Hace tiempo que andaba pensando en ponerme a escribir esta entrada, pero entre churras y merinas siempre la dejo para más adelante, clasificándola en mi cabeza como entrada de segunda categoría. Es decir, en mi cabeza, si no hay receta mola menos. Pero la realidad es otra.
La otra realidad a la que me refiero es que cuando demuestras un alto interés en la cocina o tienes por ejemplo, pongamos, un blog de cocina, es que la gente te tiene miedo, todas las invitaciones a cenar son aceptadas de buen grado, claro, pero a la inversa X’D la gente te manifiesta su claro terror «Es que no lo hago tan bien como tú».
Pues no se trata de eso. No.
A las personas a las que nos gusta cocinar también nos gusta comer, y oye, a veces echamos de menos comer lo que otros nos preparen, que podrá estar mas o menos rico, pero si cumple con un básico que es hacerlo con cariño es la mejor comida del mundo, y ya. No le deis mas vueltas. Si tenéis un amigo cocinero, invitadlo a cenar, no le dejéis que lave un plato. No os miento cuando os digo que la mejor comida es la que no tienes que hacer tú x’D. Aunque sea un simple arroz a la cubana.
Una vez hice la Transpirenaica en el centro juvenil al que asistía, que era básicamente recorrer tramos del GR-11 a lo largo de Pirineos (como mi persona se metió en algo así es otra historia) y nos cocinábamos nosotros la comida todos los días. No comíamos mal ni pasábamos hambre. Pero el último día, creo que comimos en un bar del pueblo, que creo que era Aínsa. No recuerdo que comimos, pero recuerdo que me sentó todo a gloria, comida que no había tenido que cocinar, sentada en una mesa con una silla. Aquello en mi alma era el Hotel Palace.
Por eso hay veces que me gusta salir a cenar y que me sirvan. Que ojo, que en casa se cena bien y todo eso, pero coñe «Ufh, me he dejado la sal, tengo que volver a levantarme», «se me ha quemado el postre mientras comía», y la pila de platos a veces desanima al mas pintado.
Así pues después de pruebas y ensayos varios he acabado por encontrar mis lugares favoritos en Madrid que son muchos y muy variados. Así que hoy os traigo ¡mi primera selección! No hay orden ni concierto… xD
Carmencita Bar
Carmencita Bar es un sitio super majo que me descubrió Marta, una compi de curro, al ladito prácticamente de metro Noviciado tienen un brunch de morirse y a muy buen precio. ¿Lo mejor? Mimosas a 1€ y unos Benedictine deliciosos. Las hamburguesas son dignas del circuito carnívoro madrileño y la tarta de zanahoria es un must have si te cabe.
Riconudo. Tienen dos locales en la misma calle, uno peque y otro mas grande pero con sillas y mesas altas. Mejor reservar para el brunch de los fines de semana.
Carmencita Bar
Calle San Vicente Ferrer 51
19h a 1h: Martes – Jueves
12h a 2h: Viernes – Sábado
12h a 17h: Domingo
Cerrado: Lunes
915 23 80 73
679 183 399
Magasand
Magasand es otro de esos sitios que repito, en parte porque está al lado del trabajo pero mas importante porque está riquisimo. Es un sitio tanto como para llevar como para tomar allí. Bocadillos y entrantes variados. Entre mis favoritos el rico y picante Nomanches de pollo y los pretzels con dips. También recomendable la crema de remolacha y la tarta de zanahoria. Tienen también revistas de diseño y moderneo variado, ideales si tienes que hacer una comida rápida por el centro y estás solo, así puedes leer y posturear a la vez.
Tienen dos locales y brunch.
c/ Columela nº 4
28001 Madrid
Telf: 91 576 88 43
Travesía de San Mateo nº 16
28004 Madrid
Telf: 91 319 68 25
Restaurante chino Yulong
No os dejéis engañar por el aspecto y la situación (antes de la reforma era mas Blade Runner). Este debe de ser uno de los chinos mas famosos de Madrid y hasta hace poco no conocíamos el nombre, tenía y tiene el sobrenombre de el chino guarro en mi círculo de amistades.
