Se me ha condenado quizás injustamente… xD
En capítulos anteriores de Miss Vinagre os contaba historias varias no relacionadas en el fondo con la receta y ya son varias las personas que me han dicho que soy una rollera. Es por eso que ante tales quejas voy a… seguir haciendo lo mismo, básicamente porque blogs normales ya hay muchos y yo soy así, así seguiré… nunca cambiaréeeeeee.
Venid por las historias, quedaos por las recetas. LEÑE
Las cosas cambian con el tiempo, la gente evoluciona, lo que vive una persona en el mismo sitio puede ser diferente para otra en ese mismo lugar. Recuerdo, por ejemplo, que cuando iba a clase (a un colegio de monjas) había una férrea disciplina: nadie se levantaba en el cambio de clase, nadie gritaba o hablaba, nadie cuestionaba de manera abierta los métodos de docencia. Aquello era como una pequeña Academia Militar donde nuestras armas eran las matrices, raíces cuadradas, pinceles y sacos de pan bordados, todo ello aderezado con una banda sonora de himnos religiosos (los cuales me divertía pervertir sus letras, creando así a María Mozzarella y Don Rosco). La figura más temible sin lugar a dudas era Sor Sagrario, la Erwin Rommel de aquella Wehrmacht que parecían las clases, nadie se atrevía a respirar mas alto de lo normal y te cuidabas muy mucho de que no se te cayera el estuche al suelo, sobre todo si era de metal. Todo esto contrasta con la época de mi hermana, cinco años menor, en cuya clase se llegó a mantear una monja. Cosas veredes…
En fin, que el tiempo pasa, nos hacemos mayores y tal. Sor Sagrario, por cierto, murió, y descubrí con ello que a las secretarias de los colegios de monjas no les hace gracia que les digas que «Parece que se llevó mi graduado escolar a la tumba» cuando no encuentran el mismo. Quizás no era muy acertado pero yo es que siempre he sido de un humor muy «fino».
Por fortuna hay lugares y personas que no cambian y siguen siendo tan dicharacheros y geniales como siempre. El otro día tuve la suerte de coincidir con Carol «Elwing», su marido Nacho y la nueva adición a su familia, la pequeña Ariadna. Carol fue la que me enseñó la receta original de este pollo al curry, así que el mérito es básicamente de ella. Mi experiencia previa de curry se reducía a un curry súper picante que comí en Inglaterra y que me cocinó la madre de la casa en la que hacia el intercambio (el resto de comida inglesa me encantó, ¡lapidadme! Imaginaos el cambio que supuso este curry en mi vida que 10 años después sigo haciéndolo con frecuencia. ¡Gracias Carol! 😀
Pollo al curry a la Elwing
Para 4 personas
Ingredientes
4 Pechugas de pollo (unos 500 gramos)
2 Cebollas tiernas o 1 cebolla grande picada
3 cucharadas de pasta de curry korma o 3 cucharaditas de curry en polvo suave
3 cucharadas de almendras molidas
200ml de nata líquida de cocina (18% de materia grasa)
Aceite de Oliva Virgen extra.
Sal
Arroz basmati cocido para acompañar.
Prepara las pechugas de pollo limpiándolas bien, quita los restos de grasa o las telillas sobrantes o cartílagos si los tuviera. Córtalas en pedacitos de aproximadamente 3-4 cm, no tienen por qué ser regulares, pero si uniformes.
Pon a calentar a fuego suave 3-4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande.
Pica bien las cebollas en daditos de medio centímetro y ponlas a sofreír lentamente en la sartén.
Cuando la cebolla esté ya transparente sube el fuego a nivel medio-alto y acto seguido echa toda la pechuga de pollo cortada en la sartén, remueve bien dándole la vuelta al pollo varias veces, echa dos pizcas de sal. Si ves que la cebolla empieza a tostarse demasiado baja un poco el fuego.
