¡SORTEO FINALIZADO! ¡Ya tenemos ganadoras!
Los chicos de Roger and Gallet han elegido el comentario más original el de… ¡Carme!
Y Random.org me ha dado una lista del 1 al 59 de números randomizados para asignároslo (y que no dependa de la fecha de inscripción) de los que ha elegido aleatoriamente como número ganador el…
Que pertenece a…
Con este comentario.
¡Muchas gracias a todos por participar! Muchísimos comentarios muy interesantes y educativos, me consta que lo han tenido muy difícil para elegirlo. ¡Enhorabuena! Me pondré en contacto en breves momentos via mail para acordar el envío 😀
————————————————————————————————————————–
Como soy muy asidua a blogs culinarios fuera de España normalmente me entero de las tendencias, de lo que va a ser trending topic. Me las veo llegar, básicamente. Unas modas llegan y otras no. Llegaron para quedarse los cupcakes, los cakepops, las tartas decoradas con fondant, los pozales de agua sucia de Starbucks (no me exculpo, de vez en cuando cae un caramel macciato) o el yogur helado. Aún no han llegado y no se si lo harán el kale, los batidos de frutas y verduras, las dietas a base de zumos carísimos y los cronuts. Está probando el agua con el pie el Bobba Tea y espero, francamente, que se expanda en España, porque… me chifla xD.
Una de las cosas que más me impactó fue leer a la gente de Estados Unidos cuando escribía sobre los higos. De repente allí eran una fruta sensual y lujuriosa, en contraposición al concepto de fruta viejuna que tenemos del mismo aquí en España (Chirimoya, te miro a tí también). Quizás los americanos son menos dados a descontextualizar un nombre o un concepto. O quizás aquí los higos son tan comunes en los pueblos y en los mercados que nunca se han convertido en un objeto de culto y obsesión.
Mi adorado Matt Bites escribió una ocasión sobre el tema aquí. (Y hay que decir que la receta que acompaña al escrito es muy apetecible)
He de reconocer que durante mucho tiempo me abstuve de comerlos, de pequeña me parecía que su interior era un concepto contranatura, no tenia un color sólido como las manzanas ni era algo familiar como las fresas. Varios encontronazos con higos que no estaban en sazón en el comedor del colegio (válgame el cielo, hablaré de estos antros culinarios en otro post) me hicieron crucificar el tema para siempre. Hasta que un buen día en un albergue en verano nos pusieron unos higos directamente del árbol bajo el que comíamos, no voy a decir que fué una reconciliación de película. Pero en esta segunda presentación tuve que hacer de tripas corazón y reconocer, que estaban más buenos de lo que esperaba, la verdad. Una amistad que algún día acabe en algo más ¿Quién sabe? xD
La receta de hoy puede parecer aparatosa, pero nada mas lejos, realmente ni siquiera necesitas utensilios especiales. Sólo un poco de ánimo y si eres como era yo antes, darle una oportunidad a esta fruta.
Y hoy por ser hoy, encima viene con regalo. Roger & Gallet ha sacado una nueva fragancia «Fleur de Figuier» que utiliza como base el higo, que para los que no lo sepais no es sólo una fruta, si no que también es, en sí misma, la flor de la higuera, siendo su interior miles de pequeñas flores internas. Para ser sincera cuando me hablaron de ella pensé… «Bleh, no me llama mucho el concepto» pero cuando la olí, vaya toalla, va a parecer un tópico pero me tuve que comer mis palabras, con patatas. Un olor dulce pero sin ser agobiante, con un toque cítrico. Con lo maniática que soy yo con los perfumes tiene mi sello de aprobación.
Como los chicos de Roger & Gallet son muy majos, me han mandado dos packs de «Fleur de Figuier» para sortear que incluyen:
- Un frasco de la fragancia de 100ml
- Una crema corporal 200ml
- Un jabón clásico
¿Cómo consigo uno de estos packs? Esta vez sólo tiene un paso mas que en el sorteo anterior.
- Hazte fan en Facebook de Roger & Gallet aquí.
- Deja un comentario aquí, en este post.
Un lote será sorteado de manera aleatoria entre los participantes. El otro será para el comentario más original (y de paso que no incluya chistes guarros, que nos conocemos xD). El comentario más original lo elegirán los chicos de Roger & Gallet, así que esmeraos.
