Pollo asado con leche
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Si quieres hacer un pollo al horno jugoso con una salsa distinta tienes que probar esta. Si no tienes cocotte no pasa nada, pero es un plus.
Autor:
Tipo de Receta: Raruna
Raciones: 4 raciones
Ingredientes
  • 1 pollo de 1,5 kg
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de aceite
  • 500ml de leche
  • 1 palo de canela
  • La ralladura de dos limones (mejor rallados en el momento de añadirlos)
  • 10 dientes de ajo
  • Dos ramitas de romero fresco troceadas
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 190º, con calor por arriba y por abajo.
  2. Elimina los restos de plumas que pueda tener el pollo, que en mi caso eran varios. Si tiene pelillos quémalos con la llama del fogón o un soplete.
  3. Seca la parte exterior del pollo, ponle sal y frota bien la piel con ella, salpiméntalo.
  4. Pon la mantequilla y el aceite en una cocotte o un recipiente resistente al horno y con tapa en el que quepa el pollo a fuego medio.
  5. Cuando se haya derretido la mantequilla coloca el pollo dentro de la cazuela y deja que se dore dándole vueltas a fuego medio, cúbrelo con la tapa para evitar salpicaduras locas.
  6. Una vez dorado, sácalo de la cazuela y déjalo en un plato, retira la grasa que hay en la cazuela volcandola en un recipiente. Vuelve a meter el pollo en la cazuela, añade la leche, ralla las cáscaras de los dos limones encima del pollo y de la leche, añade la canela, el romero y los dientes de ajo, espolvorea con un poco mas de sal y pimienta negra.
  7. Mete la cazuela tapada en el horno durante una hora, en la zona media del horno, transcurrido ese tiempo destápala, y déjalo asar durante 30 minutos.
  8. Sácalo del horno, déjalo reposar 10 minutos y trínchalo dividiéndola en 4 cuartos. Sírvelo con una ensalada de hojas verdes.
Notas
La salsa parecerá como cortada, está bien, no afecta al sabor, pero si te gustan las salsas mas homogéneas dale con la minipimer para hacer una emulsión.

Pucheritos Oliver dice que esta es una receta para 4-6 personas, yo creo que se queda corta para dos personas como plato único.

¿No tienes cazuela con tapa resistente al horno en la que te quepa el pollo?

Usa una cazuela resistente al horno en la que quepa el pollo y dora el pollo en una sartén aparte, tápalo todo con papel de aluminio muy bien y mételo en el horno durante una hora, destápalo y déjalo hornear otra media hora.

Si no tienes ninguna cazuela compra una bandeja de aluminio desechable en cualquier bazar chino y sigue los pasos dorando el pollo en una sartén como en el caso anterior, tapa el recipiente con aluminio y sigue los mismos pasos.
Recipe by Miss Vinagre at https://missvinagre.com/2015/02/pollo-asado-con-leche/