Pues aquí estamos, ya casi a final de octubre y el tiempo que pasa volando, y con él se van por el sumidero estacional todas las recetas que tenía pensadas para un determinado momento (Ni una receta de helados este año, HOYGA).
Por otro lado y de manera paralela, hay períodos en que no me da la vida para pensar y menos para cocinar; tomemos como ejemplo esta semana: por ejercer de ejemplificante y servil enfermera he sido contagiada con la gripe y ni una sesión febril de claqué han logrado que mejore lo suficiente como para preparar la cena. Lo mas cercano que he hecho a cocinar ha sido volcar medio paquete de arroz congelado con unos trozos de pisto igualmente Disneyzado en un tapper recipiente de plástico para comer hoy.
Ha sido una comida muy trihte. xD
Anyway, dentro de los millones de proyectos, digo, minolles, con relación a la comida que tengo, decidí poner en marcha uno que: no es original, no lo he hecho lo bien que hubiera deseado y me ha hecho tomar conciencia de algunas cosas. Por otro lado necesitaba hacer algo creativo y distinto que no fueran fotos o ilustraciones con el ordeñador.
Así que con una inversión de 1,30€ en un retolador calibrado de 0,2, una libreta vieja y unas acuarelas apolilladas me decidí a plasmar una semana de mi vida alimentaria en dibujos.
De una manera honesta. Sin ocultar nada.
Porque si no, no tiene gracia xD.
Los dos primeros dias mola, porque corres emocionada a rellenar la página e incluso haces primero el esbozo a lápiz. En mi caso me embargó tanto la ilusión que confundí el día y las fechas son erróneas. El resto de días empieza a convertirse mas en una obligación, pero me propuse hacerlo por lo menos una semana y ahí está. Challenge complete
Pero sin mas preambulos:
Una semana de mi vida alimentaria en dibujos
Lunes: 5 6 de Octubre de 2014
Como casi todos los días no desayuno, no me entra nada de buena mañana y mi primera ingesta suele ser un té doble rojo con tres cucharadas de azúcar a partir de las 10:30-11:00 sin una horquilla fija en el espacio-tiempo.
Después para la hora de comer cayeron cinco empanadillas caseras de pollo con Philadelphia, afortunadamente me tiré prácticamente todo el domingo cocinando, lo cual proveyó el resto de semana de raciones.
Para cenar 5 trozos de pizza congelada (¡no me arrepiento de nada!) con dos vasos de naranjada de la casera (intentando evitar la cafeína por la noche. A mitad de tarde probé un trozo de turrón de chocolate solamente para recordar por qué no me gusta.
Martes: 6 7 de Octubre de 2014
El té rojo doble de rigor con su asúcar. Para comer unos guisantes salteados con un poco de cebolla y jamón y unos pimientos del piquillo relleno de setas (descongelados) regado con una buena cosecha de cola loca.
Por la noche estaba tan cansada de la clase de claqué (y se está convirtiendo en una tónica general) que cayó un kebab del turco de debajo de casa. Pero no pude llegar a comérmelo entero, solo pude con la mitad y con la ración de patatas fritas con salsas en zig zag (mencantan) que le acompañaban. Fui débil en mi intento de evitar la cafeína por la nuit y cayó media coky, entre medias debí de tomar un vaso de naranjada que si está ahí es por que lo tomé… pero ahora no caigo xD
(Al final el kebab no dolió xD)
Miércoles: 7 8de Octubre de 2014
Para innovar: Té rojo doble con sus tres de azucah. De comer una crema de champiñones variados (setas ostra, portobello, champiñón blanco y mezcla de setas secas) con garbanzos, nata y mucha pimienta negra, parece que no, pero llena bastante y congela mejor que un puré hecho con patata como espesante.
Por la tarde fué una vorágine, porque fui a una charla de una muchinacional y nos pusieron un cótel de los de agárrate los machos que viene curvas Mari Trini, Gazpacho de remolacha en vaso de chupito, ibérico cortado fino-fino, tataki de atún con no se que leches, parmesano con dátiles. Todo ello regado con un vino blanco, hasta que vi que servían mojitos y porque tenía que volver a casa… que si no. Un claro caso de sobreaplicación de «La ley del Pobre» (Antes reventar que sobre).
Entre medias y por la noche una rana de chocolate traída desde London (graciah Zerhio!) fué mutilada y engullida. Y un cromo de Dumbledore fué cambiado por uno de Salazar Slytherin (waaay bettah!)
Dia desfás…
Jueves: 8 9de Octubre de 2014
Por si lo de la tarde anterior no hubiera sido suficiente montamos un almuerzo del departamento con chorizo casero de Casa Pessi, un poco de ibérico, unas tortillas del simpa, mi triste pisto que llevaba para comer, con una botella de vino servida en vasos de papel, mu elegante tó, muy de recibir en casa a lo Isabel Preysler. Después de esto necesité de una coky para bajarlo todo y digerirlo. (Didgeridoo!)
Tal fué la fartá que al llegar a casa no cené, solo picoteé cinco pepinillos en vinagre aderezados con dos vasos de naranjada.
