Estoy pensando muy seriamente en ir a la policia. Tengo que poner una denuncia.
Alguien me ha robado la semana. xD
Ya es viernes y parece que ayer fué lunes, entre medias todo está borroso y como si llevase gafas de Torcuato. ¿Qué he hecho esta semana? Pues ni me acuerdo…. De hecho, hubo un momento que me quedé mirando al ordenador fijamente y cuando me di cuenta habian pasado 10 minutos y no recordaba que habia hecho, o si habia hecho algo siquiera. Toma ya viaje astral a ninguna parte.
Hablando de viajes astrales, y demas chorradas derivadas… ¿No os sorprende que todo el mundo que afirma tener vidas anteriores estas han sido sumamente interesantes? Princesas egipcias, grandes guerreros, prósperos gobernantes… Todo salpicado de románticas historias llenas de aventura y drama. Pero bueno, digo yo que por estadística sería mas probable que en capitulos anteriores fueramos arrieros desdentados o prostitutas infectadas de sífilis. Vamos, que no quiero quitarle la ilusión a nadie, pero si dices que fuiste Nefertiti en una de tus reencarnaciones, algo de egipcio antiguo sabrás y hasta ahora creo que no han sustituido la piedra Rosetta en el Brittish Museum por una señora de mediana edad fanática del New Age de la cual se puede decir que las últimas palabras que oye antes de acostarse por las noches incluyen «Y para tí, mi querido amigo Piscis… para ti…»
Que cada cual tiene derecho a creer en lo que quiera… claro, pero hay que sustentarse en algo sólido. Yo creo firmemente que las albóndigas de el Gran Monstruo Espaguetti Volador incluyen un 70% de vacuno, 20% de cerdo y 10% de tocino ibérico. Sólido es un rato y sabroso también.
…venga a nosotros tu Pesto, hágase tu voluntad así en los entrantes como en los postres, no nos dejes caer en la tentación de las salsas de bote, y líbranos de la carne de caballo.
Ramen.
Llevo dos semanas intentando escribir esta entrada y me he tenido que poner un viernes por la noche. Así de mal tengo los horarios de apretados que están.
Es una quiche verde, porque el relleno principal está hecho con verduras verdes, ¡pero no huyais todavia! La verdad es que podeis sustituir este relleno por lo que querais y es un conjunto de… directrices… no un código que seguir a rajatabla… Sentíos libres de sustituir el calabacín por champiñones, setas, o los tirabeques por judias verdes, la alcachofa por dados de bacon salteados, o el queso cheddar por medallones de queso de cabra.
También podeis darle uso a la pasta quebrada que habreis preparado con anterioridad gracias a la receta del otro dia. Pero si estais ultra vagos no teneis mas que sustituirla por una lámina ya preparada del supermercado.
La quiche clásica lleva nata que mezclas con leche y huevos para lograr una especie de «Tortilla» con ingredientes sólidos que cuajan en el horno dentro de una masa. En este caso he sustituido la leche y la nata por leche evaporada y el resultado es una quiche mas ligera al paladar, y que incluso ha gustado a gente que no le gusta de normal este plato. La podeis encontrar en cualquier supermercado en la sección de leches variadas (me acabo de imaginar a Chuck Norris esperando en ese lineal para dar fostiones a mansalva xD) normalmente cerca de la leche condensada y otros derivados como natas y tal…
El paso a paso es muy sencillo
Como ya contaremos con la masa hecha solo tenemos que estirarla para forrar el molde. Hazlo como siempre sobre una superficie enharinada y con la masa muy fria.
¿Ya has forrado tu tarta? Ideal de la muerte, ahora solo tienes que ponerte a lo Sharon Stone, pero en vez de con picahielos con un tenedor, y con ropa interior, please, para pinchar la superficie de la tarta.
Siéntete libre de dibujar lo que quieras, puedes escribir obscenidades, recrear cuadros impresionistas con puntillismo… Total, no se va a ver.
Una vez lo tengas, metes el molde con la masa en la nevera. Y te pones a cocinar las verduras para el relleno. Déjalas enfriar en un cuenco.
