Que sí, que es una pizza muy rara, pero os prometo que está buena.
Ya se que estoy super desaparecida pero no es por vagancia (que me consta que alguno lo creéis pero no miro a nadie, ¿eh Fer? xD) si no porque entre churras y merinas al final las fuerzas se me agotan y no me da tiempo ni a hacerme la comida para el día siguiente, esto me recuerda que tengo que cortarme las uñas de los pies con urgencia (ya que hablamos de cosas que no me dan tiempo últimamente).
Navidades pasó por medio con sus consiguientes preparativos: el viaje de retorno a la terreta, los paseos por el centro de la ciudad, ultimar compras de navidul… Y me volví a Madrid con un habitante temporal de la Maison du Vinagre:
Arruguitas se vino conmigo de camino a su hogar final donde ahora es muy feliz, aunque en sólo una semana robó los corazones de todo el mundo que pisó la Maison du Vinagre. Despedirnos de él tanto en Valencia como en Madrid nos costó mucho, porque es un terrorista emocional y no puedes negarle nada con las caras que pone. La experiencia de acogida fue muy bonita pero muy dura, sobre todo en el sentido de que ahora mismo no puedo darle una buena vida a un perro, la falta de tiempo y espacio acabaría por deprimirlo y no es vida para un animalito. Una pena. Lloré mucho cuando se fue porque se había convertido en una parte muy especial de mi vida, a pesar de las cacas y de los lloriqueos por la noche.
Entre medias hubieron expediciones absurdas a Ikea con la boca dormida del dentista, coches automáticos que me hacen gritar de estres, cajas, cajas y más cajas.
Y puedo decir que he aprendido muchas cosas en este periodo:
- Nunca te pintes los labios con la boca anestesiada.
- Se puede comprar lo que necesitas de Ikea y pagarlo en menos de media hora.
- Si el mercedes de atrás te da las largas lo mas probable es que no sea un gilipollas y que tu vayas con las luces apagadas.
- Las albóndigas siempre repiten.
- Un coche automático híbrido se conduce con el freno, no es que se haya estropeado o que el parking esté en cuesta (la virhen).
En fin, que vivir para aprender.
Entre medias de todo esto se me ocurrió este combo pizzero al que sometí a desgraciados visitantes de mi hogar. La experiencia primero les sorprendió rarunamente y luego les gustó. El dulce de la granada combina muy bien con el de la cebolla caramelizada y tiene el contraste fuerte del queso de cabra. Si nos ponemos pijos tiene un contraste de sabores redondeado con un coupage de maderas dulces con matices lácteos fermentados. Que en resumen: Está to güena. xD
Pizza con granada
Ingredientes (para 1 pizza)
Media cantidad de masa de pizza de esta receta
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de miel
Sal
1 rulo (aproximadamente 150 gramos) de queso de cabra o mezcla cabra/vaca
Media granada
80 gramos o 5 cucharadas de puré de tomate tamizado
Empieza cortando la cebolla en tiras finas (juliana). Calienta una sartén de fondo pesado a fuego lento y cubre el fondo de la misma con una capa fina de aceite. Añade la cebolla cortada, espolvorea un poco de sal y deja que se haga poco a poco con cuidado de que no se queme, la cebolla ha de ir quedando transparente, si se empieza a dorar sin que haya alcanzado el punto transparente, baja el fuego, si no lo puedes bajar más, agrega unas cucharadas de agua (2 o 3). Cuando ya esté transparente agrega la miel y remueve bien para que se disuelva y quede bien repartida. Deja que se caramelice a fuego bajo-medio removiendo con cuidado para que no se pegue y otras zonas se hagan antes que otras. Una vez alcance un color chocolate clarito ya está listo. Apártala y pasala a un plato o un cuenco para que deje de cocerse.
Precalienta el horno con calor por abajo a 200º
Extiende la masa sobre una bandeja de horno en la que habrás untado un poco de aceite, yo la extiendo con las manos sin necesidad de un rodillo, últimamente me gustan mas las pizzas de forma cuadrada. Hazla redonda si te apetece.
Unta la superficie de la masa con el tomate, repartiéndolo bien pero sin llegar a los bordes por completo.