Creo que ese día hubo demasiado trabajo y no subí a por mi té de rigor (mortis)
Viernes: 9 10 de Octubre de 2014
Horror: No quedaba té rojo y tuve que hacer un apaño mezclando una bolsita de té normal con té verde. No funcionó.
Ya en casa y por puro cansancio de la semana cayó otra pizza congelada y unas minipizzas. Casi sin hambre de los entripamientos de los dias anteriores el gochismo pudo con todo y me acabé tomando dos petits de chocolate, no se a que hora, pero no fueron seguidos ¿comida cena? ¿merienda cena? Anyhow
Por la noche fué completado con la naranjada y palitos de pan que son como regañás, pero sin el cómo.
Sábado: 11 de Octubre de 2014
El sábado hice un amago de cocina, herví unos tortellini frescos rellenos de boloñesa y cociné una salsa con cebolla pochada, nata agria y salchichas cortadas en trocitos, con mucho bukake de pimienta neeeegra. De beber naranjada y de merendar un petit de chocolate.
Por la noche fuimos a celebrar un pumple al chino guarro de plaza de España y mi comida consistió en las empanadillas clásicas a saco paco, mucho de pasteles de arroz de año nuevo, un poco de pollo con verdura y apenas de arroz frito. Con coky grande para bajarlo todo (¡GRANDE!)
Después nos fuimos a pasar el rato a una tetería y por un órdago me acabé pidiendo un ron con cola (creo que era Brugal) que apareció en vaso de tubo, ¡Barre dentro Satanás! #plataformaporlaeliminaciondelosvasosdetuboya
Domingo: 12 de Octubre de 2014
Un despertar tardío se merece una comida bizarra y en este caso fué en forma de napolitana de chocolate con N vasos de naranjada a lo largo del dia.
Entre medias picoteé una cucharada de dulce de leche, porque a veces me da por ahi: abro la nevera lo veo, tomo una cucharada y me empacho.
Me tiré el resto de la tarde probando una receta que incluye peras caramelizadas, escamoteé una loncha pequeña de gruyere, y robé dos pimientos del piquillo rellenos de setas.
Pasaban las doce de la noche cuando acabé probando casi dos raciones de la receta en pruebas y tuve que parar, pero ya era lunes y no cuenta ¿no? xD
Extraigo muchas cosas de esta semana, creo que no se pueden considerar buenas o malas porque bastante estigmatizado está el tema alimentario como para encima ponerme a clasificar mis acciones, todo lo que comí lo comí porque quise, me apetecía o debía de comer algo.
En resumen:
- Esta no es una semana «modelo» dentro de mi alimentación. Tres «eventos» alimentarios suponen un cambio de modo de comer y la introducción en la rutina de las clases de claqué ha convertido las noches del martes en algo bastante difícil de manejar por el cansancio.
- No he experimentado nada en especial por esta dieta esta semana, posiblemente lo mas destacable fuera una ligera acidez el jueves noche que no sorprenderá a nadie xD.
- Mantener el ritmo de una semana en dibujos es complicado, a veces no es cuestión de mantener la honestidad si no de acordarse de que tienes que dibujarlo xD, algunas cosas se me pueden haber pasado, pero no creo que vaya mas allá del 1%
- Ha sido en general una experiencia interesante, quizás mas adelante lo haga de nuevo, o cree una rutina mensual, no mas allá de una semana, para ver la evolución.
- Hacer dibujos de comida mola xD pero hay algunas muy complicadas como el arroz o la comida china en general.
¿Y vosotros? ¿Se parece vuestra dieta a la mía?
¿Considerais que «pecais» a la hora de comer?
¿Os torturais por no comer sano?
¿Lo verde os da miedo?
¡Jomentadme! Que me trollah mucho saber de estas cosas…
Y de regalo otro gif totalmente gratuito e injustificado:
Olatz says
Amoavé, por partes:
– nunca entenderé a los que no os entra nada por la mañana XDDDDDD Yo me comería un caballo!
– un puré con nata se puede congelar? Pensé que quedaría malo. Y las salsas hechas con nata?
– me molan mil los dibujicos y lo que parece esta semana es que comas en la sección gourmet de El corte Inglés XDDDD Anyway es un ejercicio muy útil para ver lo que se come. Yo no tengo paciencia ni constancia para apuntarlo como para dibujarlo
– yo ahora estoy en fase de comer bien y me gusta de todo, pero como ya sabes no me gusta cocinar lo cual es un handicap. Puedo pasar temporadas (cortas eso sí) alimentandome de leche con galletas y McDonalds y cualquier cosa que no haya que procesar
-lo que más abuso es de los huevos (siempre los como de tres en tres en variadas formas pero no tengo colesterol) y proteínas cárnicas porque es lo más fácil de preparar. La pasta es fácil de hacer pero procuro no abusar. Bueno y tomates muchos tomates eso está bien que son antioxidantes. Así que tengo que recordarme constantemente hacer pescado y legumbres y verduras para variar. La fruta me da pereza así que también me obligo.
