(más fotos haciendo scroll)
Sí, lo tengo dicho, no me gusta el fondant, me parecen aberrantes las tartas supercukis… pero a la hora de hacer cosas guays hay pocas maneras de hacerlo sin él.
Aun siendo militante antifondant no me puedo negar cuando mis amigos me suelen pedir una tarta porque les hace ilusión y las que hay en el mercado con formas suelen ser bizcochos incomibles con por lo menos un centímetro de fondant cubriéndolo. Afortunadamente como tengo amigos que son de lo bueno lo mejor acabo haciendo tartas con temática que me gusta y que es totalmente friki siempre. Total win.
Así que cuando Pablo, amigo y excompi de curri (mi maestro Jedi en el mundo web) se me acercó este año a pedirme, como el anterior una tarta para su cumple y decidimos que sería Super Mario me dije… «Miel sobre hojuelas» La ingeniera que hay en mi dió saltos de alegría y empezó a gritar «¡Mega Construcciones! ¡Mega Construcciones!»
Estaba pensando que no era la primera tarta de Super Mario pero que bien merecería la pena cambiar un poco el diseño cuando de repente la novia de Pablo, Diana, otra tocaya xD, me abrió un mensaje por Facebook, su plan era darle una sorpresa que no esperara y otra tarta fijo que era algo que no había contemplado, así que ella me dijo que que me parecía hacer una tarta de uno de los personajes del Titan Rose, el juego del que es CEO (que bien suena eso xD) donde diseña y administra, una especie de genio para todo xD
Y claro, ahí estaba yo, ¿hacer dos tartas de fondant para el mismo día con todo el trabajo que lleva? ¿con lo cansado que es? ¿de donde iba a sacar el tiempo?
Esas son preguntas que cualquier persona normal se plantearía, pero yo me lancé al ataquerl sin pensarlo xD. Me gustan los retos mas que a un tonto un lápiz.
Así que me puse a ello y llegué a tiempo para las dos tartas, no sin la extraordinaria ayuda y paciencia de mi tia que vino de tiendeo a Madrid y la tuve fregando platos hasta el último momento… ¡Ya me vale! xD
Aprendí nuevos trucos haciendo estas tartas y me reafirmé en antiguas opiniones.
A la cama no te irás sin saber hacer una tarta más y al perro lo encontramos en la calle.
- No necesitas comprarte Minguez entero para hacer una tarta. Las herramientas que mas uso son unas bases de cartón que cuestan muy poco, el rodillo de madera de ikea para amasar fondant, un bisturí para los detalles y un par de estecas de plástico.
- Compra siempre el fondant con antelación, que puedes llegar y que no quede y tarden una semana en volver a traer.
- Si vas a utilizar muchos colores pero poca cantidad compra fondant blanco y coloréalo con colorantes.
- Corolario a la afirmación anterior: Excepto el fondant negro y rojo, es difícil conseguir colores intensos con colorante solo.
- El fondant es un asco, pero actúa como una película conservante sobre la tarta y no absorbe tantos olores ni se oxida como si no la tuviera.
- Yo no dejaría que un niño comiera una tarta con el fondant. Un ataque de hiperactividad puede ser fatídico…
- Mi marca favorita de azúcar glass sigue siendo Tate & Lyle. Probé el de Funcakes esta vez y nada, no es comparable la finura. Liberté, egalité y qualité…
No se la verdad si os gustaría que escribiera más sobre esto o estais tan cansados como yo del fondant corriente y moliente que puebla el mundo estos días. ¿os gustaría algún video para ver como se hacen estas tartas sin mucha comida de tarro?
marisineslahora says
Campeonaaaaaa
inodo says
Ya se sabe que de tal palo tal astilla. Tiene a quien parecerse.
Un abrazo
Marisineslahora says
Gracias Isabel un besote
Miss Vinagre says
Ojala que me pudiera parecer en todo a mi mader y pater! Gracias 😉
Miss Vinagre says
De Torontontero!
Rhiwen says
Alucino pepinillos, el bicho te ha quedado clavao!
Miss Vinagre says
Mmmm… pepinillos…
Lolaplok says
Siento contradecirte…..
Mi «inestimable» ayuda consistió en COMERME LOS RECORTES DE BIZCOCHO!!!
El resto, mero peaje por asistir al FABULOSO proceso de creación de una obra de Miss Vinagre.
Si pudiera y supiera escribir tan bien como tu, redactaría un post paralelo ( no «para lelos») del placer que me supuso asistir en directo y en vivo a la elaboración de estas tartas.
Miss Vi hace fácil lo difícil, le sale todo a la primera, no toma medidas y le encajan toooodos los chismecillos asi, a ojo….Además en un ratito que se ponga te hace el Empire State de fondant, si se lo propone ( todo esto hablando de la vida y sus misterios a la vez).
Y ¿qué pasa con el bizcocho interno que aparece tan profusamente adornado?
Pues que estaba BUENIIIIIIIIISIMO!!! Suave, jugoso, en su punto de dulce.
Tupers y tupers de recortes me comí…..
Por cierto, a Mister R le dejábamos meter baza de vez en cuando y ponía fotos en el ordenador jijijiji.
En resumidas cuentas: lo pasé muuuuy bien, disfruté de vuestra compañía, aprendí los secretos del manejo del fondant y que «noteempeñesenponerteuntocadoqueestashorrorosaLola».
Un beso enoooorme y hasta la próxima.
PD Casi casi con un pie en el AVE me di cuenta que el personaje de la 2ª tarta es un TOPO!!!! (linterna……zarpazaaaaas……) Me sacas del «Plantas & zombies» y soy una ignorante total.
Miss Vinagre says
Por Dior, con tias así no hay manera de compensar tan magna presencia! XD Mas tartas para la próxima! y esta vez te comes la tarta, no los recortes…;)
Yuritah la fairlane says
has hecho un MOOOOOLDIEEEEEE!!!!!
ToT En 8 años jugando al rose no me habia emosianao tanto u__u
Miss Vinagre says
Jajajaja, muchas gracias, que lo hayas reconocido es todo un cumplido para mi 🙂
María P.M says
Creo que mi límite está en las galletas con glasa real… te reconozco el curro, que es mogollón, pero esto no es para mí. Me supera!
Miss Vinagre says
Es todo puntos de vista! xD a mi, si te digo la verdad, lo que me supera es el pan, esto me parece tremendamente fácil y con mas margen para errores…