que se llevarán a tu primogénito (y eso que vas a acabar deseando que lo hagan a cambio de liberarte) si no que aprisionan tus piernas cortando tu carne y a veces tu circulación haciendo demarcaciones morcilleras o choriceras sobre tus carnes. Y eso está bien, pero en un plato o en un culo ajeno, no en el tuyo.
Si no tienes una braga hacedora de morcillas no te preocupes, los duendes que hacen desaparecer calcetines y te los dejan desparejados harán que una de tu cajón se convierta en una endureciendo las gomillas hasta el 10 de la escala de Mohs.
(Toda esta clasificación es totalmente extrapolable a los calzoncillos con el agravante de las cosas colganderas de por medio)
¿Y que tienen que ver esto con las albóndigas suecas? ¡Buena pregunta myfriend! Pues resulta que yo soy muy fan de las albóndigas de Ikea (y de las albóndigas suecas normales, que también estuve un tiempo allí, las probé y están muy ricas) y de su capacidad para crear necesidades hogariles que antes no teníamos. Por eso estaría genial que si dan el salto de la casa a la persona se centraran en solucionar este problema en vez de crear otro, porque yo ahora no necesito tanto un carrito de bar Oøsträdmusen o un almohadón Björnbonjôvi tanto como no tener que parecer subnormal de vez en cuando cuando se me meten las bragas por el culo. xD
En fin, que como me encantan las albóndigas fué ver el otro día esta receta en Foodgawker y guardarla en favoritos. Las hice un par de dias después y fué amor cerdo a primera vista. No es una receta especialmente sana pero creo que es ideal para estos últimos días heladores que padecemos en la pinínsula ibírica.
Quizás las albóndigas del Ikea no pasen por su mejor momento después del episodio del año pasado con su porcentaje de carne de caballo pero creo que es de ley devolverles su esplendor aunque sea de forma casera… Porque os contaré un secreto, saben como las albóndigas de Ikea, ¡pero mucho mejor!
Albóndigas suecas
Adaptado de Jo Cooks
Para plato principal (en mi opinión) para dos personas y como segundo plato para cuatro
Ingredientes para las albóndigas
1 cebolla tierna
Aceite de oliva virgen extra
Medio kg de carne picada mitad cerdo, mitad ternera (o solo ternera o solo cerdo o caballo, a tu gusto)
80-100 gramos de pan rallado
2 yemas de huevo
Media cucharadita de pimienta de jamaica molida (o un cuarto de cucharadita de clavo molido)
Media cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta negra recién molida
Ingredientes para la salsa
50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
600ml de caldo caliente (yo usé de pollo pero tb puedes usar de ternera, o de cocido)
100 gramos de crema agria o creme fraiche (si no encuentras usa 150ml de nata líquida)
Sal y pimienta recién molida
Perejil picado para decorar
Comienza picando la cebolla tierna en cubitos pequeños. Quítale el tallo y las raices, pélala y trocéala finaPrepara una sartén donde cocinarás todo, asi que procura que sea bastante grande para dar cabida a todas las albóndigas. Cubre el fondo de la sartén con un poco de aceite y pon la cebolla a pochar, déjala hacer a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se queme, en cuanto esté transparente y ligeramente dorada retírala del fuego.
Reserva la cebolla en la misma sartén y déjala enfriar mientras preparas la mezcla de carne.
Pon la carne en un bol grande y empieza a añadir el pan rallado, las especias, sal (aproximadamente una cucharadita) y pimienta fresca molida.
Añade las yemas de huevo y la cebolla pochada. Mézclalo todo bien, empieza a mezclarlo con una cuchara por si la carne está demasiado fria o la cebolla sigue demasiado caliente.
Acaba de mezclar con la mano hasta que quede una mezcla uniforme.
