Si viviste de niño en los 80 es bastante fácil que fueras igual de impresionable que yo en lo que a películas se refiere, sobre todo con la saga de Indiana Jones. Puede que Indiana Jones y el Templo Maldito sea la mas denostada de las tres películas de la saga (Porque no, La Calavera de Cristal no es una película de Indiana Jones… NO) pero paradójicamente tiene algunos de los momentos más recordados por todos, como por ejemplo cuando le arrancan el corazón al pobre indio espídico, el «Estoy pisando pan crujiente Indy» de Data… digo Tapón o para los más frikis el nombre del club al comienzo de la película. Pero sin lugar a dudas lo que mas impacta es el banquete de «delicatessen» que les sirven a los pobres incautos cuando llegan al palacete de la secta en cuestión, los sesos de mono, la sopita y por supuesto… la Serpiente con Sorpresa… Rica rica…
Esta semana celebrabamos unos amigos y yo nuestros cumpleaños y quise superar la tarta que hice el año pasado. Para los que no lo sepan, el año pasado decidimos que era buena idea celebrar un cumpleaños utilizando como excusa Quentin Tarantino, asi que fuimos disfrazados de personajes de la pelicula, yo me decidí por ir de Mia Wallace con la nariz chorreando de sangre. Como una de mis pelis favoritas es Four Rooms quise hacer algo que llevaba en mi cabeza desde hace tiempo y que parecia fácil. Así que mi primera tarta con fondant fué una prostituta embutida en un colchón a semejanza de la de la habitación dirigida por Robert Rodriguez (que vale, no es Tarantino… pero para mi van de la manita como los huevos fritos con patatas! xD). Si no habeis visto la peli, hacedlo ya (¡maravillaos de mi correcto uso del imperativo! xD)
Pobre barbie del chino.
Fuera como fuese, y como soy idiota, para que nos vamos a engañar, tenia que complicarme muchisimo más la vida. Sobre todo después del fallido intento de hacer una tarta Tardis. Y como ya no echan en la tele Dulces e Increibles, pues me veo en la necesidad de crear tartas absurdas. No me juzgueis. Odio el fondant, pero hoy por hoy es la unica forma de hacer tartas elaboradas que resistan algo un transporte.
Así nace la Serpiente con sorpresa, la pequeña Nagini. Teneis que disculpar las proporciones, ya que la empecé a hacer de memoria y sólo utilicé una imagen de referencia cuando me puse a pintarla. Para añadir bizarrismo al asunto logré simular la textura de la piel poniendo una media de rejilla (nueva) sobre el fondant y pasando el rodillo por encima. Un spray alimentario de brillo le dio el punto asqueroso baboso.
Hice hueco en la parte inferior para introducir tiras de chucherias con pica pica para emular la «Sorpresa», la lastima fué no poder encontrar gominolas con forma de gusano. Las cuales recuerdo haber comido hasta hace nada y ahora cuando preguntas por ellas a un chino te miran con cara rara (como si no comieran cosas mas extrañas ellos… ¬_¬). Funcionó bien y cuando en la fiesta corté a Nagini salieron bien haciendo el efecto de la pinícula. Estoy pendiente de fotitos del momento!
Aqui la bicha sin pintar y el desastre generado (nada en comparación con lo que sucedería después)
La base del pastel era el celebrado pastel de Chocolate del Diablo, con un buttercream de chocolate blanco para pegar el fondant. No os pongo la receta, porque me vais a decir lo de siempre «Qué complicado» «Yo para eso lo compro ya hecho» «Blablablabla»
En fin. A cambio os doy los highlights de la semana.
1. Deja a Tom Cruise hacer lo de Risky Business
Si intentas imitarlo en casa mientras haces el chorras, lo mas recomendable es que lo hagas con calcetines y no con botas. Esta es una perla de sabiduria que desearia haber sabido antes. Period.
2. No pongas en duda la capacidad de tus amigos de conseguir tus deseos más absurdos.
Como por ejemplo, un salacot. Gracias :_)
3. Chocolate rubio.
Sí, Valrhona sacó hace poco una tableta de chocolate blanco caramelizado, es carísima, pero está riquísima, si os podeis hacer con una no dudeis. Dulcey de Valhrona (No me pagan ni coaccionan por escribir esto, es mi opinión y tal).
4. Es mala idea ponerte a hacer un brownie sin fregar los cacharros del fregadero.
El caos genera mas caos y la pila de cosas se multiplicará por tres, ya que ante el estrés de no tener hueco empezarás a manchar mas cosas y generarás un vórtice de entropía que te absorberá y acabarás en un rincón de la cocina balanceandote y abrazandote las rodillas rumiando como mantra «yafregarémañanayafregarémañana»
Ni que decir tiene que es un suicidio en toda regla.
5. Si te quemas con sirope de caramelo a 245ºF lo mejor es echarse agua caliente.
Total, va a estar mas fria que el caramelo.
¡Qué locura padre cura!
HolaLol says
ARTE culinario puro……un poco «especial»,si, pero arte al fin y al cabo. Si ademas estaba buena pues ya no se que decir, bueno si, que si las medias hubieran sido usadas habría quedado más bizarro aún (o guarro).
Enhorabuena guapa y FELICIDADES (aunque falten 6 días).
HolaLol says
No es que quiera ser la primera comentando, es que estoy trabajando y está tranquila la N…….jejejeje
Marisineslahora says
Me habia quedado dormido y me he despertado con esto, tengo miedooooo… Bueno que es increible como tu claroooo. Lo del salacot tambien vivan los friquisss
yelier says
Qué grande!, el fondant no me gusta, pero la tarta es una pasada. Ya se la habían comido así que tenías que haber dejado en suspense si la media era usada o no XD
ridente says
Compañera de camino, si le presento a mi querida suegra Ángeles esta preciosa «serpiente con sorpresa» con motivo de su santo o de cumpleaños, estoy seguro de que ella podría batir el record de velocidad de veteranos que superan los 73 años de edad recorriendo los 25 metros lisos del pasillo de nuestra casa huyendo de este bello y dulce reptil virtual aderezado de sorpresa.
¡Viva la creatividad! sin olvidar de que una tarta tiene que ser apetitosa y sabrosa a pesar de su aspecto, jajajajaja.
Un saludo desde La Ciudad de Cristal.
Miss Vinagre says
Jajajajjaa
Saludos ridente!
Tengo una compi de curri a la cual no puedo enseñar fotos de esta tarta porque sale corriendo. Fotos. XD
Muchas gracias por pasarte!