A recordar que se aplican los términos habituales de sorteo de Miss Vinagre
- Un sólo comentario por persona (comentarios dobles serán borrados dejando únicamente el primer comentario)
- Se necesita un email válido para poder contactar con vosotros en caso de ser ganadores (en el campo email del formulario de los comments)
- El concurso empieza hoy y finaliza el dia 14 de Junio a las 23:59 horas.
- Me reservo el derecho de borrar cualquier comentario malsonante, soez o fuera de tono.
- Los ganadores del sorteo serán publicados a lo largo del día 17 de Junio en la web y las redes sociales pertinentes (Facebook y Twitter). Si no se recibe contestación en el plazo de 5 días naturales se procederá a realizar de nuevo el sorteo con los restantes participantes.
- El envío de los regalos se realizará a partir del 21 de Junio
- Pueden participar residentes en España y el envío se realizará a Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
- Miss Vinagre se reserva el derecho de cambiar estas bases del sorteo amparada bajo el derecho de “todos metemos la pata y me he equivocado/olvidado de algo xD” (semos humanos, oiga)
- Este sorteo está sujeto a la normativa legal vigente española.
- No hace falta, pero si os haceis fans de Miss Vinagre en Facebook (aquí), me hará mucha ilusión y estareis más al loro de nuevas cosas y de algunos extras, como por ejemplo las búsquedas bizarras de Google y previews de algunas recetas. Pero no es en adsoluto ombligatorio.
Tartaletas de higos caramelizados con crema de mascarpone.
Para 6 personas
Ingredientes
Base de pasta:
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
90 gramos de azúcar
Una cucharada de almendra molida
1 huevo grande
250 gramos de harina
Media cucharadita de canela
La ralladura de medio pomelo
Crema de mascarpone:
125 gramos de mascarpone frio
250 ml de nata para montar (35,1% de materia grasa) muy fria
75 gramos de azúcar moreno
Un pellizco de canela molida
Higos caramelizados:
150 gramos de azúcar
Media cucharada de canela
2 ramas de romero
20 ml de agua
6 higos
Zumo de medio pomelo
Comienza preparando la base, bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, añádele el huevo batido y la cucharada de almendras, bátelo bien hasta que quede incorporado, agrega la ralladura de pomelo, la canela y la harina, mezcla hasta que quede una masa compacta, pero no la trabajes mucho con las manos, no queremos que se quede mazacote. Envuelve la pasta en film transparente y guárdala unos 15 minutos en la nevera hasta que esté fría.
Pasado el tiempo saca la pasta y extiéndela con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente. Recórtala hasta dejar un rectángulo bien formado con un cuchillo y divídela en 12 rectángulos de aproximadamente 8×5 cm cada uno, ponlos en una bandeja de horno recubierta con papel de hornear. Hornéalos a 170º durante unos 15-20 minutos o hasta que se queden dorados. Déjalos enfriar.
Mientras tanto prepara la mezcla de mascarpone batiendo la nata con el azúcar con una batidora o un robot de cocina hasta que se monte. Cuando forme picos agrega el mascarpone y la canela y remueve bien. Guarda la mezcla tapada con film transparente en la nevera.
Prepara los higos limpiándolos bien con un paño húmedo. Pon en un cazo de fondo pesado el azúcar con el romero, la canela y el agua y ponlo a fuego medio hasta que empiece a hervir y a tomar un color dorado. En ese momento deposita los higos con cuidado en el caramelo y rocíalos con el zumo de pomelo. Déjalos cocer en el caramelo hasta que se ablanden un poco (no demasiado) Sácalos del caramelo con cuidado y deposítalos en un plato o una tabla de madera. Quita el romero del caramelo.
Monta las tartaletas, dispon 6 rectángulos de pasta en una fuente grande o en seis platos pequeños de postre. Deposita en cada uno de los rectángulos dos cucharadas grandes de la crema de mascarpone. Cúbrelas con los 6 rectángulos restantes. Corta los higos por la mitad y ponlos encima de las tartaletas mientras estén calientes. Cubre los higos con el caramelo restante. Decora con ramitas de romero fresco.
Notas Interesantes
- La nata tiene que estar muy fría para que se monte bien, procura que el recipiente también esté frío, montará mucho más rápido.
- Procura no tocar el caramelo con ninguna parte del cuerpo, te abrasarás. Vigílalo constantemente para que no se queme. Baja o sube el fuego en función de la velocidad con la que se esté dorando.
