Pimm’s Cup

13072015-DSC_3066

¡Agárrate las botas de goma verdes que viene un cótel!

Y es que ha pasado Wimbledon y la anglófila que hay en mi no ha podido evitar escapar de mi alma a pesar del caloraco. En serio, estuve dos semanas para escribir la entrada anterior, y sólo lo logré ayer quedándome por la tarde en el trabajo gorroneando el aire acondicionado… Y hoy otra vez igual, pero el lograr escribir algo y estar así de fresco (frescor Fa, del que te pones una rebequita) da gustito. Así que no descartéis que me quede un poco más a mamar de la proverbial teta del invento de Mr Carrier hasta que la Maison du Vinagre sea actualizada (pronto) con la adición de Aire Acondicionado. Lloro de emosión.

Ya veo venir al instalador del aire...
Ya veo venir al instalador del aire…

A estas alturas del párrafo muchos os estaréis preguntando «¿Donde vas tunante? que eres un gambiteeeero» digo… os estaréis preguntando qué es una Pimm’s Cup.

Bienvenidos  a Londres, verano de 1997, Friends y el peinado de Rachel hacen tanto furor que sustituyen al Big Ben en las postales de las Souvenirs Shops, Lady Di aún sigue viva con el consiguiente aumento de la almorrana emocional de la Reina Isabel, Miss Vinagre, que aún no sabe que será Miss Vinagre, ronda sin rumbo por las calles sufriendo un poco de síndrome de Stendhal, alucinando con todo. Un cartel llama su atención. Pimm’s Cup, reza el letrero, con un saleroso dibujo de un vaso con frutitas hecho con tizas de colores. El catorceañismo sufrido por aquellos tiempos impedirá a la joven heroína probarlo, pero quedará grabado en su retina como algo a hacer en su vida futura.

giphy (5)
Pero que me estás contando Mari Puri!!!!

Por que nada, excepto quizás un beagle con falda escocesa, tiene más pinta de Bi merri at de Iunaited Quindom  que este cótel.

13072015-DSC_3015

Por fin pude probarlo y de aquella cata salí con una decisión firme, tenía que hacer aquello, y tenía que darle mi toque personal e intransferible (sigue sonando melodramático después de escribirlo)

El licor Pimm’s es un destilado basado en la fórmula de la ginebra con toques herbáceos y amargos que fue creado por un maromo llamado James Pimm en su bar de ostras del Londres de 1827, inicialmente fué vendido como un digestivo (síclaro,cof,cof,guiño,guiño,codazo) y luego se popularizó como bebercio entre las Sues Ellens londinenses. El «combinado» llamado Pimm’s Cup está hecho mezclando Pimm’s con limonada, o mejor dicho, con lo que los ingleses llaman limonada (brasevisto…), que viene a ser Sprite o Seven Up (o Tup, como decíamos en mis tiempos) pero también admite sustituirla por Ginger Ale o por champagne frio (Pimm’s Royal Cup) si eres un habitante de los pisos de arriba de Downton Abbey.

Queridaaa... ¿Te has puesto colonia o se te ha caido el Beefeater?
Queridaaa… ¿Te has puesto colonia o se te ha caido el Beefeater?

Si como yo eres del club del lonchafineo y de comprar papel de toilette a espuertas cuando hay una oferta, cíñete al Ginger Ale (que se puede encontrar en supermercados medianamente surtidos) o el prosaico Esprait.

Mira Culebras! Así se abre un botellín de Esprait!
Mira Culebras! Así se abre un botellín de Esprait!

El cótel en se completa con la adición de fruta fresca picada, que puede variar según lo que esté en temporada, pero el pepino es casi un convidado de piedra siempre presente, con fresas, limon, naranja, lima o manzanas. Y hielo, mucho hielo, porque aquí hemos venido a «refrescarnos» el resultado nos da igual…

Así que líate la manta a la cabeza, ve a una licorería razonablemente surtida o busca en Gúguel la cadena Comprar Pimm’s, salen varias tiendas online que lo venden por un precio bastante ajustado. (Si vives en Andorra yo lo compré en el Leclerc de la Avenida Meritxell y me ahorré impuestos… jijiji)

13072015-DSC_3045

Préparate este One Girl One Cup… of fruits…(maliciosos, que sois unos maliciosos) y relájate a la sombra pensando que si bien la comida inglesa no le gusta a todo el mundo hay que reconocer que fueron los que primero hicieron un Ernesto de Hannover, incluso antes de Ernesto de Hannover.

giphy
A esta niña no hace falta pedirle el pasaporte… Británica! que eres una británica!

