Zumo de Naranja, Zanahoria y Jengibre
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
El volumen de ingredientes en casos como los zumos es orientativo y la cantidad de zumo obtenida variará según el tamaño de las piezas de fruta que utilices. Cuanto mas grande más resultados xD
Autor:
Raciones: 400-500ml
Ingredientes
  • 4 naranjas de zumo
  • 2 mandarinas
  • 1 lima
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • Miel
Instrucciones
  1. Prepara el zumo con los cítricos que vayas a emplear utilizando el método que más rabia te dé: exprimidor manual, exprimidor eléctrico o aplastar las naranjas contra tu cabeza.
  2. Pela la zanahoria y córtala en trocitos pequeños, deposítala en el fondo de un vaso de batidora o una jarra donde quepa una batidora de mano de cuchilla.
  3. Pela una cantidad de jengibre razonable, del tamaño de una cereza si te gusta mucho el jengibre, o del tamaño de la mitad de una cereza. Córtalo en pedacitos pequeños y añádelo a la zanahoria.
  4. Añade suficiente zumo de cítricos al vaso o la jarra para cubrir la zanahoria y el jengibre. Bátelo todo con la minipimer hasta que quede un puré muy fino.
  5. Si la textura no es un problema para ti, añade este puré al zumo restante, si por el contrario quieres un zumo mas ligero, utiliza un colador para filtrar la pulpa ayudándote del dorso de una cuchara aplastando el mismo contra las paredes del colador hasta que quede una pulpa relativamente seca. Añade el líquido filtrado al resto de zumo.
  6. Endúlzalo con miel a tu gusto.
Notas
Usa jengibre lo más fresco posible, cuanto más seco mas fibras tiene y mas dificil es sacarle jugo.

Utiliza los cítricos de tu elección y aumenta o disminuye la cantidad de zanahoria.

Puedes sustituir la miel por azúcar, stevia, sirope de ágave o no añadir nada.

Si es domingo añádele vozka, es lo que Sue Ellen querría.

No se conserva bien dado que no suele sobrar nada xD
Recipe by Miss Vinagre at https://missvinagre.com/2015/01/zumo-de-naranja-zanahoria-y-jengibre/