Cuando empiece a dorarse bien el pollo, añade el curry, ya sea en pasta o en polvo y remueve bien procurando que todo el pollo quede impregnado. Déjalo sofreir un minuto.
Añade la nata transcurrido el minuto y remueve muy bien para que se disuelva la pasta de curry. Añade la almendra molida. Remueve y prueba de sal, añade más si hace falta. Deja reducir un par de minutos a fuego muy bajo. El espesor de la salsa dependerá de tu gusto, pero mi consejo es dejarla un poco ligera para poder mojar pan. Tan sólo recuerda que conforme empiece a enfriarse que espesará un poco más.
Retira la mezcla del fuego y sírvela con el arroz basmati. Recuerda tener un poco de pan para mojar (los naans quedan también bien)
Notas interesantes
- Yo utilizo pasta de curry Korma de la marca Patak´s. Lo suelo comprar en un supermercado chino en el subterráneo de Plaza de España en Madrid, pero lo podéis comprar online, por ejemplo aquí. Mi preferida es la pasta de Korma de la marca Sharwood´s pero es mas difícil de encontrar. La pasta le da más matices que el curry en polvo. Puedes utilizar también pasta de curry suave de cualquier marca. Si aún con todo no encuentras pasta de curry porque en tu zona no hay comercio que la tenga puedes usar curry en polvo, intenta buscar una mezcla buena ya que el curry de marcas de supermercado como Mercadona o Carmencita tiene más sabor a glutamato que a curry en sí mismo.
- Si quieres hacerlo más ligero utiliza 200ml de leche evaporada en vez de nata, la salsa quedará mas líquida si sigues los tiempos de la receta, tendrás que cocerla mas tiempo para que quede un poco más cremosa. Si tienes intolerancia a la lactosa utiliza 200ml de leche de coco.
- Puedes añadirle extras, al curry de la foto le añadí rodajas de zanahoria que puse a sofreír a la vez que a la cebolla. Puedes añadirle lo que quieras: pasas, manzana, espinacas, champiñones…
- Conviértelo en un plato vegetariano sustituyendo el pollo por calabacín o berenjena troceados. Hazlo vegano utilizando la leche de coco anteriormente mencionada.
Jillian says
Yo también lo hago así a veces!!!! Tengo currys variados por casa porque me encanta, la verdad. ¿Has probado la pasta de curry verde? Pica que da gusto! ^^
Muchísimas gracias por tus rolletes, yo me parto, pero… más por tus recetas XD
Besos!
Miss Vinagre says
Aún no he probado la pasta de curry verde pero le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Lo que si que he probado (aunque con otra receta) son las pastillas de curry japonés xD
Malegro que te gusten las historietas!xD
Quesos y gracias por jomentar 😉
muchachino says
mmm muy buena pinta, y muy buenas las fotos! oye no pones ninguna especia más además del curry? pimienta o nuez moscada por ejemplo?
Miss Vinagre says
Helou! 😉
No suelo poner más especias de normal porque la pasta ya lleva bastantes, pero se pueden echar las que quieras a cascoporro, super free de modificarlas. Voy a ver si hago una receta de pasta y polvos de curry casera… que me has picado con lo de añadir más… jajajaja
Gracias por visitar este antro culinario! 😉 xD
Lothi says
Súper fan. Yo también lo hago así, salvo por las almendras. Y cuando me siento novedosa, que hago cosas raras como marinar el pollo en yogur y luego cocinarlo todo junto (y nadie ha muerto). Cae muchas veces por mes, la verdad… Es fácil, rico, rápido y te hace sentir bien, en plan comfort food.