Empieza a dividir la masa en bolas del tamaño de una nuez grande, aproximadamente, yo utilizo una cuchara para helados mediana (Que luego limpio muy bien)
SIN LIMPIAR la sartén, añade un poco mas de aceite hasta volver a cubrir el fondo y empieza a disponer las albóndigas en la sartén.
Cocínalas a fuego medio alto con cuidado y dándoles la vuelta con unas pinzas o una espátula para que se vayan dorando uniformemente.
Una vez bien doradas y con un toque tostado sácalas de la sartén y déjalas escurrir sobre un plato con un par de hojas de papel de cocina.
NO LIMPIES LA SARTÉN
Bajo ningún concepto, porque va a ser la base de la salsa de las albóndigas, no te preocupes por los trocitos tostados o por si queda algún resto grande, ya nos ocuparemos de ello (si nos apetece)
Devuelve la sartén al fuego a una temperatura media, y añade la mantequilla, deja que se funda y agrega la harina sin dejar de remover y rascando bien el fondo de la sartén con el batidor para que no haya ningún grumo y salte todo el extracto de lo cocinado anteriormente, cuando la harina comience a tener un olor y un color ligeramente tostado añade el caldo poco a poco sin dejar de remover. Verás que espesa muy rápido, pero si no dejas de remover y sigues añadiendo el caldo poco a poco irá de muy espeso a una salsa bastante liquida y con algo de densidad. Déjala borbotear unos cinco minutos. Transcurrido este tiempo añade la creme fraiche o la nata y remueve bien. Prueba a ver como está de sal y añádele algo de pimienta molida fresca. Coloca las albóndigas en la salsa y déjalas cocer 5-10 minutos a fuego muy lento mientras la salsa espesa a tu gusto.
Pasado este tiempo sirve las albóndigas con la guarnición que prefieras y decóralas con un poco de perejil picado.
En esta ocasión yo las serví con unas patatas asadas aplastadas. Pones las patatas asadas a cocer en el horno a máxima temperatura untadas con un poco de aceite y sal, cuando estén blandas aplástalas con un vaso o un mazo de cocina y vuelve a pincelarlas con aceite, yo le añado un poco de romero. Mételas de nuevo en el horno al máximo y sácalas cuando estén crujientes.
Notas Interesantes
- Si no encuentras pimienta de jamaica sustituyela por clavo molido, pero no prescindas de esto y de la nuez moscada porque creo que es en esencia lo que le da el toque nórdico de sabor a la albóndiga
- Si no estas seguro del punto de sal de las albóndigas en crudo coge un pequeño trozo de masa cruda y fríelo en la sartén, pruébalo cuando esté cocido del todo, corrige añadiendo más sal si es necesario.
- El menú completo Ikea sería con un buen puré de patatas y salsa de arándanos (fácilmente reemplazable por mermelada de arándanos)
- Evidentemente este plato de sano tiene poco pero oye… aprovecha y ponte a dieta el lunes. O sencillamente, no te pongas a dieta, coponga….
kitara says
Eres la mejor, estaba comiendo mi granola y leyèndote cuando casi por segunda vez en mi vida, que vergonzoso, derramo sobre el teclado mi desayuno, justo que estoy de bragaestreno y pensaba lo còmoda que era, leo tu entrada…casi muero de risa, las albòndigas se ven muy bien! prometo intentar prepararlas, sigue asì de genialosa bye☺
Miss Vinagre says
XD Muchas gracias por tus palabras Kitara, si te he hecho reir he cumplido mi misión, ya puedo volver a mi planeta! 😀
Raisah says
¡Qué buenas estaban! Y sí, a mí me supieron mejor que las de Ikea :p
Miss Vinagre says
Y mira que es dificil superar la deliciosidad del serrín que seguro llevan las de Ikea, así que me honras, (tambien piensa que cuando tu las comiste no estaban recién hechas!!!)
Rossella says
9,5 para tu Tesis Doctoral. No te doy un 10 porque la perfección no existe, y menos en las bragas (como te has encargado excelentemente de demostrar).