-nunca juzgo a nadie por lo que come y no digo nada salvo que me pidan consejo. La gente, por lo general,es muy intolerante con los hábitos alimenticios de los demás. Y muchas veces de forma inconsciente y con buena volunta, pero son muy metetes.
Miss Vinagre says
xD Yo entiendo que no nos entendais xD pero no nos presioneis, me encanta que la gente se pueda comer caballos, pero yo es que tengo el estomago cerrau, cerrau… y no cabe na hasta las 11.
El puré depende del contenido en agua, lo mismo con la nata, si tiene alto contenido en materia grasa se estabiliza mejor xD
Lo de sección del gourmet es pura casualidad xD de normal mis tomas de alimento son mas prosaicas
Yo tuve una temporada en la que solo me alimentaba de pastas de sobre. ¡Sobredosis de glutamato!! XD
Los huevos son fáciles y al final cada dos por tres estan estudios desmintiendo y refutando su incidencia en el colesterol. Ante tanta locura… mejor lo que nos dé la gana. Lo de los tomates, yo intento que fuera de temporada no, porque son corchopan Snif…
Y sí, la gente, sobre todo la gente que abraza una corriente alimenticia suele ser bastante proselitista e intolerante con los demas. De momento yo no he incitado a comer carne a un vegetariano, pero se pueden contar por varios los que han calificado de crimen mi alimentación. xD
EN definitiva, vive y deja vivir… (y muy interesantes tus jomentarios xD)
María P.M says
Estoy totally in love de tus gifs!!
Me ha gustado la idea, luego te pones a analizar lo que has comido y… copón bendito! Yo con respecto a mis buenos/malos hábitos depende de muchas cosas; ahora por ejemplo NECESITO engordar y voy a lo berserker: que me apetece un bollo de postre en la cena, poj cae. Pero por norma general suelo equilibrar bastante: llevo de memoria las veces que he comido pescado, legumbres o esas cosas que parece que no, pero cuesta meterlas en una dieta normal. No porque no te gusten, sino porque no tienes tiempo de cocinarlas o porque no son muy llevables en tupper.
Miss Vinagre says
Los gifs siempre son buenos, yo los recomiendo mucho para el corazón.
No digas muy alto lo de que necesitas engordar porque te apiola la gente! xD
Mi consejo: Siempre queso xD
Raisah says
Tito Lucius lo parte
Exijo mi crédito por la introducción al castellano de la palabra «Coky» xDD
Miss Vinagre says
Concedido, un crédio ICOH xD
Sue says
Ahi va mi aportación al desequilibrio mental mundial:
Todos los años por Mayo o asines me doy cuenta de lo fanegas que me he puesto durante el Invierno, así que me pongo a dieta. Este año, no sé muy bien por qué, también empecé a apuntar todo lo que comía en un cuadernito de anillas que tenía por casa muerto de risa. Bueno…pues ya llevo 5 meses apuntando toooodo lo que como (hasta una triste y clandestina patata frita que me comí por Julio o así). Sé que suena un poco a Dior-mío-esta-chica-necesita-un-par-de-antipsicóticos-pero-ya, pero la verdad es que a mi ver lo que he comido me funciona como refuerzo positivo para el tema de la dieta ( ya he bajado 10 kilos).
Si alguien quiere pasarme el nº de telefono de la Lopez Ibor, yo encantada.
Feliz finde!!! (el mío no, poruqe me toca currar….)
Miss Vinagre says
Hey Sue! Viva el desequilibrio mental mundial que es lo que le da calidad a la película.
Mayo es un mes muy malo para la autoestima, deberíamos borrarlo de los calendarios o renombrarlo como MEQUIERO o algo así. xD mis congratuleisons por tus cinco meses, el refuerzo positivo es una clave mu grande (como Rocío Jurado) para conseguir las metas. Enhorabuena por los 10Kg! xD
Espero que fuera bien el finde aunque curraras (soy tardona sí! xD)
Miss Needles says
Estas cosas hacen que me de cuenta de lo sano que como…
UNO; no se me ocurrirá apuntar o dibujar lo que como porque entro en
Depresión directamente.
DOS; mi comida es tremendamente aburrida y sana, es lo que tiene hincharse
Porque no engordo no, me hincho como una bota solo de «ingerir» aire
# esoesasi # mierdadeproblemahormonal.
TRES; este era solo por rellenar.
CUATRO; me encantan los dibujicos! . Mucho tiempo planteándome volver a
dibujar/pintar entre otras cosas, pero el tiempo no da pa’mas.
CINCO; odio el corrector que escribe a su antojo, odio las uñas largas cortadas cuadradas y con manicura francesa aaarrrrggg, odio odio odio a Peter Pan!
Miss Vinagre says
xD Mujer al final te pasará factura en que vivirás mas años que yo, eso fijo. Así que consuélate! xD Y anímate a hacer cosas creativas, este proyecto fue un esfuerzo pero tambien quedé satisfecha!.
Totalmente sí al odio a las uñas de atriz ponno!