En las tiendas Tiger a veces tienen pasta de curry Patak, pero yo sólo he encontrado la Madras, que pica lo suyo…
Ah, te informo, para que te rías, que anoche intenté hacer honeycomb (o hokey pokey) con miel en casa y ha sido catastrófico. No calculé bien la temperatura del caramelo y ha quedado blandurrio tipo toffee. Soy lo peor. XD
Miss Vinagre says
xDDDD Te doy toda la razón con el concepto de Comfort Food, para mi es un plato que me hace sentir como en casa. Lo bueno es que admite tantas variaciones como tengas tu el día. Para mí es un Little Black Dress culinario xD
Lo que no tengan en el Tiger… xD
Tengo pendiente probar a hacer honeycomb, seguramente salte por los aires con el tema del bicarbonato y tal pero no podré resistirme. Para calcular la temperatura del caramelo o te abrasas los dedos con el método del vaso de agua o te pillas un termómetro de caramelo. Ces´t la vie! T_T
Lolaplok says
Mmmmm, que apetitosa!!! Fácil y rápida.
Por cierto, yo que fui al mismo colegio 20 AÑOS antes, recuerdo entre infinidad de anécdotas que para ir al wc deciamos: «Sooooor ¿puedo ir al «cuartito»? ¿ Tu también lo decias?
PD: Bonitos cuencos y paños……jajajaja
Miss Vinagre says
Menaje patrocinado por la familia Plok xD
Nosotras no nos atrevíamos a pedir ir al baño en horario de clase xD aprovechabamos los recreos xD
marisineslahora says
Sigue escribiendo porfa me encantan tus comentarios, ya lo sabes…
Y con muchas de las anecdotas me identifico, y que decir del pollo al curry el preferido de tu hermano, ja ja ja aun se acuerda y me lo pide pero yo nunca se lo hago soy una bruja…
Sigue asi, bueno cuando tengas tiempo incorpora alguna receta de las de casa de arroz claroooo.
Enseña a todo el mundo como se hace la paella del iaio con tutorial y tal .
Miss Vinagre says
xD Ay mare, me da miedo poner una receta de paella porque seguro que salta algún troll con que no se hace así.
A ver si le hago el pollo al curry al pobre Salva!
Dune says
¡¡¡¡Qué hambre!!!! Y qué buena pinta 😀
¡Las historias molan, no las abandones!
Miss Vinagre says
Tranquila xD no puedo luchar contra mi misma. Es el destino el que me obliga a contar rollos.
Carol Elwing says
Jajajaja anda que no hace tiempo que te enseñé esta receta… maaare del amor hermoso. Eran buenos tiempos. Me alegra saber que te sigue gustando ¡es que está taaaan rico!
¡¡Y no pares de contar historietas!! Me alegran el día 😀
Elwing
PD: Por cierto, estoy de acuerdo con Lolaplok, bonitos cuencos.
Miss Vinagre says
😉
Siempre es un placer veros, y ¡es que contigo parece que no pase el tiempo!
Olatz says
a mí no me gusta cocinar, yo vengo aquí por las fotos tan bonitas y por chumetear, así que sigue contando historias ¡faltaría más! Y vale, prometo que algún día haré alguna receta…de hecho pollo al curry (sin el arroz) sí puedo comer, me viene bien ésta receta XDDD
Miss Vinagre says
Hazla o no la hagas, pero no lo intentes! xDD
Olatz says
susórdenes!! XD
ya he hecho alguna vez pollo al curry, pero en plan rápido-chapucero. La próxima lo haré así
Lothi says
Madrina, pues así es como os lo hacía yo cuando iba a Valencia, harás bien en reproducir la receta.
Miss Vinagre says
¡Oye a tu ahijada Keleb! xD
Azalea says
Creo que voy a probarlo aunque sólo tengo en casa pasta de curry verde….y creo que 3 cucharadas van a hacer que nadie quiera volver a probar nada que cocine XDDDDDDDD. Bajaremos a una y veremos si el tester Real (o sea, Kaze…) sobrevive al picor muahahahaha.
Miss Vinagre says
Curry verde… xD puedes intentarlo, pero intenta empezar con media cucharada, pruébalo y mira si necesita un poco mas.
Pobre Kaze… ¿Qué ha hecho el para merecer eso? xDDD