Situado en el aparcamiento de Plaza de España es de esos sitios que mejor tienes que ir pronto para no tener que hacer demasiada cola. Pocas mesas y comida china de verdad. Las empanadillas son un clásico y entre mis peticiones habituales entran también los pasteles de arroz y el pollo con verduras. No os dejéis engañar por la sordidez del concepto. Hay que pedir los platos que vas a comer en la cola y te los ponen al sentarte, antes de que tragues el ultimo bocado ya tienes la cuenta. Las prisas merecen la pena por comer chino decente por menos de 10€ por cabeza. Si hay mucha cola siempre puedes pedir para llevar y comerlo arriba en el césped.
Plus. Cocacolas de botellín de cristal grandes.
Subterráneo de plaza de España
915 48 21 03
Restaurante Etíope Núria
Olvida cualquier prejuicio que tengas hacia Etiopía, los etíopes no comen moscas, ni se alimentan del aire, igual que nosotros no comemos paella todos los días. Nuria, que es un nombre de mujer tanto en España como en Etiopía, es un restaurante que sorprende para los que nunca hayan comido nada exótico. La comida es contundente y especiada, y muy rica. Se come con los dedos utilizando unas tortas llamadas injera hechas de un cereal llamado tef a modo de pinzas para pellizcar la comida.
Puedes pedir sin, poco o muy picante. Déjate aconsejar por el dueño para elegir, te explicará todo lo necesario y lo mejor quizás es pedir una degustación de varios platos, que es lo que veis en la foto. De beber, Tej, una especie de Hidromiel muy rica.
Realizan ceremonia del café los sábados a petición y dicen que es muy interesante. Mejor ir entresemana porque hay un poco menos de gente y la atención es más relajada.
Plus. Si eres celíaco la injera no tiene gluten.
Restaurante etíope Nuria
C/ Manuela Malasaña 6
915 916 327
625 680 045
Malacatín
Malacatín es uno de esos de los templos del cocido Madrileño, muchos discutirán cual es el mejor de todos, pero la verdad es que todos están buenos. A mi el de Malacatín me encanta, no sólo por la exclusividad que da el hecho de tener que reservar con varios meses de antelación para poder comer en fin de semana, si no que su sopa me sabe a infancia, a la sopa del colegio (os juro que en mi colegio se comía de maravilla durante un tiempo).
El pantagruélico desfile de los componentes de cocido pone en liza a cualquier tragaldabas serio. Eso sí, yo me comí 5 platos de fideos, porque son mi pasión.
¿Y lo que sobra? Porque sobra un montón. No preocuparse, se destina a comedores sociales.
Por unos 22-28 euros sales rodando. Y como está en pleno Rastro puedes aprovechar para dar una vuelta descongestiva (y dejar rubios a los viandantes)
Malacatín
C\ Ruda Nº 5 (junto Cascorro)
91 365 52 41
Horario:
Almuerzo
(Lunes a Sábado incluido festivos)
11:00 horas – 17:30 horas
Cenas (sólo Jueves y Viernes)
20:15 horas – 23:00 horas
Cierre semanal:
Domingos.
Musashi
El Musashi es uno de los japoneses clásicos de Madrid por su relación calidad precio. Con más pinta de una tasca japonesa que cualquier otro restaurante asiático fué llamado antiguamente el Japotalego ya que por menos de 1000 pesetas te ibas bien. Desafortunadamente los tiempos han cambiado y el euro nos jodió bien a todos. Aun así sigue siendo una buena apuesta.
Es un buen japonés para llevar a gente a la que no le gusta el sushi ya que tiene platos típicos japoneses que no incluyen el pescado crudo entre sus ingredientes como el Kakiage Don (tempura de verduras con huevo frito sobre arroz), Yakisoba (fideos salteados), Gyozas (empanadillas chinas a la sartén) y demás exquisitas viandas.
Más que recomendable es el menú del día (el de las fotos de arriba) donde quizás el mejor menú sea el del filete de cerdo empanado, por ser el que más cantidad ofrece. Oishi!!!
