Ya pasaron las navidades, y muy rápido por cierto. No se vosotros, pero a mi entre tanta faena este año se me ha olvidado poner el árbol aquí en Madrid, aunque mi madre ya me tenía reservado el montaje del árbol en Valencia, jajajaja. Dentro de lo malo y lo poco festivo, me he ahorrado tener que ponerme a guardar todo y volver a hacer sitio para que quepa donde estaba antes.
En fin, después de las navidades llegan las inevitables rebajas y si os soy sincera no tengo en absoluto ganas de ir. Lleno de gente hasta los topes, todo revuelto, y nunca encuentro mi talla, por no hablar de que por arte de magia la ropa que estaba antes y que esperabas comprarte más barata desaparece y de repente todo está lleno de colores lisos, pantalones que ni fú ni fá y otras cosas que no te comprarias en ninguna circunstancia. Pero claro, acabas cayendo y ahí se quedan luego en algún cajón o en el fondo del armario.
No hablemos tampoco del suplicio que supone probarse ropa en los probadores. ¿Para qué apuntarse a un gimnasio pudiendo luchar con ropa de invierno en un cajón con un espejo que resalta todos tus defectos a 40º? No se vosotros pero cada vez que entro a un probador me dan ganas de decirle al espejo «Oiga, ¿se encuentra usted bien?».
¿Alguien ha tenido una buena experiencia en un probador? Para mi la peor fué cuando me quedé atrapada dentro de un top, con los brazos por fuera, no podia bajarlos, ni tampoco podía alcanzar el top para liberarme, y como estaba sola no tenia quien me ayudara, barajé el quedarme hasta que cerraran la tienda allí escondida, pero al final hice de tripas corazón y la suerte llevó a una madre y su hija al probador de al lado y con mucha cara de pena le pregunté si me podia ayudar… La buena mujer tuvo la caridad de echarme un cable y no reirse, aunque sí que sonrió un poco. No se lo puedo echar en cara.
Prefiero quedarme en casa y hacerme una ración de este delicioso chocolate. No me vengais con las calorias y demás paparruchadas, tomadlo para merendar, no ceneis y a la mañana siguiente id a probaros pantalones vaqueros una talla menor y ¡solucionado!
Chocolate caliente con Nutella
Ingredientes para 1 taza de chocolate grande o 2 pequeñas
Para el chocolate
250 ml de leche fresca entera (en serio, no fastidieis esto con leche semidesnatada o desnatada)
50 ml de nata líquida (preferiblemente de más de un 30% de materia grasa)
75 gramos de chocolate picado de calidad.
2 cucharadas de azúcar blanco o moreno.
3 cucharadas colmadas de Nutella (o 4 siéntete libre).
3 cucharadas de ron especiado o de licor de avellanas.
En un cazo o cazuela con fondo pesado pon a calentar la leche con la nata a fuego lento, cuando empiece a estar caliente pero no hirviendo pon el chocolte y el azúcar y remueve con un batidor o una cuchara de madera hasta que se haya disuelto totalmente. Cuanto mas pequeño hayas picado el chocolate más rápido será este paso. Añade la nutella y remueve hasta que se haya disuelto. Pruébalo y decide si necesita más azúcar (yo sigo la ruta P.Tinto). Añade el ron o el licor de elección. Quedará un chocolate más líquido que el que estamos acostumbrados pero no por ello menos bueno. Ponlo en un tazón o tazas te tu elección.
Para la nata montada
80ml de nata líquida para montar bien fria (esta si que tiene que ser obligatoriamente de más de 30% de materia grasa)
2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
Chocolate rallado.
Mezcla la nata con el azúcar y la vainilla en un bol enfriado. Utiliza una batidora de tu elección para montar la nata hasta que esté densa y se formen picos. Puedes usar un batidor de mano, de varillas de minipimer, una kitchenaid. Si lo haces a mano, tendrás el plus de un ejercicio vigorizante. Pon una o dos cucharadas de nata en el chocolate. Decóralo con el chocolate rallado. Cómete el resto de la nata.
Trucos que te harán la vida mas fácil.
Cuanto más fría esté la nata más fácil será montarla, no te cortes en enfriar el bol o el cuenco que utilices en la nevera o el congelador.
Puedes prescindir del alcohol para hacerlo apto para niños
Si no te gusta la Nutella prueba a aromatizarlo con canela, nuez moscada y un poco de pimienta negra, sí, has oido bien, pimienta negra, en grano, entera, dos granos.
Está mas rico de un dia para otro, tápalo bien y guárdalo en la nevera. Recalientalo al dia siguiente según tu método favorito.
¿Lo quieres espeso? No problemo, disuelve dos cucharadas de maicena en dos cucharadas de leche caliente. Que no queden grumos. Añádelo al chocolate mientras está sobre el fuego sin dejar de remover hasta que espese. No espesará tanto como para sostener en vertical un churro pero ganará en textura.
No puedo ser la única que lo pase mal en los probadores. ¿Verdad?
Raisah says
¿Esas son mis cucharas? xDDD
Debo de ser rara, pero el chocolate siempre con leche, me sabe muy amargo, aunque supongo que con la Nutella cambiará algo 😀
Todavía no he probado a hacer los naan (aunque ya lo tengo todo)
En cuanto me recupere ya tengo también algo que hacer para la merienda ;p
yelier says
Muy dulce para mí, pero me lo apunto para hacérselo a alguien un día de frío.
Miss Vinagre says
Sí! Son tus cucharas Lobelia! XDDD
Puedes usar chocolate con leche sin problema!!!
Tubal, puedes quitarle el azúcar y la nutella y te sale un chocolate mas para hombres sosos xDDD
Raisah says
Cuánto honor! 😀
HolaLol says
Deliciossssssssooooooooo!!!
Yo en plan sofisticado le añado a veces una corteza de naranja y una ramita de canela mientras hierve y también está muy rico.
Besos guapa.
Marisineslahora says
Que buenooooo calentito, pero lo mas el licor ja ja ja del kraken. Bien por el Kraken cuando vaya lo pruebo
Miss Vinagre says
Ron especiado moder! Liberad al Kraken! Lo pillé en donde siempre…
Bardo says
«Puedes prescindir del alcohol para hacerlo apto para niños»
O puedes duplicar la dosis y hacerlo apto para niños. Para que los niños se queden sobados y dejen de dar por culo.
En serio, esta mierda no es sana. Leerla y luego conformarte con tu yogur para el postre, quiero decir
i_i