Disclaimer: Roger & Gallet ha proporcionado los productos para este sorteo así como algunos a modo de compensación para mi. Todas mis opiniones son las mías propias y no están influenciadas por terceros. Vamos, que si no molara no lo diría.
erika says
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH!!!!! HIGOS!!!! <3 <3 <3 me encantan ^^
Mi abuelo tiene una higuera vieja y enorme (dentro tiene bancos y un columpio) y desde bien chica en época de higos he arrasado con la pobre higuera, eso si, solo los como allí, los que llegan a las fruterías de aquí no pueden competir con ellos XD
Aaaaaaaaaaains, ahora me das antojo.
Sobre la receta… a ver si me animo a hacer higos caramelizados, que así no los he comido nunca.
lia says
probaré de hacer esta receta, aún no la he hecho, si he hecho tus migas, y están sensacionales, a mi también me quedan sobras en la despensa recién caducadas o a punto de caducar. Probaré los higos.
Yuritah la fairlane says
Los higos de fruta no me caen bien. Me temo que deje de leer el post cuando llegue a los cronuts. No he podido pasar de ahi!! Ojala hagan un perfume con olor a croasan.
Shiera S. says
«Digo y redigo que la breva no es higo.
A quien le gusten las brevas, no hable mal de la higuera.
Entre el higo y la breva, la segunda, es la primera.
Le dice el higo a la breva, déjame libre la higuera.»
¿Sabíais que la fruta de el árbol de la higuera no es en realidad el higo, sino la breva? (Porque como bien ha dicho Miss Vi, el higo no es técnicamente una fruta). Pues, por lo visto, la higuera primero da brevas y después da higos (más pequeños, pero también más dulces).
Supongo que de ahí viene la expresión «de higos a brevas», puesto que pasan bastantes meses desde que da los higos hasta que vuelve a dar las brevas.
Ale, ya podéis acostaros habiendo aprendido algo nuevo hoy 😛
¡Suerte a todos!
Ela says
Me encanta que de vez en cuando hagas sorteos, aunque me gustan más como este último, con receta incorporada.
¿Sabías que el nombre del hígado viene de los higos? Los griegos lo llamaban ‘hepas’ (de ahí los nombres científicos como ‘hepatólogo’ o ‘hepatitis’). Los romanos lo llamaron ‘jecur’, pero terminó llamándose ‘ficatum’ (higo) porque cebaban a las ocas con higos para conseguir un excelente paté y, derivando, derivando, en vez de quedarnos con el ‘jecus’ nos quedamos con el ‘ficatum’ para el hígado.
Así que el ‘hígado’ está emparentado con el ‘higo’ gracias a las ocas y su paté.
Rhiwen says
Ohh! Higos!! Me has tocado la fibra sensible… De pequeña, en Xátiva, me gustaba pasar las calurosas tardes bajo la sombra fresquita de la higuera y rodeada de ese olor que me chiflaba… y trepaba por sus ramas para coger los higos para mis abuelas, que siempre los comían de postre ^_^
El dulce del higo con el mascarpone tiene que estar rico, rico!
Gonzalo says
Pues fíjate que es una de mis frutas favoritas, aunque tengo un mal recuerdo de hace muchos años, de una mujer que olía a higos XD; pero era desagradable, aunque me fío de ti y espero que la colonia mole mazo! jajajajajajaja
Anita says
A este sorteo si que me apunto, que lo del bebercio me llamaba menos….
Yo, como buena mosca cojonera, lo que contaré es que los higos no serían posibles sin la intervención de un insecto….que además se muere dentro del higo!! (toma ya, vuelta al mal rollo 😛 –> más higos para mi)
Aquí http://copepodo.wordpress.com/2008/01/17/de-higos-a-brevas/ está todo muy bien explicado.
Ylmir says
Ais, qué cosica más rica que parece. Lástima que viva rodeado de diabéticos. Necesito gente sana para probar estas recetas. Cachislamar.
Suerte a todos con el concurso!