Reparte la cebolla distribuyéndola para que no queden espacios vacios.
Desmiga el queso de cabra con las manos y empieza a repartirlo por encima de la mezcla.
Métela en el horno en la parte baja del mismo durante 10-15 minutos o hasta que alcance un tono de de dorado que te satisfaga.
Sácala del horno y reparte las semillas de la granada por encima.
Sírvela y cómela.
Notas interesantes
- Sin contraindicaciones.
- Es un must have para invierno.
- Puedes utilizar granada ya pelada que venden en algunos supermercados lista para usar.
MrLimoncio says
Si no fuera por el coñazo de la granada lo hacia en mi siguiente asalto pizzero. Y sí, he leido que las hay ya peladas, pero quiero pelarmela yo.
Miss Vinagre says
Tu pélate lo que quieras AgrioMan 😉
Marisinesalhora says
Aaay que guapo Arruguitas, tambien llamado Perry Mason, Gordon Brown, Buscando a Willy ( segun PP), y en defintiva Tolvar?…
Nosotros tambien le hechamos mucho de menos, Bruna no claro.
Respecto a la pizza la probaremos.
Quesos mil y me alegro de la vuelta de Miss Vi.
Miss Vinagre says
Gracias Madere… y seguimos echándolo de menos 🙁 ays!
Rossella says
Por todos los diablos Miss Vinagre!!!
GRRRRRRR!!!!!!
Cómo no se me ha ocurrido a mi esto????? JUMMMM!
Tendré que vengarme sin remedio….
jaja
Raruna, si, pero tiene que estar buena buena!! Ya me imagino comiendo esa pizza… (tampoco es muy difícil imaginarme comiendo, ejem, por cierto que el perrito también es para comérselo).
La haré aunque sea para mi solita (mi boyfriend es más raruno que tu pizza y odia las cebollas con toda su alma).
En serio, me encanta la idea!
Ale… a más ver.
Miss Vinagre says
Jajajaja, muchas gracias Rosella XD Espero tu venganza bien atenta!
Conozco a gente que no le gusta la cebolla! ¿en qué cabeza cabe? xD
Lolaplok says
El Perry es mucho perri. Peluchito total. Igualico igualico que los que se ponían en la luneta trasera de los coches en los 70′. En vivo y en directo gana aún más y sino que se lo pregunten a la gata Cleo que cuando estuvo en casa casi se lo merienda pero de verdad…..
La pizza tiene que estar buena de necesidad saliendo de tus manos. Por cierto, ¿la granada queda crujiente?.
Ah y es muy fácil extraer los «granos» partiendola por la mitad y atizándole fuerte por la parte de la piel (hacia abajo y encima de un bol) con una cuchara sopera o la maza del mortero.
Consejos vendo pa mi no tengo.
Besos mil.
Miss Vinagre says
La granada si la pones al salir del horno queda bastante crujiente.
Yo la desgrané como bien dices pero acabé golpeandome en la mano con la cuchara. La torpeza genética haciendo acto de presencia! xDD
Gilen says
Pintaza! A ver cuando invitas a una de estas sesiones culinarias xD
Miss Vinagre says
Es que tu tocaste mi espada Bananera xD
Fer says
No si yo tampoco…vamos que entiendo que…y claro tu tienes también tus cosas pero…que no se puede uno acostumbrar a tener contenido rico todas las semanas y que tu decidas así unilateralmente dejar de publicar unas semanas, eso se consulta, nos das un par de blogs de referencia para aguantar el mono y luego ya vuelves y todos tan contentos con tus experimentos!;)
Miss Vinagre says
xD La virhen! que carga psicologica me dais hombres de Dior…
Ya te daré un par de blogs de referencia, a cambio de una botella de Ferveza! xDDD
miss needles says
Ayyy como echaba de menos leer tu blosh!
Que perrete mas bonico :_) y que receta mas buena…pero no me gusta el queso y el de cabra menos. Que otro mas suave se pidria poner?
Miss Vinagre says
Pues puedes cambiarlo, con Philadelphia te quedará más suave y tendrá un toque cremoso que combinará bien, tambien un queso tierno de vaca o un emmental puede ir bien. En definitiva, cualquier queso que te guste. 🙂