HomeEntrantesPatatas Picantes del Último Hogar

Patatas Picantes del Último Hogar

DSC_0454

Soy una friki de cuidado… en cuanto hay una descripción gastronómica en algun libro o novela mi mente empieza a maquinar ¿Cómo debería de saber eso? ¿Cómo lo haría yo?

Y también me pasa con las pelis, si no… me remito a las tarta de serpiente que habreis visto con anterioridad.

Me pongo a pensar y son tantas las cosas que me encantaria hacer que he leido en los libros: Los pastelillos de semillas de Bilbo, algún banquetazo de Juego de Tronos (Tito Martin, ACABA YA LOS FRUTOS LIBROS), encontrar las frutas de Perelín de la Historia Interminable, alguna locura gastronómica de Poirot, pastelillos de especias de Arrakis. Me pongo a pensarlo y podría tener entradas para un año.
DSC_0487
Pero de momento os dejo con esta, no me mateis, inspirada en la Dragonlance, que oye, no son libros lo que se dicen que te llevarías a una isla desierta, pero entretienen y son divertidos, y hay algo que me encanta, y es que tienes personajes para odiar a diestra y siniestra, véase por ejemplo la princesa niñata Laurana o Tanis el semi elfo, «ohdiosmiosoyundilemaambiguoynotengonadamejorquehacerquedarporsaco». Afortunadamente siempre nos quedará Raistlin, los «malos» siempre molan mas. xD

Todas las aventuras de fantasía que se precien empiezan en una taberna, ya se pueda llamar el Poney Pisador o El Último Hogar como es el caso de ese mundillo que es Krynn. No recuerdo si era en las Leyendas o en las Crónicas, pero una de las escenas descritas es Tika sacando una sartén con patatas picantes las cuales por lo visto son su especialidad. Mucha gente se las imagina como unas patatas bravas, pero yo me lo imagino como algo más exótico.

También creo que la receta queda mejor con pequeñas patatas de guarnición, las que en Valencia se llaman de «espigolar» pero si no encuentras puedes usar patatas grandes cortadas en dados gruesos. O puedes currartelo un poco y tornear las patatas. ¿Qué es tornear? Pues darle forma a una patata que no es redonda con un cuchillo…

¿Cómo se hace?

Pues así…

tornear

 

Antes de que os echeis al cuello a decirme «¡Pero es que así se tira patata!» Tssshhhh… ¡sooooo, caballo! Guarda los recortes en un cuenco con agua en la nevera. Yo los utilicé luego para hacer un puré de verduras.

recortes¡Patatas listas para guardar!

Así que te quedará algo tal que así…

DSC_0429

 

Las hago con pasta de curry suave (Pasta para curry Korma de la marca Patak´s) pero puedes utilizar perfectamente curry en polvo, una cucharada colmada servirá.

Si no encuentras jengibre fresco prueba con jengibre en polvo, una cucharada grande.

DSC_0418Patatas Picantes del Último Hogar

Para guarnición ligera de 4 raciones, guarnición sustanciosa de 2 raciones o plato contundente para uno.

Ingredientes
650 gramos de patatas pequeñas (o patatas grandes torneadas o cortadas a dados)
3 cebollas tiernas (o una cebolla seca)
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de comino molido
1/4 de cucharadita de cayena molida (más si lo quieres más picante menos si lo quieres mas suave)
1 cucharada de jengibre fresco rallado (o una cucharada de jengibre seco molido)
1 cucharada y media generosa de pasta de curry (o una cucharada colmada de curry en polvo a tu elección)
1 pizca de azafrán en hebras
Sal

Comienza pelando las patatas. Ponlas en un cazo o cazuela con agua y sal, cuenta 8 minutos desde que el agua empiece a hervir. Una vez transcurrido este tiempo, sácalas y escúrrelas, resérvalas en un plato cerca.

Precalienta el horno a 180º

Pica las cebollas y el ajo en trozos pequeñitos.

Pon el aceite en una sartén (si tienes una sartén que se pueda meter en el horno genial) lo suficientemente grande para que quepan las patatas. Echa la cebolla y el ajo en la sarten y deja que se rehogue a fuego lento hasta que empiecen a transparentarse. Echa el comino, la cayena, el jengibre y el azafrán, déjalo dorar 1 minuto a fuego lento, echa el curry y remueve bien para que todo se mezcle. Incorpora las patatas y remueve para que queden bien cubiertas con la mezcla y que no quede ninguna zona demasiado blanca.

Si la sartén se puede meter en el horno haz lo propio y ponla dentro del mismo. Si no, pasa las patatas  a una fuente apta para horno, procura que queden cubiertas con todas las especias, así que no dejes ningún resto en la sartén.  Mete la fuente en el horno.

Déjalas hornear 15-20 minutos o hasta que pinches las patatas y estén tiernas.

Decóralas con perejil picado, albahaca o cilantro, o cómetelas tal cual.

¡Sírvelas y no te abrases!

DSC_0472_2

Y Recuerda ¡Raistlin vive!

 

12 Comments

  1. Marisineslahora

    Que recuerdos… las patatas de Tikka, el primer libro q compre de la Dragolance fue en Galerias Preciados, me hago mayor …
    Genial la idea de inventar las recetas de los libros. Lo proximo que sera?…muchos quesets

  2. Querida Miss Vinagre
    Yo no he leido esos libros en los que te inspiras, soy mas «terrenal». Pero no dudes que probaré la receta y estoy segura que los tragaldabas de casa lo agradecerán.

    «Un saludo Ximo»

  3. Pues tengo el libro de recetas de JDT todavía sin mirar ^^U
    Sí que mola lo de «inventar» recetas de los libros 😀

  4. Me mola, estoy lo voy a probar, siempre se me hacía la boca agua leyendo los platos de patatas que siempre pedían desde el primer libro. Porque se vea que somos muy frikis, y a mí Dragonlance me privaba de pequeño, las patatas picantes son la receta de Otik, el posadero de «El Último hogar», dónde trabajaba Tika y la que luego se quedan Caramon y ella.

    • Correctísimo señor!

      Hace tanto que leí los libros que se me ha ido olvidando el bueno de Otik, lo mal que me cae Cristania ensombreció las ultimas lecturas xD.

  5. Pregunta: ¿Usas la salsa de Patak’s porque es más suave? Porque a mí el picante extra de la salsa Korma estándar de Carrefour (TM) me gusta más.

    • Pues la uso porque es la que suelo utilizar para hacer chicken Korma, pero feel free de usar la que tu quieras xD, en estos casos es al gusto del consumidor y las recetas son más… directrices…

  6. DragonBLEAURGH

    Eso sí, las patatas tienen una pinta QUE TE KANGAXX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*