María P.M says
Decirte que para mí EN ABSOLUTO el higo es comida viejuna. Me encanta tanto en dulce como en salado (de momento dos recetas publicadas con higos, y las dos saladas, pero espera que llegue septiembre y haga mermelada, que vas a flipar). Tengo en la memoria ese momento pre-examenes en que Ñita y yo nos íbamos a comer las brevas de las higueras del Dpto de Fisiología, como para cobrarnos por adelantado el suspenso, jejejeje.
besetes!
harcalion says
Me hace gracia que hables sobre la colonia de higos porque para mí los higos siempre han sido a las
frutasflores, lo que el pachulí es a los perfumes. Están a tope de todo, a tope de blandos, a tope de olor, a tope de sabor y sobre todo, lo que me lo vetó cuando involucioné de niño a adolescente, a tope de azúcar. Porque un héroe como yo, que era capaz de comerse los Phoskitos de 10 en 10, kilos de gominolas de una sentada y la leche condensada a cucharadas… Pues pasó a detestar lo dulce y a ser un amargado de Mon Cheri y negro con almendras de Valor.¿Qué haré con los kilos de higos que da mi higuera? ¿Tendré que convertirme en el afable ancianillo de 86 años que coge la Vespa y se recorre 15 km para ir al mercadillo comarcal a venderlos? ¿Dejaré que todos los subtipos de rata voladora se los coman y allá se indigesten sobre el SUV más caro del barrio?
La verdad es que la tercera perspectiva me gusta especialmente, muaha….hahahaha!
Snows says
Mis abuelos en el patio de su casa en vez de higuera, tenían un ciruelo. El ciruelo, que las ramas se le doblaban y casi tocaban el suelo de la cantidad de ciruelas que daba. Y comerlas del árbol previo lavado con un poco de agua del pozo, aquello era divino. Lo tuvieron que quitar hace poco porque las raíces destrozaron el cimiento del muro del patio… Y se acabaron las ciruelas 🙁 He de decir que no he probado nunca los higos (Creo) pero mi padre es fanático total. Seguramente pruebe la receta 😀
Gema Martinez says
Hola! tengo que decir que acabo de conocer el blog, y la receta me encanta, los higos son de las frutas que mas me gustan, sobre todo en mermelada, que hago yo misma en casa y sin HIGOS mis desayunos no serian los mismos… y a parte del sabor, lo que mas me gusta es el olor, que olor!!! , el perfume será como si estuvieras rodeada de higueras y con la crema,mas intenso… me encanta!!
Seguiré pasando por aqui amenudo.
saludos.
Gema.
Miss needles says
Me recuerda a los veranos en el campo de unos tios de mi madre. Con mis iaios. Tenian un poco de terreno donde tenian un poco de todo. Y las higueras…la que lie de pequeña, insistimos todos en recoger algo de fruta. Yo toda orgullosa con el cubo que me dieron para ello y nada mas ver una arañita solté el cubo que voló por los aires y ahí se quedó, junto con mis ganas de volver a recoger nada jajajaj. Pobre niña de ciudad.
Marta says
Mi martes no está siendo muy inspirador, así que habrá que confiar en la suerte!!!
😀
Laura says
Tiene una pinta wenísimaaaaa…. aquí te dejo otra receta espectacular que si encuentras el video en youtube te entrarán más ganas de probarla……..es una receta de Jamie Oliver de higos,queso y miel gratinados: http://www.jamieoliver.com/recipes/fruit-recipes/figs-in-honey
Eva says
Que conste que me apunté a tu facebook solo para ver si cuando gane el higoloso me envías una tartaleta a juego, porque tienen que estar de miedo¡¡¡¡
laura says
Tengo la misma opinión que tu de un higo feo jejeje que no quita que esta rico, pero para un perfume??? pues seguro que también me quedare sorprendida si lo huelo.
Desde que era una enana siempre me han gustado los higos, mi tío tenia una higuera en su finca y cuando llegaba la hora de cogerlos yo en vez de coger como todos, me los comía.
Deyanira says
Hablando de higos… te cuento algo curioso de lo último que estoy estudiando. MODE FILÓLOGA ON:
En la época medieval el higo se usaba con otros sustantivos como dinero, haba, pimiento o pera para mostrar poco valor: «non vale un dinero» , «non vale un figo…»
Siguió usándose en también en el XVI, en frases hechas como no quedó + sustantivo : «No quedó ni un grano, ni un higo, ni una miga…» Y en otras construcciones valorativas parecidas:
«E toda su maestría non valié una hava»,
«ellos por las mis voces tres agallas non davan»,
«cobrando cantares que non valién tres figas»…
Sin embargo, la palma de todas ellas es para la construcción me importa un + sustantivo . Los términos ardite y bledo se utilizaron a partir del siglo XVII y éste último se quedó con nosotros y desbancó a todos los anteriores. «Me importa un bledo». Es una plantita rastrera, pero eso no lo sabe casi nadie. Así que el higo, finalmente, debía ser algo más valioso, menos mal.