Por cierto… Y cuando la etiqueta queda justamente a la altura de la rabadillaprincipiodehucha???qué??? cuando se te olvida cortarla y te va haciendo cosquillas como complemento ideal a la incomodidad que expones??? Ideal, sep…
Las alböndigas nada incómodas. Pintaza. Me apetecen un montón.
Saludos
Miss Vinagre says
xD Para tesis doctorales ya tengo otras conjuras y conspiraciones, pero gracias.
Lo de la etiqueta es literalmente llagante, xD me ha pasado mil veces
Gracias por tus palabras! 🙂
Jillian says
La receta no sé, pero las bragas…. un 10 XD Cuando la pruebe aviso, que tiene pintaca 😉
Miss Vinagre says
Pues prueba, prueba! XD
Me veo a todas en comando como protesta… xD
Nuria says
Creo que es el único blog del mundo mundial que siempre me leo toda la chapa de antes de la receta. Siempre me hecho unas risas!! La receta guardada!
Un saludo! Nuria.
Miss Vinagre says
Muchas gracias Nuria! xD Debes de ser la única que siempre lee la chapa aparte de mi familia XDD
Gracias por comentar! 🙂
Lothi says
Bragas boxer del Primark.
Yo he hecho albóndigas estilo sueco en casa y sí, el clavo es importante, pero yo diría que la mezcla de cerdo y ternera también. La carne de cerdo aporta una melosidad grasa que la ternera no tiene.
Me encantan el concepto albóndiga: cómo hacer un plato delicioso y «comfort» con carnes feas, engordándolas con cosas baratas como miga de pan, cebolla pochada… Y la cantida de culturas culinarias que lo usan, ¿eh? Cocina casera aprovechalotodo. Es guay.
Si le pones piñones y canela (y carne de cordero, si te gusta), haces unas albóndigas pseudolevantinas (del Mediterráneo Oriental, me refiero) o marroquí. Que no tienen nada que ver con las suecas pero lo cuento para ilustrar el concepto «albóndiga global».
Miss Vinagre says
La albóndiga es Dior e Ikea es su profeta. Totalmente de acuerdo en el fifty fifty de carne.
Al Primark es que me da miedo ir xD
Sue says
Ains, albóndigas del Ikea…me chiflan!!!!! Compro las bolsotas de 1 kg y las tuneo en casa. A mi novio le pirran (a mi me gustan más las de pollo y queso). Soy consciente de que esto puede dar constancia de mi infimo nivel de exigencia culinaria, pero soy un ser humano simple y feliz, que compra albóndigas del Ikea, se curra una salsa con su verdurita y su vino tinto y sonríe al ver a su media naranja devorar albóndigas y pan mojado en salsa…
Saludos terrícolas!!!
Miss Vinagre says
Yo también las compro y cuando no me quedan sobres de salsa pues le echo tomate y queso y bocata de albóndigas que te crió… xD
¿ínfimo nivel de exigencia culinaria? Hablas con alguien que se come las hamburguesas del McDonalds de 1 leru de dos en dos y tan ricamente!.
Gracias por comentar y no menosprecies tus gustos leñe! 😉
javier martinez says
Eres la mejor, que clase en las explicaciones, las albondigas mias quedaron mas blancas porque no use el pegado de la sarten, a mi no se me pegaron, quizas puse muchos aceite….la proxima vez seguiré tus consejos al pie de la letra y usaré una sarten mas vieja a ver si se pegan
Miss Vinagre says
Jajajaja, tu que me ves con buenos ojos Javier! Para la próxima no las muevas demasiado, no hace falta una sartén vieja, solo dejarlas un buen rato por cada lado!
Maricel says
Deliciosa receta! Mi hijo y yo las preparamos para el domingo y fuimos muuuy felices. Para la próxima pondría menos harina porque estaba muy espesa la salsa para mi gusto.