El siguiente paso es hornear en blanco la base de la tarta. ¿Qué es hornear en blanco? Pues es cocer la masa de la tarta sin el relleno, para quitarle la humedad y que el relleno no la empape dejándola cruda. En esta fase la horneamos cubierta con un papel de hornear o vegetal con peso encima. El papel hace que no se tueste demasiado y el peso que no se levante de la base, ya que puede hincharse y luego romperse por el peso del relleno. Es muy fácil. Yo utilizo como peso unas bolas de cerámica creadas específicamente para tan magna acción, pero podeis utilizar perfectamente dos puñados de garbanzos o incluso lentejas, luego no os los podreis comer, pero dejadlos enfriar y guardarlos en un tarro o una bolsa hermética, ¡así podreis reutilizarlos cuando hagais la próxima quiche! (Porque parece mentira, pero se le acaba cogiendo afición a hacerlas)
Así la tarta esta lista para el primer horneado. Métela dentro y a esperar. Yo suelo dejarla 10-15 minutos a 170º pero también depende de cada horno y del grosor que le hayas dado a la masa. A mas fina más rápido cocerá. Vigila cada cinco minutos. Si ves que se pone demasiado marrón en los bordes rápidamente el horno está demasiado caliente.
Estos son los ingredientes de tu relleno sin incluir la sal y la pimienta negra.
Y añádelos a la tarta horneada, si ves que el relleno se va a salir deja de verterlo, no pasa nada por que sobre un poco, puedes utilizar los recortes de la tarta para forrar un molde pequeño y rellenarla con esas sobras, ya tienes una miniquiche! 😀
Con mucho cuidado deja la tarta en el horno, ten cuidado no roces con la mano ninguna de las paredes o superficies calientes del horno o te quemarás volcando accidentalmente la quiche y su relleno generando mucho dolor y crujir de dientes en horas de limpieza venideras. (NOESQUEMEHAYAPASADOAMI¿EH?)
La quiche está lista cuando el relleno haya cuajado. Esto es cuando la sacudas un poco y el centro no se bambolee como la barriga de Homer Simpson. No tiene que estar firme como una tabla pero si agradablemente firme como una buena tortilla de patata.
Quiche Verde con Cheddar
Para una tarta de 30 cm
Utensilios
Molde rizado de tarta de aproximadamente 30 cm, si es con base desmontable mejor.
Rodillo de amasar
Batidor de mano
Cuenco para mezclar
Sarten para saltear las verduras
Papel de hornear
Peso para hornear (Bolas de cerámica o legumbres)
Ingredientes
1 cantidad de pasta quebrada
1 Calabacín mediano
2 Cebollas tiernas (O una cebolla seca pequeña)
1 Puerro
10 tirabeques (Vainas de guisantes tiernas, puedes sustituirlas por judias verdes)
1 alcachofa
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal, Pimienta Negra
200 ml de leche evaporada
3 huevos grandes
115 gramos de queso cheddar rallado o picado
Precalienta el horno a 170º con la bandeja en el medio
Limpia la verdura bajo el agua fria del grifo. Corta el calabacín en daditos pequeños de aproximadamente 1 cm de lado. Corta las puntas de los tirabeques y cortalos en trozos pequeños. Limpia la alcachofa y corta el corazón en trocitos. Corta los extremos verde oscuro del puerro y la parte de abajo, quítale la primera capa exterior, cortalo longitudinalmente y lava las dos partes bien para eliminar cualquier resto de tierra. Trocéalo en trozos de aproximadamente un cm, no tienes porque hacerlo exacto. Pica la cebolla en trozos pequeños.
Extiende la masa y forra el molde con ella, déjala reposar media hora en el frigorifico. Hornéala en blanco a 170º durante 10-15 minutos hasta que esté cocida y ligeramente dorada. (Como en la foto del making off). Sácala y dejala enfriar.