¡Libera la Reina Madre que hay en ti!

Sinceramente, adoro a esta mujer...
Sinceramente, adoro a esta mujer…

13072015-DSC_2983

Para el cóctel necesitarás, evidentemente Pimm’s, un puñadito razonable de fresas (7-8), un par de limas, aproximadamente medio pepino pequeño, un poco de hierbabuena o menta y (no fotografiada, ups) un par de cucharadas de miel por cada vaso.

13072015-DSC_2985

Empieza quitándole el pedúnculo (como me gusta este palabro, hoyga) a las fresas.

13072015-DSC_2987

Pártelas por la mitad si son pequeñas o en cuartos si son grandes, corta unas rodajas de lima (2-3 por vaso) y rodajas de pepino finitas (3-4 por vaso)

13072015-DSC_2989

Coge el vaso o la copa de tu elección y pon un par de rodajas de pepino y lima y unos trocitos de fresa, llena hasta la mitad de hielo picado, y vuelve a poner encima de ese hielo mas lima, pepino y fresas, añade hielo picado hasta llegar al borde y salpica todo con hierbabuena picada o cortada en tiritas.

13072015-DSC_2996

Exprime media lima sobre cada uno de los vasos. Añade un poco más si te van las cosas cítricas

13072015-DSC_2999

Mientras tanto llena un vaso pequeño con Pimm’s y disuelve 4 cucharadas de miel en el hasta que no queden restos. Añade la mitad del vaso de Pimm’s con miel a cada uno de los dos vasos.

Completa el vaso hasta el borde con Ginger Ale bien frio o Sprite/7Up. Disfrútalo con una mueca de disgusto por el resultado del partido de cricket (levanta una ceja)

Pimm´s Cup
Recipe Type: Cocktail
Cuisine: Inglesa
Author: Miss Vinagre
Prep time:
Total time:
Serves: 2 vasos
Wimbledon, Eton, Oxford, siéntete como si estuvieras allí con un delicioso coctel de frutas. Recuerda que siempre es verano con el pepino en la mano… Pepino nani no naníiiii
Ingredients
  • 100ml de Pimm’s Nº1
  • 4 cucharadas de miel
  • 1-2 limas
  • 6-8 fresas o fresones
  • Medio pepino pequeño
  • 1 botellín de Ginger Ale/Lata de Sprite/7Up
  • Hielo picado a discreción (abundante)
Instructions
  1. Prepara dos copas para ser rellenadas ipso facto.
  2. Lava el pepino, las fresas y las limas.
  3. Mezcla el Pimm’s con la miel en un vaso hasta que la miel quede bien disuelta.
  4. Corta 4-6 rodajas finas de lima y unas 6-8 rodajas de pepino. Quita la parte verde de las fresas cortándola y partelas por la mitad si son pequeñas y en cuartos si son grandes.
  5. Pica la hierbabuena fina o en tiras.
  6. Pon una cuarta parte de la lima, fresas y pepino en el fondo de cada copa. Llénala hasta la mitad con hielo picado. Pon otra cuarta parte de la fruta en cada copa y rellénala hasta el borde con hielo picado.
  7. Exprime media lima o mas sobre cada copa (hazlo con la mano si quieres)
  8. Pon la mitad del Pimm’s con miel en cada copa.
  9. Rellena el vaso con Ginger Ale o Sprite.
  10. Disfruta.
Notes
¿Ya no es temporada de fresas? Prueba con cerezas deshuesadas, albaricoques partidos y sin hueso, frambuesas, moras, tu eliges tu propia aventura.[br][br]Achíspalo mas con un pequeño chorrito de una buena ginebra.
Mucho mejor que Junlio Inglesias, and you know it!
Mucho mejor que Junlio Inglesias, and you know it!

4 Comments

  1. Yujuuu!!! Cócteles!!! Y qué bonito queda. Lo probaré.

  2. Lolaplok

    Es que el copaso es una pasada……pero tus textos MAS!!!!

    OLE TU PELO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*