Calle de las Conchas 4,
91 559 29 39
Horario:
13:30 – 16:00
20:30 – 23:30
Lunes: Cerrado
Y de momento hasta aquí… Próximamente más (o no xD)
María P.M says
Jo, gracias! Yo en Madrid pocos sitios chulos conozco, si acaso unos cuantos bares de viejos donde se toman en serio lo de la tapa y las raciones.
Epa!
Miss Vinagre says
¿pocos sitios chulos? xD seguro que conoces más que yo, créeme. Yo al contrario no conozco bares de viejos que no sean el Boñar
Sha says
Al pocket! Asias, Dur!
Miss Vinagre says
De ná mujé!
Kaik says
Llevo desde los 15 años pasando por San Vicente Ferrer y no conocía la existencia de Carmencita Bar. Me lo apunto fijo.
Miss Vinagre says
Hombre, no debe de llevar mucho… no mas de 2-3 años supongo… Pídete una Michelada a ver que te parece… es como un bloody mary pero con cerveza!
Marisineslahora says
Has escrito tu ruinaaa, cuando vaya a Madrid me tienes que llevar sino a todos, si a los Brunch. Vas a tener mas Overboking en la mini casa.
Y no has puesto la experiencia Gourmet Tajo Sajon, je je je ….
Miss Vinagre says
Madere! cuando vengas hacemos la ruta que desees! Y no hay overbooking sino calor de hogar xD
De la experiencia Gourmet Tajo Sajón veremos… xD que se está masificando montón
Miss needles says
Acabo de poner como 10 kilos mínimo viendo sólo las imágenes 🙂
Miss Vinagre says
Pues en las imágenes no creo que alcancemos los 10 kg de comida! xDDD
Lothi says
Soy tan fan del Chino Guarro…
Miss Vinagre says
El chino guarro es algo que trasciende tiempos y lugares, es el alfa y el omega, el ying y el yang, la mantequilla del pan…
Zoe says
En el chino de Plaza de España hay un plato que se llama (en la traducción guarraca al castellano) ‘Pastel de año nuevo’, es algo así como ‘cho nieng ko’, que sólo he podido encontrar en otro chino-chino en mi vida (bajo el nombre de ‘pastel de arroz). Es fantástico. Son unas masitas de arroz en salsa diossabequé y recomiendo comerlas muy muy calientes.
También hacen unos panes rellenos de carne ‘del morirse’.
Miss Vinagre says
Efectivamente Zoe!
Creo que es mi plato favorito junto con las empanadillas… Que rico, de verdad
Lolaplok says
En nuestra última visita a Madrid estuvimos en el Magasand y nos encantó…..ahora también te digo que las dos parejas que ibamos «no pegabamos mucho» con el starsystem del local. Nos dió igual. Y nos trataron muy bien. Y como siempre, el tio Sebas enrollandose y al final hasta nos invitaron a café/ té.
PD El chico de la primera foto es un actor famoso creo ¿no?
Miss Vinagre says
Son muy majos xD
Me alegro de que os gustara.
En cuanto al actor famoso he de recordar pedirle un autografo xD
Susana says
Genial el post! Nos ha encantado, sobre todo la naturalidad con la que describes! Sobre todo lo de «su sopa me sabe a infancia». Eso nos ha llegado…
Esperamos verte de nuevo pronto por alli…¿conoces nuestra tienda online? Pues pásate por alli, http://www.malacatinonline.es, que por este post tan chulo, te regalamos 5€ de descuento para que compres lo que quieras. Mándanos un mail a tiendaonline@malacatin.com y te enviaremos tu código en agradecimiento a tu amable post.
Hasta pronto!
Miss Vinagre says
Muchisimas gracias! 😉 Me encanta vuestro cocido, así que a lo mejor con esto me animo a hacerlo en casa! 🙂
sara says
Ay dios los no manches de pollo :’) Estuve unos meses trabajando justo encima del magasand… la perdición. ¡Cómo echo de menos Madris! 🙁
Miss Vinagre says
Los nomanches de pollo deberían de estar prohibidos por el yonkismo que provocan!. (Envidia me da que curraras encima, yo estoy a 5-10 minutos andando desde el curri!)