Pon a calentar el aceite en una sartén pesada a fuego bajo-medio. Cuando empiece a calentar (no dejes que humee) pon la cebolla y cocínala a fuego bajo hasta que empiece a transparentar. Añade las alcachofas y saltealas con la cebolla a fuego medio durante un minuto, añade el puerro, los tirabeques y el calabacín y remueve bien todo, dejalo cocinar a fuego lento hasta que veas que todas las verduras empiezan a estar tiernas (unos 7-8 minutos, guíate por el aspecto de las de las fotos). Apaga el fuego (importantisimo) y pasa las verduras a un cuenco para dejarlas enfriar. Pruébalas a ver como están de sal, si les falta, échales un poquito, remueve bien y vuelve a probar.
Prepara la mezcla de la quiche batiendo los huevos con la leche evaporada en un bol con una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida. Agrega el queso y bate hasta que esté mas o menos incorporado. Agrega acto seguido las verduras frias y bátelas. Te diria que probases esta mezcla para comprobar el punto de sal, pero tienes que tener ojo con el tema de la seguridad de los huevos crudos, ya que si eres un grupo de riesgo te puede dar una salmonelosis o alguna intoxicación (ancianos, niños, mujeres embarazadas y personas con trastornos inmunes). Dicho esto yo siempre la pruebo en crudo y todavia no me ha pasado nada, pero eso no descarta que me pueda suceder. Asúmelo por tu cuenta y riesgo o sala bien las verduras.
Vuelca con cuidado el relleno dentro de la masa, si ves que va a desbordar no utilices toda la mezcla y guardala para utilizarla con los restos de forrar la base.
Mete con cuidado la tarta en el horno a 165º y hornea unos 25-30 minutos o hasta que el relleno cuaje.
Sácala y déjala enfriar por lo menos 10 minutos para no abrasarte al desmoldarla. Puedes servirla fria o caliente. Para congelarla córtala en porciones y envuelvelas en film transparente.
Queda bien con una crema de verduras o como plato principal con una ensalada de guarnición.
El papel del fondo queda super cutre… lo sé. xD ¡No me juzgueis!
Marisineslahora says
Que hambre me ha entrado … Por favooor, me recuerda a las q hacias en casa ricas ricas ricas…. La verdura fresca es super importante. Aaah y canasta de 3 puntos para las animaciones je je je
Super fan de Miss Vinagre
IbrahimGm says
¡Qué rico! Lo de tener cuidado con el horno no es ninguna tontería. Yo todavía tengo una cicatriz en el brazo de una quemadura que me hice con la bandeja, años ha.
Raisah says
Qué ricaaaaa!!!
Yo he hecho miniquiches con la bandeja de cupcakes xDDD Y voto por los medallones de queso de cabra 😀
Todavía me queda el level up de hacer la masa quebrada, pero soy muy vaga ^^U
Molan mil los gifs!!!
Hola Lol says
Ayyyyyy si yo hubiera tenido estas explicaciones antes…….no me hubiera quemado los dedos intentando quitar los garbanzos puestos SIN PAPEL encima de la masa; que parece que no pero burradas culinarias haberlas hailas o ailas? %*^#¶*#$¥¶
salva says
Me recuerda a la quiché de la mama con bacon y queso
Lothi says
Me encanta la quiche… Ay, en cuánto tenga tiempo para hacer masa quebrada caerá. Me gusta la idea de las verduras verdes, mucho. Pregunta: ¿de dónde sacas las cebollas secas?
Miss Vinagre says
Me imagino que te refieres a las cebollas tiernas xD. Las compro en el Caprabo. Las secas suelo pedirlas en la caja de verdura quincenal.
Bardo says
Qué buena pinta. Sobre todo el relleno, cuando alcanza esa textura que parece vómito.
Yo creo que la manera de mejorarla es sustituir todos los ingredientes verdes por bacon en diversos estados de fritura.
Cuándo haces una quiche de bacon? con zamburguesas, BACON, jamón, BACON, albóndigas, BACON y bacon. Y con bacon.
Miss Vinagre says
¿Cuándo hago una quiche con bacon? XD cuando me apetezca básicamente.
Kaik says
Bardo tiene pinta de ser fan de Epic Meal Time.