Muffins Ingleses
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
A caballo entre un panecillo y un pan plano el muffin inglés tiene de madalenah lo que cañita brava de supermodelo de pasarela, pero son una forma sabrosa de comer pan y no necesitas de horno para hacerlos, ¡con una sartén puedes dar de comer a toda tu prole!
Autor:
Tipo de Receta: Brunch
Tipo de Cocina: Inglesa
Raciones: 10-15
Ingredientes
  • 400 gramos de harina de fuerza (puedes sustituirla por harina normal)
  • 2 cucharadas de levadura seca (9 gramos) o 18 gramos de levadura fresca
  • 225 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita y media de sal
  • 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
Instrucciones
  1. Pon la harina en un cuenco grande y añade la sal, mézclalo bien con los dedos, a continuación añade la mantequilla y frótala contra la harina, hasta que queden unas migas muy finas.
  2. Disuelve la levadura en el agua tibia, déjala reposar hasta que haga espuma.
  3. Haz un hueco en el centro de la harina y vierte el agua con la levadura en el centro de ese "cráter", empieza a mezclar con los dedos hasta que haya absorbido todo el agua y queden trozos grandes.
  4. Vuelca el contenido de el cuenco en una superficie limpia y empieza a amasar la mezcla durante unos 7-8 minutos intentando que quede una masa fina.
  5. Forma una bola y espolvoréala ligeramente con harina.
  6. Pon la bola de masa dentro de un cuenco y tápalo con film transparente.
  7. Déjalo reposar en un lugar cálido durante una hora o hasta que haya doblado el volumen.
  8. Vuelca el contenido en una superficie limpia y ligeramente enharinada, elimina el aire amasando un poco y extiende la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 2cm
  9. Con la ayuda de un cortapastas de unos 8 cm corta circulos de masa. Recoge los recortes, amásalos y vuelve a extender y a cortar hasta acabar con la masa.
  10. Dispón los circulos de masa en una bandeja de horno o en una superficie de la cocina y tápalos con film transparente.
  11. Déjalos reposar 15 minutos o hasta que hayan aumentado de tamaño.
  12. Pon una sartén grande de fondo pesado a calentar a fuego medio bajo.
  13. Coloca de 3 a 4 discos de masa en la sartén. Déjalos cocer a fuego bajo durante 3-4 minutos o hasta que la parte de abajo esté dorada. Dales la vuelta y déjalos cocinar unos 4-5 minutos.
  14. Sácalos de la sartén y déjalos apilados para que se enfrien. Repite la operación con los discos de masa restantes.
  15. Separa los bollos por la mitad con la ayuda de un tenedor o de un cuchillo de pan, tuéstalos por la cara de la miga hasta que esté a tu gusto.
  16. Sírvelos como base de huevos benedictine o untados sencillamente con una buena mantequilla.
Notas
Para hacerlo con kitchenaid o amasadora de sobremesa simplemente añade todos los ingredientes y amásalos en velocidad 1 durante 10 minutos.

Para hornear en vez de hacerlo con sartén precalienta el horno a 200º y hornéalos durante 10 minutos hasta que estén dorados dándoles la vuelta cuando haya transcurrido la mitad del tiempo.

Puedes conservarlos en un recipiente hermético cerrado sin cortar, pero están mejor el mismo día, si aun así quieres consumirlos a posteriori: resucítalos un poco calentándolos en una sartén seca.
Recipe by Miss Vinagre at https://missvinagre.com/2015/03/muffins-ingleses/