La motivación que pudo originar este tipo de expresiones en las que los sustantivos se intercambian sin parar puede deberse a la economía de trueque de la época y a las frutas y verduras de temporada, fáciles de cultivar y con poco periodo de conservación en fresco, que las hacía sencillas de conseguir y por ende, ser consideradas de menor valor.
isabel gonzalvez says
En mi familia mi hermana, mi tía y yo somos unas maniáticas con los olores, y no vamos a cambiar! Oh no no, esto es así ya de por vida. Hace cosa de un mes fuimos a hacerle una visita, (mi hermana y yo) a mi tía y decidimos llevarle «algo» pero el que? Nos metimos en mi perfumería de confianza y nos enseñaron estas colonia, Roger & Gallet, no la conocía! A mi hermana le enamoro la de higo, a mi la de cédrat, y la cosa es que ibamos a comprar un regalo a mi tía! jajajajja Cargamos! Sí! Cargamos, mi hermana la de hijo y para mi tía y para mi la de Fleur d’Osmanthus (aunque esta semana pasada volví a por la colonia Cédrat, jijijij) Resultan muy fresquitas, se pueden usar a todas horas, eso me encanta, siempre perfumada y no atufando cual mofetilla con perfumes empalagosos!.
Cuando volvíamos de ver a mi tía( si, todavía no he terminado) mi hermana tenía que coger un vuelo a Londres y of course se llevaba su colonia de Fleur De Figuier, pero antes de que se fuera, me pegue unos cuantísimos chiflazos……………………jajajajajajj casi me mata!!!!!!!!!!1 Pensé…….esta no se va sin que la pruebe yo! Pero bien probada! jajajjajajajajj
Por Dios! Que me toque!!!!!!!!!!! O me la tendré que comprar y mi marido me mataraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Maria Rosa says
Me encantan los higos y me encanta Roger&Gallet! Me recuerda al olor de mi padre desde mi infancia.
En facebook soy MariaRosa Fdz y algún apellido más
Apuntada. Gracias por el sorteo!
Rosa says
Cerca del sitio donde vivo, existe una fuente llamada «la fuente de los 101 caños».
A pie de esta fuente hay una higuera centenaria. Hace poco estuve en este lugar.
Cerré los ojos, respiré el dulce aroma de su fruto y relajé mi mente con el sonido del agua.
Es un sitio mágico sin duda, relaja, reconforta y refresca cuerpo y mente.
Así es como imagino este perfume.
Para quien quiera saber algo más de este lugar:
http://www.villanuevadeltrabuco.es/es/Conoce_Villanueva_del_Trabuco/Turismo/Rutas/Sendero_de_los_canos/
rosaelgo@yahoo.es ó laflordelimon@yahoo.es
carme says
Mi madre es de un pueblo de Andalucía y yo barcelonesa y muy de ciudad. sobre todo de niña. Las tonterías se curan con la edad, por suerte. Recuerdo un verano, en el pueblo, decirme mi madre que la acompañara al campo, que iba con mis tíos y mis primos a coger higos y uvas. Fui casi obligada, para jugar con mis primos, en realidad.
Cuando llegué allí mis primos me abandonaron y corrieron a las higueras. Mon Dieu! ¡Qué salvajes! ¿Cómo iba yo a acercarme a esos árboles retorcidos en la solana con abejas a su alrededor y arañas colgadas de sus ramas?
Entonces mi madre cogió un ‘torcío’ y me lo dio. Un ‘torcío’ es un higo que se ha madurado en el árbol y que ya ha empezado a arrugarse. Aquello era mermelada de fresa pura. Vi la luz. Mi relación con la naturaleza cambió.
Supe disfrutar del increible aroma de los higos madurados en el árbol; de la sensación de comerme algo que he cogido con mis manos; de olvidarme de lavar la fruta; de abrirlo, ver por encima si hay algún gusano y comérmelo; de pensar que tengo que moderarme porque los que me lleve a casa estarán riquísimos al día siguiente para desayunar; de convertirme en una buscadora de higueras profesional (y ladrona de higos), vaya donde vaya; de esa vida primitiva y justa que hemos olvidado en la ciudad…
Y estoy segura de que Fleur de Figuier, de Roger & Gallet, me recordará cada uno de esos instantes.
BEATRIZ LASTRA SANCHEZ says
Que rebuena esta receta, igual me animo a hacerla y todo, yo que soy ‘muñona’ para la cocina.
