Aun quedan románticos en el mundo. Gente que pierde invierte sabiamente el tiempo preguntando a un blog de cocina en los internecs mediante el noble arte de las postales. No se vosotros, pero a mi cada vez que me llega una de estas postales al buzón se me hincha el corasao y floto de alegría… Gracias a todos los enviantes. No están todas las que son, pero aquí tenéis un recopilatorio interesante… 😀
Pulsa encima de la postal para ver la versión sin censurar
¡Hola Miss Vinagre!
Te escribo desde Pompeya. Me han dicho, porque yo no lo he visto, que aquí servían unos menús interesantes. He tenido que rechazar la invitación de un chico porque no me fiaba. ¿Me podrías ilustrar para saber si hice bien?
Farala, Chica nueva en Italia
¡HOLA FAROLA! Digo, ¡Farala! Miss Vinagre responde a tu cuestión: También estuve en Pompeya y creo que el chico que conocí fué el mismo que tú has sufrido. Insistió mucho en explicarme la etimología de Pompeya diciendo que viene del latín Pompa, debido a que la tradición allí antiguamente era poner el culo en idem para saludar a la gente, igual que las antiguas tradiciones del Teto o de la Piragua. Como soy mujer de mundo logré escabullirme fingiendo un ataque epileptico con sal de frutas. La tradición cuenta que Pompeya y las Pompeyanas eran como la catedral de Logroño, ¿de bonitas? Pues no, de visitadas. Y como uno de los obstaculos más tenaces para catar culamenes era el idioma pues las Mercenarias del Amor Pompeyanas inventaron el menú en la pared, mucho antes que Burriquin y Macdonardo, de manera que a través de los dibujos el cliente podía pedir lo que iba a tomar con tan solo señalar: en cucurucho, bandeja… o en la cara, que hay gustos para todo. Pero yo no recomiendo que te estampen una hamburguesa en la cara.
En resumen querida: Si no tenías ganas de cucurbitaceas y verduras de raiz, hiciste bien en seguir una dieta sana y libre de ETS.
Pulsa encima de la postal para ver la versión sin censurar
Querida Miss Vinagre,
Estoy en Japón y me han dicho que el mejor pescado del mundo está en la lonja de Tokio, la postal que te mando es de como se pesca a la manera tradicional. Tengo sentimientos encontrados, no se si será el olor… ¿Qué me aconsejas para quitármelo de las manos?
¡MIL BESOSS MISS VINAGRE!
PATTORI HÂNZO
Querida Pattori, gracias por tu postal, es de las raras ocasiones en las que la cultura japonesa no intenta aprovecharse de una jovencita mediante tentáculos y en su lugar usa como subterfugio algo que no tengo muy claro que es: ¿Un infante tirando a feo o la version samurai handicapped de Tyrion Lannister?. Sea cual sea la verdad, una cosa está clara, pásate al tepanyaki y compra unas toallitas «pal marisco» con bien de desinfectante. Lo de desnudarse para pescar ya me parece vicio, sobre todo con cangrejos de por medio y partes blandas más accesibles. Si el capitán Pescanova va con jersey y chubasquero por algo será, lo mismo que Rodolfo el langostino, que por lo menos se pone una bufandita, por aquello del aparentar bien. Que luego no digan por el pueblo que eres una fresca…
Pulsa encima de la postal para ver la versión sin censurar
Querida Miss Vi,
He cogido unas hierbas aromáticas de la huerta de mi vecina, y no sé qué hacer con ellas. Las he probado en ensalada, en infusión, en bizcochos, en estofados… pero hace que todo sepa igual, como a niebla púrpura. ¿Alguna receta?
– La holandesa errante –
Querida holandesa. Si algo nos enseñan las leyendas urbanas es que hay cocodrilos en las alcantarillas, a los perros les gusta la mermelada y siempre tienes que ir con un experto a coger cualquier cosa que crezca en el agro antes de metértela en la boca, o en los pulmones, o yo que se… en el cuerpo, ¡elige tu esfínter favorito!. Yo en estos casos me dejaría llevar por la experiencia de tu vecina, que es la que las cultiva, pero creo que para las «lechugas» que llevas en la cesta puedes utilizar el clásico aderezo de salsa César, picatostes, parmesano y anchoa. Algunos locos ponen pollo a la plancha, pero yo apuesto por el empanado, ya que, puestos a vacilarle a un clásico, lo hacemos por todo lo grande. También puedes buscar reposo y ayuda solícita en Tudela, que allí tratan con mimo y esmero a sus cogollos y son bien famosos los domingos en casa a la hora de comer.
Saludos a la salsa, ¡dile que me parece fabulosa!
Esta no está censurá, así que no hace falta que pinchéis. Además… ¿Pa qué?
Dear Vinegar
Dis is a greit dei llesterdei a taifuun ataks llapan, Vamos! un locurón y ni con esas me libro de los noodles ni ramen ni arroz. Buena dieta pa no cagar. Ya Ves Truz
Lo de atrás no se que es. Pero da miedo
Efectivamente, querido amigo «Pollo pelao» (Imagino que el dibujo es tu firma estilo Prince), si yo me encontrara esta postal de noche a oscuras y en un callejón daría igual el arroz, noodles o ramen que me hubiera tomado, habrían salido más rápido que Chuck Norris sacando dinero del cajero. Es por eso que no entiendo tu estreñimiento ante tal visión. A menos claro, que sientas como yo cierta aversión a los inodoros japoneses o, si estás en viaje de trabajo, tener que liberar al topillo en la oficina. Sumamente incomodo. Sí.
En cualquier caso te recomiendo que completes tu ruta asíatica con un viaje por la India y seas generoso con el curry, ya que es un laxante suave y todos sabemos que un colon limpio es un colon feliz. Merece la pena.
Aunque también puedes optar por la opción rápida y económica de beber agua del Ganges en día de colada. Te debes de quedar suave suave…
conejito zombi says
Me parto.