¡Póngame cuarto y mitad de tiempo perdido!
Se que tiene delito subir una review de un curso que fue en Octubre, pero ya conocéis como han ido las cosas últimamente en la Maison du Vinagre. Sirva pues este post para resarcimiento y obrar una compensación a tamaña injusticia, porque si hice un post tiempo atrás sobre el curso de Baos y Noodles, el curso de Currys y Tandoori no podría ser menos, también se las trajo.
Esta vez no me pilló de nuevas gracias a la lección aprendida con anterioridad, pero aun así, el factor fanegas hizo su efecto y supuso que, a pesar de no haber merendado ni comido fuerte, fuera inevitable dejar comida en el plato. A cambio pude llevarme un par de tappers que me proporcionaron un dignísimo sustento en dias posteriores y laborables (Ahí es ná)
Para los que no conozcan mi review anterior (que podéis encontrar aquí) os explico: KitchenClub es una escuela de cocina con una miríada de cursos a cada cual mas interesante, ya acudí a uno previo de bollitos asiáticos (bocadillos, so malpensaos!) y fideos que además de aprender un montón ¡me dejó con ganas de hacer mas cursos aún!
Repetimos mis compañeras culinarias y yo para descubrir con mucha alegría que este curso también lo daba John, el encantador maestro de KitchenClub oriundo de USA que tanta paciencia tiene con todos nosotros, los profanos en temas culinarios chachis.
El curso como siempre se dividió en la práctica culinaria y su posterior degustación, todo ello regado con excelentes caldos (o como diría cierto camarero francés, caldós!)
De entrantes aprendimos a hacer unas samosas con un delicioso relleno de patata que estaban super ricas, ¡pero llenan un montón! también una ensalada de zanahoria con un toque asiático que tenía su punto. Para acompañar a los platos hicimos panes naan, yo ya los hacía con mi receta pero la verdad es que también mola ver otras opciones y esta me gustó mucho.
Como platos fuertes aprendimos a hacer un delicioso butter chicken, un plato típico hindú que es pollo cocinado en una salsa de tomate especiada en la cual no pude dejar de mojar trozos de pan naan, tremendo. Le siguió un pollo tandoori, que es un clásico de la cocina india, es pollo macerado en yogur y especias que se cuece en un horno de barro que se llama tandoor, aunque como no es algo que tengamos en nuestras casas aprendimos a hacerlo en un horno casero con un toque mágico para darle un sabor a horno tandoor. ¿Qué cuál es el truco? ¡Já! Apuntaos al curso almas cándidas. El siguiente curry fué uno de estilo thailandés, un curry verde con langostinos aderezado con carne de cangrejo que… uf… No soy muy fan del marisco, pero hay que decir que este curry con la pasta verde hecha de cero estaba para soltar unas lagrimillas.
Y por si fuera poco y te quedabas con hambre también un poco de arroz basmati especiado para acompañar. Gochismo épico.
En definitiva, una excelente clase, charla y cena, que como no podía ser de otra manera te hace quedarte con ganas de mas, ya que cada vez que estás allí te sientes un poco más como en casa, solo que aprendiendo mas. Yo repito seguro (¡ahorros mediante!).
KitchenClub
https://www.kitchenclub.es
C/ Ballesta, 8
28004 Madrid
Tfno: 91 522 62 63
(Parte de las fotografias son cortesía de Lucía, ¡¡visitad su blog!!)
Raisah says
Bufff, gochismo asegurado si vas a cualquiera de los cursos *___*
Aún recuerdo el curry verde con cangrejo, que aunque picaba no podía parar de comer; y el bocadillo que me hice de butter chicken para la batalla del día siguiente, ¡¡me supo a gloria!!
Hay que repetir xDD
Miss Vinagre says
Hay que repetir, sí xD Yo ya le echado el ojo al de cocina americana… y el de pastas…ommmm…
IbrahimGm says
¡El gochismo es bien!
Miss Vinagre says
Gochismo al poder!
César says
Todos tiramos a veces de fondo de armario… pero es que, encima, el tuyo es cojonudo… Las fotos son estupendas, y los textos, como siempre, sublimes…
Date tiempo… Nosotros también te lo damos, así que no te agobies…
Miss Vinagre says
Muchas gracias por tus palabras César!
Al final me he dado tiempo y las cosas se van desatascando… ¡YAY! 😀