Por favor me apunto al sorteo
rebecca gabriella middleton says
Hola soy nueva por aqui y me encanta tu blog!
Yo soy de inglaterra, hasta que me vine a vivir a España nunca vi una higuera en la naturaleza!. Ahora es uno de mis favorito arboles. Hay una enorme higuera cerca de mi casa. Me gusta sentarme a la sombra de leer un libro o comer un picnic. Cuando hay fruta voy a intentar hacer que su receta.
Y en la tema de Roger&Gallet – Nunca he probado la marca, pero he oído muchas cosas buenas. Me encantaría probar algunos de sus aromas, suenan glorioso!
Rebecca Gabriella Middleton, syntheticbutterfly@hotmail.com
Gema Gutierrez Parente says
Hola!!!hoy he descubierto este blog!!!y de momento me encantaaaaa…..
Esta receta cae hoy seguro…ya q estoy de vacaciones en un lugar donde los paseos matutinos estan rodeados de higueras en sus camimos y huelen de maraviiiiiillaaaaaaa!!!
Ha sido siempre una fruta q me apasiona!!!
Lo malo q solo estan unos dias del año!!!
Pero ahora con sus perfumes sera genial tener su frangancia disponible todo el año!!
Gracias a roger&gallet y a ti por hacermela descubrir
fina says
El higo en catalán se dice figa, y me gusta más porque es un nombre femenino como su olor. Me inspira
verano,sol,calor,pero todo en femenino.
Lulau says
Me encantan los POSTres de higo! Que, en gaélico inventado, serían posthigos.
Marta says
Higooooooos!!
Hiiiiiiiiigos!
Si no fuera por ellos las tardes de escalada acabarían en trágicas hipoglucemias…
Llenos de ATP ellos…
Higos!!
Cristina says
Hiiiiiiiiiiigos, me encantan. Yo quiero participar. No te has planteado sortear una cenita, jo es que yo intento hacer muchas de tus recetas y de sabor bien(creo, pq no se realmente como deben saber), pero de aspecto…..Pues eso que me apunto.
P.d: Tu puedes cocinar y el agraciado/a que traiga el vino jajajajajaja
Marta Massip says
Pues yo me apunto porque ya soy usuaria de Fleur Oshmantus y, claro, ahora me gustaría probar este.
En cuanto a los higos, pues no tengo mucha relación con ellos jajajajja solo para decir eso de: «ya te digo, ya te digo que una pera no es un higo»
Graciaaaaaaaas!
ROSA MARIA CAMACHO says
Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog!
De momento no venden higos en la fruteria de mi pueblo. Cuando haya higos voy a intentar hacer su receta.
Y en la tema de Roger&Gallet –He probado una colonia la rosé y megusto mucho. La verdad es que esta de olor a flor de higo no la he olido..
Deseo suerte para todos ¡¡¡.. y enahorabuena por su blog..
Rosa Maria Camacho romidiciembre@gmail.com
susana izaskun says
Me encantan los higos y esta receta tiene que estar uhmmmmm… sólo de pensarlo se me hace la boca agua… Prefiero los higos que las brebas .. pero no veas lo que engordan .. como fruta un 10…y esta receta no tardaré en hacerla graciassss…
mabel says
Ay, hija, me pasa lo mismo que a ti con los higos. Sólo me he reconciliado con ellos ahora, que hago una mermelada estupenda con ellos y que no hay otra que rivalice con ésta en textura, color y sabor.
Por supuesto que me apunto al sorteo.
PD: me encanta la receta ¡tengo que probarla!
maika says
No sé porque el higo esta tan desvalorizado, me parece la ambiguedad hecha fruta, en castellano masculino pero su aroma , forma y sabor me parecen muy femeninos, con un árbol algo tosco y rugoso; las hojas de pequeña llegaban a darme dentera, pero una cambio radical cuando puedes saborear un buen higo en su punto de madurez, dulce, lleno de color, y hermoso por dentro…es como una mujer, hay que tener paciencia y saber descubrirla, luego te sorprende y ya no pudes dejar de incluirlo en tu vida.
Si, adoro los higos.
meri says
pues los higos son una de mis frutas preferidas, y los higos secos los uso bastante pa cocinar cuando los encuentro.
