Wontons de surimi y philadelphia
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Unos bocaditos fáciles y aparentes, ideales para fiestas de la Superbowl, partidos de fumborl y demases. Diferentes y con solo cuatro ingredientes.
Tipo de Receta: Aperitivo
Tipo de Cocina: Asiática
Raciones: 18-20 unidades
Ingredientes
  • 125 gramos (medio paquete) de láminas de wonton para freir
  • 6 palitos de surimi fresco o descongelado
  • 4 cucharadas colmadas de queso crema estilo Philadelphia
  • 2 cucharadas de cebolla tierna (cebolleta) picada fina
  • Aceite para freir de sabor neutro(girasol)
Instrucciones
  1. Pica el surimi fino con la ayuda de un cuchillo. Ponlo en un bol junto con la cebolleta y añade el queso crema.
  2. Remueve bien hasta que quede todo incorporado de manera homogénea.
  3. Con la ayuda de dos cucharillas deposita una pequeña cantidad, del tamaño de una cereza en el centro de cada lámina de wonton, alternativamente rellena una manga pastelera y corta una abertura en la punta de unos 2 cm para rellenar los wontons de una manera más rápida.
  4. Humedece con agua el borde de la lamina del wonton y ciérralo sobre el relleno comprimiendo ligeramente, como si fuera una pequeña bolsita.
  5. Repite la operación hasta acabar con las láminas de wonton o el relleno.
  6. Calienta suficiente aceite (unos 3-4 dedos aprox) para cubrir las bolsitas de wonton a fuego medio-alto en una cacerola de paredes altas para evitar salpicaduras.
  7. Frie los wontons en tandas de 4-5 unidades dándoles la vuelta constantemente para que se frían uniformemente y no se hinchen mas por un lado que por otro. Una vez dorados (2-3 minutos) sácalos con una pala escurridora o unas pinzas y déjalos escurrir sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Repite el proceso con los wontons restantes. Sírvelos inmediatamente con salsa agridulce o con una mahonesa picante.
Notas
La cantidad de aceite necesaria para freír los paquetitos dependerán de lo ancha que sea la cacerola que utilices, en este caso yo utilicé unos 500ml de aceite de girasol.

Es importante remover mientras se fríen, ya que al tener un lado mas pesado que otro se corre el riesgo de que se hinchen sin control y se rompan, quedando un lado crujiente y otro blando.

Sin freír se pueden conservar en la nevera durante un día o en el congelador durante un mes en un recipiente hermético. Una vez fritos es mejor comerlos inmediatamente ya que con el paso del tiempo se ablandan.
Recipe by Miss Vinagre at https://missvinagre.com/2015/01/wontons-de-surimi-y-philadelphia/