Hoy os presento el primero de una serie de posts invitados donde algunos conocidos, compañeros o amigos presentan su plato estrella, aunque Pastor no entra dentro de la categoría de los anteriores bien merecía una aparición estelar con su Piece de Resistance «El cafecao» Quizás os acordeis de Pastor de anteriores capítulos o de su propia etiqueta «Dificultad Pastor» Amante de lo sencillo y amigo de sus amigos, sin mas preámbulo le dejo a él la palabra… http://youtu.be/Yyrr_kWY3IA Texto de Javier Pastor (Cualquier opinión vertida a partir de aquí es cosa suya xD): La receta del Cafecao es simple y sólo te permite fardar en su simplicidad. Es una receta llamada al éxito porque funciona con independencia de las cantidades, marcas incluidas en la ecuación, temperaturas, tiempos de espera y de removido, hora del día y demás factores que podamos querer considerar para su preparación, toma y/o cata. Así, esto es lo que cualquiera de vosotros podréis nunca necesitar para hacer un Cafecao:
- Café (Of course). Cualquiera. Mejor si alguien lo ha preparado ya por ti. Si no, usa el puto google y busca cómo hacerlo (Yo no sé. Siempre que llego a los sitios hay café listo para ser combinado)
- Colacao. ¿Valen sucedáneos? Sí. El único requisito es que el nivel de chocolateo sea extremo. Si no tendrás que echar mucho, hará islita y perderás el flow, el estilo, la magia…
- Leche. Aquí podéis ser creativos; Entera, semi, ZERO, de soja…Un mundo de posibilidades a vuestro alcance. Think outside the box guys.
- Una taza. Aquí hay dos mundos. Molarlo o no molarlo.
- Lo mola todo: Cualquier recipiente que no sea de Mr Wonderful. Incluso cosas desechables.
- Lo que no mola nada: Mr Wonderful o tazas de tono y tipología similar. BASTA YA DE ESA MIERDA, GRACIAS.
- Un removedor: Cuchara, dedo, palo, boli o lápiz…Whatever con un mínimo de higiene y seguridad si te lo tomas caliente.
El proceso no es, necesariamente, lineal. Hay fases que pueden cambiarse de orden no resultando en una alteración del producto final obtenido. Sin embargo, este desbarajuste puede provocar complicaciones en la disolución del Colacao, algo que pese al paso del tiempo sigue siendo un tremendo coñazo. Empecemos:
- Hazte con tu taza.
- Hazte con una cuchara de café, no muy grande. No seas rídicul@.
- Echa, no menos de 2 buenas cucharadas de Colacao. Debe quedar en torno al 15%-20% de la taza llena.
- Eliminación de grumitos en seco. Este momento es clave, dale unos toques a la taza, que quede como arena del desierto. Los estudios confirman que hacer bien este paso ahorra entre un 50% y un 60% de removido posterior.
- Echa café. Pero echa bien. El Colacao lo hará bebible. Confía. Cree. Lánzate.
- Primer removido. Usa tu removedor para eliminar la “grumada”. Cuando no veas más grumos, pasamos a…
- Echar la leche. Hasta el final. No hay vuelta atrás.
- Segundo removido. Si no sigue dentro de la taza, recupera su removedor. Ahora hay que hacer hincapié en el fondo de tu recipiente. Allí encontrarás el Colacao no disuelto que, a la postre, aportará más dulzura a tu paladar.
- Removidos sucesivos. Si eres un experto en Colacao, sabrás que si lo dejas reposar, toda la magia vuelve al fondo de la taza. Cada 3 minutos dale un removido extra. Con esto ganarás:
- Colacao Pal body
- Entretenimiento en conversaciones mañaneras inaguantables.
Ya tienes tu cafecao. Es hora de ir a codearte con la gente cool. La gente que manda. Acuérdate que, para ell@s, tu estás bebiendo un café muuuuy largo. Puedes ser dur@ y soltar improperios, es tu momento. Enjoy it!
Biografía (algo más sobre Javier Pastor): Como en mi creación yo tengo dos ingredientes básicos: El ‘café’ y el ‘Cao’. Café (Mi YO serio. Mi YO trabajador): Como café, soy Planner (& Consultor) Digital en TBWA\ España. No es interesante. Puedes volver a usar el puto Google y profundizar un poco.
Cao (Mi YO divertido. Mi YO de ocio): Como cao soy, como me gusta definirme, capitán de una nave camino al Sol. Juego todo lo que puedo a videojuegos varios, leo sci-fi, me obsesiona el espacio, veo mierda en la tele y bebo para olvidar de forma regular. Es decir, cojo mi tiempo y lo tiro en todo lo inútil que pueda. Por si interesa, mi mejor amigo es mi perro.
Y ya está, esperamos que os haya gustado este tutorial de Cafe Cao. xD Nos vemos en próximas entregas de Posts Invitados y más pronto todavia en las secciones normales de MissVi
marisineslahora says
Muy buenooooo, oleeee, ya tenia yo ganas de conocer al famoso Pastor que daba nivel al pastel de chocolate de un post antiguo.
La receta autentica y genial mañana me pego el pegotin con mis compañeras.
Miss Vinagre says
XD No digas eso de famoso que luego se lo cree!
Sara says
Me he reído un montón con el post, sois geniales! 🙂
Miss Vinagre says
Sariyi!!! que te echamos de menos!
A ti y a tu aceite… ¡Qué rico estaba!
Espero que estés disfrutando de tus viajes! (que tia con suerte xD)
PATSOR says
Gracias FANS!
Y gracias a la vinagre por hacer esto posible <3
Miss Vinagre says
Patsor Müller, sin el cafecao no habría post… un brindis! Con cafecao claro…
Lothi says
¿Dónde se hace una fans? ¿Qué perro es?
Miss Vinagre says
Jake el perro, for sure…
Miss Needles says
Jaajajajjajajaja me meo que genialoso todo XDDD. Soy muy flan!
Miss Vinagre says
Zankius! Hazte flan todo lo que quieras xD pero me temo que ya lo eres!
Bree says
Yo a mis 40 primaveras, desayuno café cao cada mañana…
Me alegra ver que hay algún colgao más por ahí.
Besos, Bree.
Miss Vinagre says
Todos colgados ¿y lo bien que se está? xD
Gracias por jomentar!
Eme says
Sólo de ver a tanta gente cool me ha entrado vergüenza pijamera. Vuelvo a mi rincón.
Miss Vinagre says
Eme! So long!
Nada de vergüenza pijamera que aquí de cool solo tenemos el botón del aire acondicionado xD. Tu rincón es mi rincón, así que deja sitio.
Muchos besos!
Cristóbal NC says
Que sepas que eres un grande, esto ayuda por las mañanas para estudiar los exámenes finales, y me pongo así porque no encontraba forma alguna de tomarme el café de una manera diferente. Muchas graciaas :3