El año pasado mi madre me regaló una higera (Filomena q se llama) para mi cumple…
¡me apunto al sorteo!
eva o says
Precisamente este sábado estuve por Tarragona y al pasar al lado de una higuera pensé: «en mi casa imaginaria quiero una», me encanta como huele.. y es que además me recuerda a mi niñez… donde solía hacer el ganso y subirme a una enorme. Además me pierden las colonias y perfumes, eso también….
VIANA says
Muy buena receta, sencilla, sabrosa a la par de nutritiva. Felicidades
Paloma says
Bueno, pues las casualidades existen y gracias a la marca de colonia Roge&gallet he encontrado un blog maravilloso así que sólo decirte que ya tienes una fan más.
Sobre los higos… mira que soy golosa, pero es demasiado dulce para mí y con las pipas se cuelan entre los dientes… pero las fotos de tu postre son tan bonitas y tiene tan buena pinta que creo que me voy a animar. Y ahora me toca leer todo lo que has escrito anteriormente que seguro que me encanta.
Felicidades por tu página,
Gemma says
No sé si me gusta más la receta o Roger Gallet! Me encantan los higos y me encanta Roger Gallet… qué mejor combinación! Aunque de Roger Gallet voy detrás de un jabón para las manos que me vuelve loca y no sé cuál es!
Maite Braña says
He probado la colonia en una perfumería y su olor sorprende realmente la verdad. La receta de los higos es alucinante aunque he de confesar que yo de los higos secos en época navideña no paso 😉 Saludos y enhorabuena por tu web, me paso por tu facebook.
Patricia says
soy fan de roger&gallet desde pequeña…con mi madre una vez al mes íbamos a comprar a francia y siempre traíamos como tesoros jabones en pastilla de roger&gallet. nuestra ropa siempre olía a jengibre y te verde. cuando el año pasado ví todo el repertorio de fragancias en la farmacia de mi pueblo enloquecí de nostalgia…y poco a poco he ido haciendo que compañeras (e incluso compañeros) de trabajo caigan en el placer de usar sus productos… lo mío es puro amor.
mi última adquisición: la gama entera de bois d’oranger.
tengo ganas locas de oler fleur de figuier…pero más ganas todavía de alimentar mis cartucheras con esta receta…entre unos y otros vais a acabar con mi cuenta corriente y mi idea de hacer dieta…
además, no hay fruto que evoque mas mi infancia que el higo…
en la casa de la familia de mi madre, donde me crié teníamos una higuera enoorme que creía que era mágica… subía en ella muchas tardes de verano y me parecía estar protegida por sus ramas …era alguien que formaba parte de mi familia desde mis bisabuelos…
así que entre roger&gallet y los higos me habéis puesto ñoñas con los recuerdos…
susana portilla says
qué hambre al ver la receta, y qué ganas de oler el perfume!!! con lo bien que huelen los productos de roger&gallet, estoy deseando, aunque a esta hora me comería un kilo de higos como los de la receta, y ahora que estamos en temporada más aún!!!
Luisa Maria Garcia Repiso says
Que voy a decir de esta receta, que me chifla. Soy una enamorada de los higos en todas sus versiones y formas. Esos arboles con sus higos maduritos y cogiendolos para comer , con su carne rojita . eso es ina exquisitez para el paladar. Vivan los higos y viva vosotros. Saluditos y gracias
Irene Ramírez says
mmmm Qué buena pinta!! =)
Raisah says
Pues yo quiero que me toque algo y me encantan los higos xDDDDD
De pequeña robábamos de la higuera de un vecino en el pueblo de mi madre, con la excusa de que las ramas salían hacia la calle y se podían coger.
Sí, se podían coger si te subías a hombros de otro a riesgo de partirte el cuello, pero eran gratis!! xDD
Higos! *_____________*
cristina says
me pierdo por los higos…duran tan poco que hare el postre en septiembre,y mientras llega,me perfumare con esa colonia tan especial y me imaginare subida en la higuera,llenando el balde y poniendome morada(no tengo miedo a engordar)
Lourdes Dinares says
Me encantan los aromas de Roger Gallet. Estaria bien que fueran comestibles y así pulverizar un poco de sus perfumes y colonias sobre la comida cuando no nos queda todo lo bien que queremos.
Mildred Alvarez says
A ver si los higos me traen suerte y me llevo un jaboncete
Silvia Bartolomé says
La verdad es que esta gama no la he probado y no se como olerá.. pero si me encantan los higos creo que es ideal para mi!!
María José Martín says
Gracias por el sorteo y la receta….uhmmmm, se acerca la temporada de higos.
Eva says
La verdad es que he entrado en el blog por el sorteo, pero a una forofa del vinagre como yo le ha picado la curiosidad, he acabado leyendome el artículo de los cronuts, el de los cupcakes de nutela y haciendome fan de facebook. Buen trabajo
SONIA says
GRACIAS POR ESTE SORTEO, ASI PODEMOS CONOCER PRODUCTOS QUE NO CONOCIA, Y POR LAS RECETAS, ME ENCANTAN LOS HIGOS,, RECUERDO DE PEQUEÑA COGERLOS DE LA HIGUERA QUE HAY EN UNA PISCINA DE AGUA TERMAL, CON MI MADRE, BUENO , LO RECUERDO Y LO SIGO HACIENDO, JEJEJE. ME ENCANTAN LOS HIGOS……….
LA COCTELERA AGITANDO says
no me tocará, lo sé, porque no tengo suerte, pero porsiaca… a mi la receta me parece complicailla pero cuando la higuera de casa dé sus frutos igual hasta me animo.
Nuria Macías G says
Que buenos recuerdos de la infancia me traen los higos, toda la familia pasábamos la tarde alrededor de la higuera del patio de mis abuelos, ahí es donde cada uno hablaba de sus temas y preocupaciones mientras los primos jugábamos a la vez que saboreábamos este fantástico fruto. Muy original la receta y la relación con el sorteo. Muchas gracias,
Almu Baggins says
Creo que jamás llegué a ver a mi abuelo entre fogones, pero esta entrada me ha hecho recordar la única receta que me enseñó: higos rellenos de nueces. Los comíamos sobre todo en Navidad, cosa más rica y más simple…
cristina says
Que buenos los higos y los recuerdos de mi infancia recogiendolos de la higuera subida a una escalera, era muy divertido!!!! voy a llevar este año a mi hijo para que los recoja seguro que no lo olvidará
Aurora says
Joder, que de comentarios en plan wikipedia, oygan! Pues yo sólo voy a decir que me gustaría que me tocara la colonia por esa rara manía humana que tengo de ansiar bienes materiales. Ahí lo dejo escrito. Por otro lado quería decirte que llegué a tu página por lo de mastertongo, porqué el primer día que lo vi pensé «menudo truñaco, no puede ser que sea la única que lo piense» y aquí me he quedado. Saludos Miss Vi.
Teresa Ángel says
Pues estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto al olor de esta colonia. Yo también soy muy rarita para las colonias y esta me encantó cuando la olí. Mira si me gustó que solté la indirecta para el dia de las madres pero no la pillaron.
Me ha llamado la atención lo que has dicho sobre que para los americanos los higos son de repente una fruta lujuriosa porque a mi siempre me lo han parecido. Quizás sea la manera de comerlos o la textura pero me los como y entiendo perfectamente a Isabel Allende cuando habla de la comida afrodisiaca.
Annemarie says
Hola! Soy Annemarie, la ex-compañera de piso de Lulau (que me recomendó tu blog, por cierto), la chica medio-americana medio-española… no se si llegamos a conocernos.
Se a lo que te refieres con lo de los higos. Lo que pasa en EEUU es que, aparte de en parte de California (que seria por ejemplo, la mitad del área de la peninsula Iberica), no crecen higos. Y los higos son muy faciles de dañar cuando se transportan. No se si mejoraron los medios de transporte, o la distribución, o lo que fue, pero de pronto en sitios como Austin, Texas, aparecieron higos en los supermercados como Whole Foods (cariiiiiiisimos, a $6 o $8 la libra!). Yo siempre los habia comido en España, donde el clima favorece su abundancia, y aluciné cuando llegaron a EEUU. Fue como, ¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!. Por eso fliparon todos los americanos… porque aparte de San Diego, Los Angeles, y algo de la zona hacia San Francisco, era muy dificil conseguir higos en otras partes. Me imagino que el fenomeno fue si solo hubiera higos en la mitad de España, y los noruegos o los ingleses lo descubren por primera vez.
Creo que es un ingrediente mítico, como una granada. que sabes lo que es, pero nunca te has encontrado con uno de verdad. Eso les pasa mucho a los americanos que no viajan. Pero bueno. Me encanta tu blog, y sigue con las recetas deliciosas!
Miss Vinagre says
Resulta curioso lo de lo mítico que mencionas. Hace poco un amigo lo vivió con una norteamericana que creía que las cigüeñas eran animales míticos como los fénix xD